Dos semanas.
El verano estaba a la vuelta de la esquina, se sentían los días más húmedos y calurosos, estar bajo el sol definitivamente no era una opción a menos que estés en una piscina helada, ir a la escuela en esas condiciones tampoco era una buena idea.
Pero ahí estaba Dahyun, vestida con el caluroso uniforme, lo único que tenía de bueno ser mujer en ese establecimiento con normas tan machistas, es que al menos podía usar falda durante esos calores.
—Siento que mis piernas están mojando el asiento. —Se quejó comiendo de su almuerzo, que se basaba en una ensalada de frutas, ese día en particular se sentía sin apetito.
—Eso es asqueroso. —Admitió Chaeyoung, quitándole un trozo de manzana que su amiga tenía en su lonchera.
—Odio el verano, me pone de un humor horrible.—Aceptó frunciendo el ceño. —¿Y Mina? Es raro que no esté aquí. —Dijo señalando la ausencia de la japonesa.. aunque no solo ella faltaba, Sana también, pero se resigno a que no pase tanto tiempo con ella, parecía estar distraída últimamente. Vio como su amiga cambió la expresión y se encogió de hombros.
—No lo sé, peleamos anoche, así que hoy amaneció con ganas de no hablarme. —Bufó, Dahyun levantó una ceja.
—Su primera pelea, que rápido crecen. —Se burló, Chaeyoung giró los ojos. —¿La razón de la pelea?
—Ya da igual, mejor dime tú, que ya pasaron dos semanas y no me contaste por qué terminaste con Eunwoo. —Se quejó, Dahyun alejó su lonche y suspiró.
—Te lo diré solo porque necesito exorcizarlo de alguna manera, pero prométeme que no le dirás nada a Mina. —Le señaló con el dedo.
—¿Tiene que ver con Mina?. —Preguntó confundida y Dahyun negó.
—Solo no se lo cuentes ¿si?. —Chaeyoung suspiro y asintió.
—Dime. —Dijo abriendo su botella de agua y tomando un sorbo.
—Me acosté con Sana. —Soltó, Chaeyoung no se lo esperaba y se atoro con su propia saliva y el trago de agua que acababa de ingerir.
—¿Qué!?. —La miró incrédula y roja por haberse atorado, intentando tomar aire. —¿Cómo? ¿Cuándo? ¡Dónde!. —Dahyun río por la cantidad de preguntas que emitió si amiga en un solo segundo.
—En mi cumpleaños, estábamos solas en mi habitación cuando todos se durmieron.. y nada, sucedió. —Murmuró lo último, bajando la mirada. —Quedó cómo un secreto entre nosotras.. pero no me siento tan bien con eso.
—Ella te gusta, ¿Verdad?. —Dahyun suspiró y asintió con pequeño puchero, Chaeyoung río con ternura y tomó su mano encima de la mesa. —¿Por qué no se lo dices?
—Ella dejó en claro que fue un error y que no quería arruinar nuestra amistad. —Habló bastante decepcionada. —Y la realidad es que decirle me aterra, no logro entender bien que quiero con ella... solo sé que me atrae.. y es una atracción que apenas puedo controlar, estoy cerca de ella y solo quiero besarla, abrazarla, estar encima de ella, ¿me entiendes?
—Claro que sí, me pasó con Mina. —Exclamó y a Dahyun le dió un escalofrío.
—Da igual, de todas formas no sucederá. Solo es un flechazo que ya se me va a olvidar. —Chaeyoung torció la boca al no escucharla tan segura, pero decidió no cuestionar, aunque le preocupaba el bienestar del corazón de su amiga.
—Si tu lo dices.. —Susurró.
—Oh, mirá quién viene ahí. —Señaló a su derecha, Mina venía con su mejor cara de angustia y preocupación. —Con cara de cachorrito perdido. —Le susurró a su amiga, quién río. —Será mejor que me vaya. —Dice levantándose y tomando sus cosas, su amiga solo guarda silencio, asume que está nerviosa y toma su mano encima de la mesa sonriéndole cálida. —Suerte. —Dice por último, pasando a un lado de Mina y saludandola con una gran sonrisa, que Mina corresponde.
ESTÁS LEYENDO
Otoño / Saida
FanficKim Dahyun descubre que el otoño es su estación favorita, porque es la estación en la que conoció a su primera amiga.. y al amor de su vida.