Eran las dos de la mañana dentro de la carpa, las últimas personas habían sido atendidas y solo quedaban algunas pocas personas que utilizaban las camillas para dormir.
Jeonghan y Seungcheol habían abandonado el lugar ya hacía unas horas, y Seungkwan y Chan apenas acababan de irse. En cambio, Wonwoo y Jihoon seguían aún en el lugar, terminando de atender a Wonwoo, que se acababa de despertar de su inconsciencia.
- ¿Se encuentra mejor, Mayor?- pregunto Jihoon, terminando de vendar la pierna de Wonwoo. Mientras estaba inconsciente le habían recolocado el hueso y habían cosido, pero cuando Wonwoo se despertó, no pudo evitar quejarse por culpa del dolor.
- No me llames Mayor en esta situación, Jihoon..- se quejó Wonwoo.- Es vergonzoso.
- A cualquiera podría haberle pasado.- comenzó a decir el Capitán, dejando las vendas a un lado.- Tu hueso salido ha conseguido salva a muchas personas, Jeon.
- Me tomaré eso como algo positivo...- murmuro, bajando la mirada a su pierna.- Tendré que estar meses en recuperación antes de siquiera dar un paso yo solo...
- Tomate el té que te ha preparado Seungkwan, y deja de quejarte.- insistió Jihoon, agarrando una taza humeante de la mesa que tenían a su lado y se la tendió.- Es para el dolor.
- Gracias...- murmuro, agarrando la taza y dándole un sorbo. Pasaron algunos segundos en silencio antes de que Wonwoo volviera a hablar.- Jihoon, creo que... deberías salir fuera.
Jihoon frunció su ceño, y desvío su mirada hacia la puerta de la carpa, notando a su esposo parado apenas a unos metros. Soltó y un suspiro y se levantó de la silla.
- Claro...- sonrió un poco.- No te duermas muy tarde.
- Sabes que no.
Jihoon se alejó de la camilla hasta que llego junto a Soonyoung, y tras algunas palabras que no logro escuchar, salieron de la carpa. Al mismo tiempo, entro al lugar Mingyu, quien le dio una repasada al lugar con la vista antes de dirigirse hacia la camilla de Wonwoo.
Wonwoo lo vio acercarse, pero no dijo nada. Le habían explicado que había sido Mingyu el que había llegado a tiempo antes de que Kim Yeejae lo rematara. También había sido el que lo había cargado en brazos todo el viaje hasta la carpa y quien lo había cuidado mientras atendían a otras personas.
Mingyu se sentó en la silla donde había estado anteriormente Jihoon.- Veo que estás despierto... ¿cómo te encuentras?
- Mejor...- respondió, y dejo la taza a un lado.- Quería darte las gracias por lo que has hecho. De veras que lo aprecio, así que dime si puedo hacer algo por ti.
- No es necesario, lo hice por ti como podría haberlo hecho por cualquiera, y sé que tú también me habrías ayudado igual.- respondió Mingyu, sonriéndole de lado.
Wonwoo asintió.- Claro, gracias...- murmuro.- ¿Entonces, volverás a tu casa o te quedarás en el campamento militar?
Mingyu no respondió a primeras, pero cuando sonrió Wonwoo supo que le iba a pedir algo.
- En realidad, sí que hay algo con lo que podrías ayudarme...
/////
Jihoon salió de la carpa siguiendo a su esposo. Soonyoung y el debían hablar, pero había estando alargando tanto aquel momento que se sentía más nervioso de lo normal.
Fuera de la carpa, aún habían algunas antorchas encendidas para las personas que seguían despiertas, pero el lugar entero estaba sumido en un silencio sepulcral. Hacía algo de viento y se sorprendió por ello.
ESTÁS LEYENDO
Sourest // BooChan
FanfictionEl compromiso de Chan y Seungkwan fue cancelado después de un año de planificación, a pesar de que ambos sentían cosas por el contrario. Chan entró a una academia militar y Seungkwan fue obligado a trabajar de familia en familia. Pasaron los años, y...