Capítulo doce.

3.1K 171 61
                                    

Tales in st Patrick's day.

Scarlett.

Llegamos con emoción del festival de la calle principal de Dublín en el que nos abarrotamos de cervezas y delicias irlandesas. Desde niña éste día siempre me ha emocionado aunque ahora no lo demuestre. En éste día se une mi familia, pasamos buenos momentos y celebramos el día de San Patricio con música, bebidas, desfiles y disfraces.

Son las 6:34pm cuando volvemos a casa, un poco bastante ebrios debido a la absurda cantidad de cervezas que nos ofrecieron en la carroza de la agencia de modelaje de mamá. Éste es mi momento favorito, estamos en una fogata en el patio el cuál es verdoso y excesivamente decorado con luces y accesorios alusivos a la festividad, obra de mamá. Ella es una obsesionada de sus nacionalidades, ella es Colombo-Irlandesa, el abuelo Patrick es Irlandés y mi abuela Sol es colombiana. Del abuelo viene la obsesión de mamá por los tréboles y el 17 de Marzo.

Seguimos bebiendo hasta que, caída la noche, nos reunimos alrededor de una fogata a contar historias y leyendas irlandesas, para comer pastel de manzana, corned beef y demás comidas típicas de nuestro país.

Devoro un trozo de mi segunda rebanada de pastel escuchando el comienzo de una historia de papá. Una leyenda popular del Día de San Patricio, es la historia de cómo San Patricio expulsó a todas las serpientes de Irlanda.

- Se dice que usó un trébol de tres hojas para explicar el concepto de la Santísima Trinidad y, al hacerlo, las serpientes fueron expulsadas de la isla, convirtiéndola en un lugar libre de estos reptiles. - Repite la misma historia de cada año con entusiasmo, bebiendo de su cerveza. - Sin embargo, siempre es importante destacar que esta historia es más bien una leyenda y no tiene base histórica.

Mamá aplaude con alegría cuando finaliza esa historia.

- ¡Amo los tréboles de tres hojas! - Se le nota lo ebria que está cuando se levanta con torpeza - ¡Uh! ¡Les tengo que mostrar algo!

- Ay, Dios. - Lily niega con la cabeza, sonriendo mientras la ve trastabillar a los lejos del patio. - Qué nos irá a mostrar.

- Déjenla, está muy ebria. - Se ríe papá mirando con adoración a mi madre.

- Usted tampoco se queda detrás, señor Ronan. - Lo señalo con la boquilla de mi cerveza.

Despega su mirada de mamá.

- Oh, cállate, pequeña roja. - Me sonríe antes de volver a ver al lugar de donde viene mamá trastabillando.

Viene con una macetita, con lo que parece ser unos 6 tréboles de tres hojas.

- No me jodas. - Hablo levantándome de mi lugar para acercarme a mamá. - ¿Cómo pudiste cultivarlos?

- Nunca revelaré mi secreto, señorita. - Hipa, burlona.

Volteo mis ojos antes de verlos de cerca antes de que Lily me quite para verlos ella.

- Ésto jamás te lo perdonaré mamá. - Se le aguan los ojos mirándolos. - ¡Lo hiciste sin mí!

- No, cariño, no llores. - Mamá me suelta la maceta para tomar a Lily de las mejillas. - Tienes mano muy mala para ésto, los dañarías solo viéndolos.

- Pero... ¡Mamá! - La riñe dejando que sus lágrimas fluyan cayendo por sus mejillas. - Roja, dile algo.

Me mira esperanzada y me tenso. Joder, soy pésima consolando.

- Lily, mamá miente, no le creas nada de lo que diga. - Sonríe un poco ante mi penoso intento de consuelo. - Dijo que sería solo viéndolos y yo creo que sería apenas respirando cerca de ellas.

Scarlett's Desire [+21]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora