Capítulo 09 | Un pozo oscuro

85 9 3
                                    

Canción: Impossible- James Arthur
Recomiendo escuchar la música mientras leen, me inspiré en ella.

¿Sabes un secreto?

Me gusta el helado de fresa con chocolate, pero más me gustaba que tú estuvieras a mi lado con tu helado de chocochips...

No lo quise creer, me asustaba pero a la vez de cierta manera me agradaba la idea . Eso era lo que me causa más terror, más que las películas que te gustan inclusive.

Me pase días pensando en el asunto y mientras más lo pensaba más confundida me sentía. En el transcurso de esos días no había cambiado nuestro trato, pero yo me ponía nerviosa cada vez que nos quedábamos solos y tú solo me decías con una sonrisa...

-¿Me escondes algo?

Santi, un día no aguante la curiosidad y fui corriendo a ver a Ander y le pregunté si era cierto lo que "había escuchado", él me lo confirmó. Me quedé en silencio, yo te quería pero más como amigo y no quería arruinar nuestra amistad. Y pensar que derrepente llegaría a confundir mis sentimientos, me hicieron tomar una decisión de la que semanas más tarde me arrepentí.

Así es que en las clases de inglés empezé a cambiar de sitio y me senté ahora con el "nuevo". Un chico no muy mono, no muy inteligente, no muy deportista, no muy cuerdo, pero solo hacia algo bien.

Me hacia reír mucho y tú lo notaste Santi.

Logré ver como tus pupilas se dilataban de celos al verme ahora andar más con el nuevo, al reírme más con el nuevo...

Los chicos del GRUPO tampoco entendían mi actitud, mucho menos las chicas que obviamente intuían lo que estaba tratando de hacer...

Sí Santiago, sí mi querido Santi, quise obligarme a enamorarme de otra persona por miedo a perder lo que tenía contigo...

- Hola Cristina, me estaba preguntando si tú aceptarias salir este fin de semana al cine conmigo.

Estábamos sentados juntos en el pasto del campus Santi, pude sentir la tensión en el aire y ver como tus preciosos ojos azules se abrieron al escuchar la invitación que acababan de hacerme y dirigirse hacia mi esperando la respuesta que esperabas oír, esa que yo deseaba decirle a ese chico. Pero Santi, no pude y tuve que cambiar la respuesta para continuar con el plan.

- Es... Esta bien, acepto salir al cine.

Llegué a sentir como mi compañero ahogaba un gruñido ante lo que acababa de aceptar. Santi tenía las manos hechas unos puños y sus nudillos se tornaban blancos por la presión, me sentía mal pero tenía que hacerlo para no perder la amistad que tenía con Santiago.

Algo cobarde, tal vez...

- No lo conoces bien, ¿cómo aceptas salir con él? - No le quitó la mirada de la espalda mientras el otro muchacho se retiraba con una sonrisa en el rostro. Le lanzaba cuchillos con esos cristales azules, si las miradas mataran ese chico hubiera muerto más de una vez en el dia.

- Si lo conozco, es un buen - No terminé de hablar porque Santi se paró de forma brusca y tomó su mochila para ponerla sobre sus hombros.

Me miró fijamente una vez que se acomodó bien la mochila sobre su camiseta negra, en su mirada distinguía rabia, tristeza, confusión y resignación.

A mi corazón se le agregó una grieta más...

Me contempló por unos segundos, abrió los labios para decir algo pero inmediatamente los cerró, dio un gruñido por lo bajo y no ocultó su molestia.

- Diviértete.

Sentí como una bruma asfixiante en mi pecho me ahogaba. Estaba dañando a mi mejor amigo, estaba destrozando por dentro a quien siempre estuvo para mi desde que nos conocimos. Pero no quise que el sentimiento que sentía por mi creciera porque no le correspondería de la manera en la que él deseaba. Mis sentimientos se habian quedado estancados junto a él, mi ex novio.

Cuando todo se acabó, mis sentimientos también.

El dolor provocado se sanaba lentamente, lo que pensé imposible de hizo realidad. Noches tras noches llorando y preguntado porqué, mi cielo se cayó y mi alma se hizo pedazos. Mi mundo perfecto junto a él, mi oasis en medio de cualquier cosa, mi refugio se destruyó de un dia a otro. Las paredes de agrietaron, el techo se desplomó y mi piso se hundió. Cuando él se fue, se llevó una parte de mi y junto a ellos una parte de mis sentimientos...Todo era perfecto, así lo sentía. No hubo terceros, no hubo mentiras, no hubo nada malo entre nosotros excepto el tiempo. El tiempo se encargó de srpararnos y el destino nos hizo ser personas que no fuimos tiempo atrás, él cambió...regresó a ser el típico popular que susurra cosas lindas por los pasillos a quién se le cruze y yo, yo me hundí en un pozo oscuro pero con una sonrisa para el exterior.

No quise hundir a Santi en el mismo pozo del que estaba saliendo, preferia desilucionarlo haciendo que pensará que tenía sentimientos que no existian hacia otra persona. Hacia el "nuevo".

Sin embargo, en el intento me destrozé a mi misma, no sabia que los sentimientos serian tan traicioneros para cambiar, pero en realidad creo que no cambiaron. Por el contrario, creo que de alguna manera salieron a la luz despues de mucho tiempo, tal vez muy tarde...

¿Sabes un secreto? [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora