Sakhir
Bahrain Grand Prix
Día de la carreraEl tan anhelado día de la carrera había llegado finalmente, todos se encontraban expectantes, la primera carrera de la temporada, la que daría el inicio a la pelea por un nuevo campeonato, a la cabeza se encontraba Max Verstappen, quién clasificó magníficamente el día anterior, no había cometido un solo fallo y mostró el gran potencial del nuevo monoplaza de Red Bull, justo detrás tenía a Sergio Pérez, el Mercedes había hecho un buen trabajo pero que según los medios "seguía quedando tras Verstappen", si tan solo supieran. La carrera fue magnífica, en algún punto Checo fue adelantado por el tercer lugar, ocupado por Charles Leclerc, el monegasco trato de pelear por la primera posición, lamentablemente un fallo en su monoplaza lo llevó a un DNF.
El mexicano no se esforzó demasiado, deseaba pelear por el primer lugar, pero las órdenes de Toto eran de no llamar demasiado la atención, el austriaco deseaba ver el potencial completo del RB19 para tener una buena estrategia, aún así, cuando faltaban un par vueltas para terminar, comenzó una pelea con Alonso, pelea que el de pecas ganó y por órdenes de su ingeniero creo una diferencia de tiempo considerable entre él y el español, solo lo suficiente para no comprometer su posición.
Verstappen frente a él le sacaba casi 12 segundos, sabía que seguramente podría acercarse aunque fuese un poco, pero alcanzarlo justo antes del final de la carrera y con una distancia tan considerable sería sospechoso, así que simplemente lo dejó, acortó un poco sin ser una amenaza real y finalmente cruza la meta tras el neerlandés.
Las interacciones en la cooldown room son enormemente incómodas para el tapatío, puede sentir la intensa mirada de Max sobre él todo el tiempo, sus ojos de un azul casi eléctrico le observan brillantes y con detenimiento, aquello seguramente no pasaría desapercibido para nadie, y menos para el español que había obtenido el tercer lugar, Alonso parecía empeñado en cortar cualquier posible interacción entre él y el rubio.
El agarre de Max sobre su cintura durante las fotografías en el podio lo ponen aún más nervioso, sin embargo, jamás pierde la compostura y la sonrisa en su rostro jamás se borra, menos cuando puede ver a Lewis y Toto verlo desde abajo con una gran sonrisa junto a varios de los trabajadores de Mercedes, celebrando su segundo lugar.
- Felicidades Chequito, fue una gran carrera - menciona Fernando, comenzando la conversación en español para evitar que Verstappen se entrometa - La próxima vez no te vas a deshacer de mi tan fácil - bromea.
- Es bueno compartir podio contigo Nano - el pelinegro agrega sonriente - No dejaré que me adelantes tan fácilmente tampoco -
- Aunque igual y ambos pudimos dar más - le guiña el ojo juguetón.
- Lo se, pero será más divertido así -
- Vendrás a la cena, ¿Cierto? - encuesta curioso.
- Claro que estaré ahí, Toto ya nos informó al respecto -
- Perfecto -
Detrás de ellos, Verstappen observa con atención, no puede comprender en su totalidad lo que dice el par, si bien su español mejoró durante los dos años que Sergio estuvo en Red Bull y comprendía muchas palabras, seguía sin ser fluido en el idioma.
- Felicidades muchacho - la voz de Christian distrae al tapatío - Tu primera carrera y ya tienes tu primer podio con tu nuevo equipo - le felicita, hay algo de nostalgia en su voz y un brillo particular en sus ojos.
- Felicidades Checo - el neerlandés aprovecha la presencia de su jefe para poder acercarse al pecoso, es consciente que de otra forma no podría hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Mastermind || Chestappen
FanficMax había quedado flechado por Sergio desde la primera vez que lo vió, los planetas, el destino y todas las estrellas se alinearon y terminaron en la misma sala, y cuando Sergio lo saludo con una de sus brillantes sonrisas y le dió la mano bastó par...