Semanas después
Lo primero que note al abrir mis ojos era que el dolor de cabeza ya no estaba. Al voltear pude ver qué en la mesita de luz mamá dejo un vaso con agua y un tafirol , sonreí al pensar en como se alegrará de saber que ya no tenía dolor .
Es extraño como toda mi vida cambio en tan solo unas pocas semanas. Abajo puedo escuchar la tele del living encendida mezclado con las voces de mamá y Mateo hablando en la cocina. Nunca hubo tanto sonidos en casa , así que es algo a lo que estoy aprendiendo a acostumbrarme.
Mamá renunció a su cargo como directora del hospital e incluso dejo para otro momento los libros que estaba escribiendo y sus convenciones a lo largo del país y países vecinos . Lo hizo dos días después de que desperté en el hospital . Fue difícil adaptarse a su constante mirada preocupada e incluso hubo momentos en los que la escuché entrar a mi habitación durante la noche y tocar suavemente el pulso en mi cuello para comprobar que aún estaba viva .
Está asustada . Puedo decirlo por la forma en la que nos mira a mi y a Mateo , esperando que uno de los dos decida cometer un acto suicida .Antes
-No hace falta que te quedes mucho mamá . Miro incomoda como arropa mis piernas con uno de los acolchado del hospital. Había estado conmigo desde que desperté hace dos días y desde entonces no se separó ni siquiera por un momento. Estoy preocupada pensando en como esto puede afectar a su trabajo , no quiero quitarle más tiempo. - hay una enfermera que dijo que puede cuidarme cuando te vayas , así que podés estar tranquila.
- ¿Que? ¿ a dónde queres que me vaya hija ? . La mujer ante mi era completamente distinta a la que conocía . Tenía la misma ropa desde hace cinco días , no llevaba su cabello perfectamente planchado y atado en una coleta y su mirada mostraba la desesperación y miedo que sentía .
- a trabajar, me preocupa que hayas perdido muchos días por mi culpa pero ya estoy bien . No quería ser una molestia aún más grande de lo que ya era , está situación en si ya era vergonzosa y el circo que arme fue un desastre.
- Como crees que me voy a ir . Comenzó a temblar y de repente sus ojos estaban rojos por las lágrimas contenidas . - ¡ cómo crees que me voy a ir y dejarte sola aquí ! ¡ SOS MI HIJA CATHERINE , COMO CREES QUE ME VOY A IR ! .
Me asusté y apreté con fuerza las colchas . Mama nunca me había gritado.
Y ahora soltaba un llamado desgrador mientras se cubrias el rostro con las manos y su cuerpo temblaba con cada lágrima que soltaba .
Esto era mi culpa , por no hacer un buen trabajo y tener la suficiente fuerza para abrir las venas de mi cuello y acabar de una vez con esto . Este circo le estaba quitando tiempo a mi familia y no hacía otra cosa que demostrarme que solo era un estorbo en dónde quiera que vaya .
- Perdóname mamá , perdóname por hacerte perder el tiempo y armar todo este circo . La herida en mis muñecas picaba y tenía vergüenza de mirarla así que me entretuve mirando el acolchado verde mientras lágrimas se deslizaban por mi cara .
Ni siquiera sabía porque estaba llorando.
Su abrazo me tomo por sorpresa. Me apretaba con fuerza contra su pecho y una y otra vez besaba mi frente .
Fueron tantas la veces que deseé algo como esto , su calor y su seguridad aquella que me decía que todo iba a estar porque ahora estaba en sus brazos . Anhele tanto poder abrazar que me rompí y lo desgarrador en mi pecho dejo de doler una vez que mis palabras me hicieron libre .
- perdón perdón , perdóname mamá. La abrace con fuerza , con miedo, con nostalgia y con dolor mucho dolor . - Estoy cansada tan cansada mamá que quiero dormir para siempre , me duele el pecho y cada día que pasa respirar se vuelve un trabajo , estoy cansada .
- no no no no ,aquí estoy , aquí estoy mi amor . Tomo mi rostro con sus mano y me miró , ella realmente me miró . -Estoy aquí bebe y nunca me voy a ir porque te amo Catherine te amo tanto hija , perdóname vos a mi perdóname hija .
- Estoy cansada mamá, ya no tengo fuerzas .
- Entonces yo te doy la mía , yo te voy a sostener y vamos a salir juntas de todo esto .
Se subió a la cama y me sostuvo como si fuera un bebé , me arropó y me dejó ser libre de llorar tanto como quisiera. Me abrazo y beso mi frente mientras suavemente se mecía mientras dejaba ser libre aquel dolor que no me debajo vivir .
Llore por todas las veces que me dejó ser libre . Llore por todas las veces que la gente se burlaba de mi . Llore por todas las veces en las que Kaylan Douglas fue cruel conmigo .
Llore por mi soledad , llore por perderlos y sobre todo llore por saber que si era amada .
No supe en qué momento llegó mi padre y nos abrazo a mí y a mi madre . No supe cuando llegó Mateo y me sostuvo de la mano .
No supe cuando sucedió todo esto pero si sabía que jamás volvería a estar sola porque mi familia estaba aquí.
Finalmente ellos estaban aquí conmigo .
- perdóname hija por no decirte cuánto te amaba , por lastimarte , por hacerte creer que no eras importante cuando vos y tu hermano son la razón por la que estoy viva . Te amo hija y voy a pasar lo que me queda de vida curando el dolor que te cause y recordándote cuánto te amo .
ESTÁS LEYENDO
OBSESIÓN [Triologia Enfermizo #1]
Romance{EDITANDO} - ¡DIME PORQUE! ¡PORQUE ! . Se paseo por la habitación como un leo enjaulado tironeando de su cabello - ya no me sigues , no me miras , no vas a las fiestas que yo voy , ni me vas a ver en los partidos ¿Que cambió? ¿QUE ? . - Pero ... Pe...