Dependencia.

247 36 14
                                    

Lucía.

Nuevamente acá. Con mi hija. En mi segunda tierra, a punto de pasar otra Navidad y otro año nuevo.

Casi siempre habíamos pasado las fiestas en España, pero desde 2022 que mi hija se mudó, era estrictamente necesario que Joaquín y yo fuéramos allá. No iba a dejar a mi hija sola, pero tampoco iba a permitir que mi hermano se quedara acá.

Además Rocío tenía exámenes muy importantes en enero, por lo que era necesario que nosotros nos movamos a allá y no ella acá.

Flashback.

—Amor para el lunes 18 hay vuelos disponibles. Elegí tu asiento —Dije concentrada en mi laptop.

—Mi vida, sabes que tengo que terminar de cerrar contratos. Sacá para vos y yo me saco después.

—Ay Joaquin, siempre es lo mismo con vos. Nunca viajás conmigo.

—¿Ya vas a empezar?

Lo miré y cerré enojada la computadora. —Dale pelotudo, no seas así. Te estoy diciendo en serio.

—Y yo también te digo en serio, Graciela. Siempre la misma conversación con vos. ¿Qué tiene que viajes un par de días antes?

—Sabés que no me gusta estar sola.

—Entonces quédate conmigo y viajamos juntos cuando termine de atender los asuntos del dúo.. No hay mucha ciencia.

—Quiero ver a Ro.

—Tanto hablas de soltar y sos la primera en no seguir tus consejos. Aplicalos.

—Ya hablamos de esto, Joaquín.

—Sí, ya hablamos de esto pero pareciera que no entendes. Dejá que Ro haga su vida, que forme su hogar con su marido, que tenga su privacidad y su espacio, déjala ser. Y por otro lado sabés que yo únicamente viajo por vos... Y solo por vos, porque yo no quiero irme 10 veces al año a España, yo no quiero descansar e ir a Madrid, yo quiero quedarme acá, en la tranquilidad de mi hogar, trabajar y enfocarme en eso para hacerlo con tiempo. Pero viajo y me tomo descansos por amor, porque te amo, pero abusas de eso.

—No abuso Joaquín.

—Dejame terminar. Sabes perfectamente que sí abusas de eso. Porque estás mandoneandome a cada rato, y decidiendo por mí. Ya dejé que sacaras los pasajes durante todo el año, por una vez deja que sea yo el que elija la fecha. Sé que no puedo pedirte que esperes tan solo 3 días más para irnos juntos porque no vas a querer, así que te pido que por lo menos me permitas ser yo quien decida cuando viajar.

—A veces me da la impresión que nunca queres viajar conmigo a Madrid porque tenes a otra mujer.

—Me cansaste, Lucía.

El hombre tan solo me miró y empezó a caminar hacia la salida.

Yo me paré y de inmediato lo tomé del brazo.

—Dale Joaquin no nos pongamos así, no discutamos.

—Tuvimos exactamente la misma conversación la última vez que fuimos para allá, no voy a seguir con lo mismo, Lucía.

—Bueno bueno.. Tenes razón —Dije con la mirada hacia el suelo. —Saco yo el pasaje para el lunes y después vos elegis cuando ir.. Si? —Hice puchero para que aflojara la cara de culo que tenía.

Suspiró y finalmente habló. —Está bien, preciosa. Tomá —Sacó del bolsillo una de sus tantas tarjetas black. —De paso saca para mí también. —Se me iluminaron los ojos pensando que vendría conmigo el mismo día. —Para el 23 a la madrugada Lucíaaaa.

Pimpinela One ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora