Capítulo 19

8K 642 625
                                    

Azerbaijan Grand Prix
Baku City Circuit
Día de Carrera

El garaje de Red Bull estaba tenso, aquello era palpable para cualquiera que pasara cerca, y para cierto británico del segundo garaje todo eso era extremadamente divertido, después de todo, el fin de semana en Bakú había sido un desastre para el equipo, habían tenido buenos tiempos en prácticas y en las clasificaciones, pero la sprint no fue la misma historia.

Sergio había arrasado con todo, era casi intocable y el único que llegó a acercarse considerablemente fue Leclerc, y ni siquiera él pudo rebasarle, lo que llevó a que el mexicano quedara con la Sprint, con Charles y los dos Red Bulls detrás.

La carrera no estaba siendo distinta, luego del inicio, casi de inmediato Checo había comenzado a luchar por posiciones, escalando lento pero seguro desde el sexto lugar hasta que estuvo justo detrás de Verstappen, quién lideraba la carrera.

Un par de vueltas más tarde, el Mercedes parecía mantener el ritmo, pero incapaz de pasar al Red Bull líder, aún así, había mucha diferencia entre ellos y el tercer lugar. Esta vez Verstappen no estaba confiado, sabía que las veces anteriores casi de la nada era rebasado, está vez estaba listo para defenderse.

La pelea por el liderato se intensifica durante las últimas vueltas, donde los pilotos pelean incansablemente por ser el primero en cruzar la bandera a cuadros, ninguno estaba dispuesto a perder.

- Usa más potencia si lo requieres Checo - la voz de Toto resuena en sus oídos.

Bien, eso era bueno, llevar un poco más allá su monoplaza por fin, sería divertido, la adrenalina corriendo por su cuerpo le hace sentir vivo, adoraba esta clase de peleas en pista, para él, eran las más divertidas.

- ¡Sergio Pérez gana el gran premio de Azerbaiyán! ¡Ha ganado en Bakú! - aquello basta para que el público se vuelva loco y el equipo de Mercedes salga corriendo eufóricamente a recibir a su piloto.

- !Eso es Checo! !P1! Tú segunda victoria y quedas cerca de Verstappen en el campeonato, sigamos así y puede que sea nuestro - Wolff le recibe con una notoria sonrisa, feliz por su piloto.

El ambiente en la cooldown room es relativamente tranquilo, Charles dueño del tercer lugar habla animadamente con ambos, aliviando un poco la tensión entre Max y Sergio.

- Realmente fue un gran fin de semana para ti - halaga Verstappen una vez están esperando para subir al podio.

- Gracias Max, aunque me lo pusiste difícil eh - menciona riendo divertido, una risa que se siente como el cielo para el hombre frente suyo.

- Al parecer no lo suficiente - murmura juguetón, atreviéndose a levantar una de sus manos para tocar la mejilla del pecoso - Tus pecas parecen más notorias últimamente -

- ¿Ah si? -

- Si... -

Por un momento ambos se pierden en la mirada del otro, observándose profunda e íntimamente, casi como si el mundo a su alrededor desapareciera, casi como solía ser.

Charles observaba la escena detenidamente, sentía que sobraba en aquel lugar, casi corrió cuando le notificaron que podía subir al podio, definitivamente él y Carlos debían hablar con Checo, el español se iba a ir de culo cuando le contara lo que había visto.

La celebración en el podio es cómoda por primera vez desde que comenzó la temporada, las fotos y vídeos no se hacen esperar, el neerlandés se da la libertad de quedarse cerca de Sergio quién no parece reacio de su compañía, o al menos no tanto como en ocasiones anteriores, parece más relajado de lo normal.

Mastermind || ChestappenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora