Capítulo veintiuno.

2.2K 130 21
                                    


Maratón [2/3].

Surprise at the birthday.

Scarlett.

Luego de que despertáramos a Lily, nos quedamos comiendo y charlando con ella mientras los preparativos de fiesta seguían desarrollándose abajo.

-Invité a todas tus amigos de la facultad, te mostraré la lista por si se me olvidó alguno -le dice mamá antes de salir de la habitación corriendo a buscar su agenda y yo aprovecho para preguntarle algo.

-Zanahoria, ¿invitarás a ese pretendiente tuyo? -pregunto con curiosidad.

-Ehm, sí, ya lo invité -musita volteando la cara y mordiendo un poco de su brownie de cholocate blanco-, dijo que si vendrá.

Perfecto.

-Vale, me parece -digo quitándole una fresa de su bandeja-. ¿Mamá sabe de él?

Abre demás los ojos y me mira quitando la atención de su postre.

-Sí -habla bebiendo de su frappé con un ligero nerviosismo apenas perceptible para las personas, pero no para mí- ¿Y tu hombre loco?

Desvía la atención totalmente hacia mí, pretendiendo dejar pasar el tema y por ahora la dejo ser, ya luego hablaré bien con ella.

Bufo rodando los ojos antes de responder.

-En primera instancia, no es mi hombre-la miro mal hurtándole otra fresa-, y respondiendo a tu pregunta, estuve toda la madrugada con él y solo diré que estoy absolutamente adolorida pero de igual manera me doy por bien servida... o comida.

Le hago creer que he olvidado el tema haciendo un pequeño chiste que la hace reír.

-Mírala, mírala nada más -entrecierra los ojos hacia mí para susurrar:- atrevida.

-¿Qué te puedo decir?, alguien tenía que ser la no-mojigata de las dos -rueda los ojos antes de aniquilarme con su clara mirada-. Aunque creo que con mamá sobraba eso.

-Oh, te la creo -nos reímos chocando las palmas-, pero cómo dicen por ahí: Hijo de tigre sale pintao'.

Jadeo un poco y me río con más ganas

-Claro, super acertada esa frase -disfruto de su elocuente y natural forma de ser.

Al tener una mamá colombo-irlandesa y una abuela de sangre pura colombiana, hemos escuchado toda nuestra vida frases cómo esas que es inevitable no repetirlas y usarlas cada vez de lo necesarias y acertadas que son. Además que nos hace sentir tan siquiera un poco conectadas con ese pequeño porcentaje de sangre colombiana que tenemos.

Lily asiente hacia mí sonriendo y seguimos hablando hasta que mamá llega deprisa con una agenda en mano.

-Bueno, aquí están. -le entrega el cuaderno a Lily y ella lo recibe ojeando las páginas mordiéndose el labio inferior.

-Falta alguien, mamá -la mira antes de inclinarse a la repisa arriba de su cama y tomar un bolígrafo que-sorpresivamente- es morado y posterior a eso, escribir un nombre en la agenda antes de volver a entregársela a mamá.

-¿Quién es él? -mamá cuestiona con extrañeza luego de ver el nombre escrito.

-Un amigo -responde de manera precisa antes de levantarse y caminar al baño. Sigo su trayecto con la mirada antes de sentir la mirada de mamá.

-¿Conoces éste amigo suyo? -frunce el ceño ligeramente cuestionándome, a lo que yo de una niego con la cabeza.

-Mhm, mhm, no -tomo otra fresa llevándomela a la boca antes de levantarme de la cama dispuesta a salir rápido de la habitación.

Scarlett's Desire [+21]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora