Capítulo 8

8.1K 1.1K 108
                                    

Nadie quería jugar conmigo de pequeña
Así que he estado maquinando como una criminal desde entonces
Para hacer que me amen y que parezca sencillo
T.S

🏎️🏎️🏎️

Max no ha tenido una vida sencilla, había crecido dentro de los circuitos de fórmula 1, y cuando tuvo la edad necesaria, siguió los pasos de su padre, comenzando con el karting hasta llegar a la tan codiciada categoría máxima. Durante todos esos años su padre se había encargado de que no se desviara del camino, y ello incluía limitar las personas con las que su hijo se relacionaba, y esto, irremediablemente, afectó las oportunidades de hacer amigos del joven, todos parecían huir cuando veían al imponente y serio Jos Verstappen cuidando de él como un fiero guardián. Fue entonces que el Verstappen menor entendió que simplemente nadie se le acercaría fácilmente o por decisión propia, no mientras tuviera a su padre siguiéndole como una sombra.

- Max ¿Me estás prestando atención? - la voz de Christian Horner lo saca de su pequeño viaje al pasado.

- Sí, lo siento, me distraje por un segundo - el joven suspira.

Christian comienza a hablar nuevamente y mientras más lo hace, el neerlandés lo siente más distante, volviendo una vez más a su mente, y una vez más, el pasado se hace presente. Recuerdos de su complicada relación con los pocos amigos que alguna vez hizo, se forzó a si mismo a ser la clase de persona con la que cualquiera se llevaría bien, aunque bien es cierto que también es mayoritariamente tímido y si bien se muestra de esa forma, su mente se dedica a analizar a los demás, maquinando y adaptándose, todo lo necesario para ser más agradable, estaba decidido a ser amado.

- Y por eso creo que lo más probable es que la próxima temporada tengas un compañero nuevo - una vez más la voz de su jefe lo trae a la realidad.

- ¿Y que pasará con Albon? - el joven pregunta, si bien no prestó atención, tampoco le parece raro que quieran cambiar a su compañero, no era la primera vez, en su corta estancia en la escudería, ya habían cambiado a su dupla varias veces.

- Pasará a ser piloto de reserva - el mayor contesta con simpleza y Verstappen simplemente asiente.

Realmente no le molesta o siquiera importa la situación, si querían cambiar a su escudero le daba igual, lo único que le importaba justo ahora era mejorar su desempeño, había estado pésimo en la últimas dos carreras y el fin de temporada se acercaba, había tenido un DNF en Emilia Romagna y un desempeño deplorable el Turquía que lo había dejado en sexto lugar, muy lejos del podio, aunque en esta última carrera ha de admitir que se sintió particularmente feliz de ver a su lindo pecoso subir al podio en segundo lugar, aunque le dolió no poder estar arriba con él, en especial cuando durante la celebración y entrevistas post carrera pudo observar a Hamilton demasiado cariñoso con él, eso sí lo molestó, más que su sexto lugar.

•••

- Muy bien Max, P2 y tienes la vuelta rápida - la voz de su ingeniero le informa por la radio.

El fin de semana en Bahrein había sido intenso, y aunque mejoró su desempeño con respecto a las dos carreras anteriores, una vez más, terminó detrás de Hamilton, honestamente, estaba harto, aunque Red Bull lo considerara una buena carrera, habían obtenido un doble podio puesto que Albon terminó en P3 luego de que el monoplaza de Sergio, quién tenía la posición antes, terminara en llamas por un fallo con el motor, haciendo que al mexicano no le quedará de otra más que abandonar, rompiendo las ilusiones de Verstappen de poder compartir podio con él.

Mastermind || ChestappenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora