¿Sabes un secreto?
El invierno suele ser crudo, y con constantes lloviznas, soliamos estar sentados en esos viejos columpios en la parte trasera de mi casa. Podiamos pasar horas y horas conversando o en silencio y ninguno se sentia incomodo, sobre todo porque nuestras familias se conocian y no veian algo extraño en pasar tiempo juntos...Ahora el columpio se ve vacio...
Dia de GRUPO:
Era un dia antes que llegara el invierno y no se nos ocurrio mejor idea que ir por la playa, jugar y pasear un rato por lo alrededores.Llevamos pelota y algo de comida (unos pequeños bocaditos q las chicas habiamos preparado), los varones llevaron sombrilla( como si fuera necesario entre tanto cielo gris) y porsupuesto las bebidas.
Llegamos a una playa, con arena por todos lados y el agua cristina, jugamos, nos grabamos, comimos, uno que otro trago pero nada fuerte pues los varones habian llevado tres botellas de agua mineral que parecian bidones y solo una bebida de trago ( eso siempre ah sido algo de ellos, cuidar a las chicas del GRUPO ).
Estabamos muy felices, todos habiamos aprobado los examenes finales y que mejor celebracion que ésta.Según pasó las horas, el cielo iba tomando diferentes tonos de color anunciando que pronto llegaria el ocaso.
- Mi turno chicos. ¿Quién sera mi victima ahora?. ( lo dije entre risas)
> Uy no, salvése quien pueda. Gritó Ander.
Y todos empezaron a correr pues a quien le caia la pelota tenia que confesar algo que hasta ahora no lo sabia el grupo. Obviamente rogaba para que nadie me tire la pelota a mi. Pero esta vez era mi turno.- Jajaja te toca Susana. ( tu reias exhausta y yo tambien )
Todos nos sentamos alrededor tuyo Susana, pero tú carita cambió la sonrisa por una lágrima. Nadie lo entendía, nadie estaba preparado para lo que dirias...
= Chicos, hay algo que no les eh contado y no quiero que me juzguen. Yo perdi a mi bebé.
Todos atónitos no quisimos preguntar nada, la nena mona, blancona de cabello castaño y ojos marrones. La mayor de las chicas habia perdido un bebé. No sabiamos porque y mucho menos de quién, pero ese no era el momento de preguntar. Solo atinamos a abrazarla.
= Ya estoy mejor, gracias chicos. Sobre todo por no haberme pedido explicaciones, yo sabre contarles. Pero venga ya, no estemos triste, vale.( y sonreiste, nosotros tambien lo hicimos). Y tú tomaste la pelota, pero Ander la cogió y habló.
> Es mi turno chicos ( todo galante y sonriente dijiste ) .Pues me gusta una chica de nuestra clase y creo que me corresponde.
Todos reimos y dijimos entre risas que eso todos lo sabian. Ander se sonrojó.Ahora tomó la pelota Bianca ( las reglas del juego habian cambiado) . Mi turno.
* Voy a tener otro hermanito. Todos alegres la abrazamos. Ya eran 4 y ahora se venia el quinto. Todos seriamos sus tios.Y así se fueron pasando la pelota hasta que Santi la agarró.
Todos querian saber que es lo que diria.
Me miró fijamente antes de comenzar a hablar, yo solo baje la mirada.+ Hay una persona muy especial para mi, cada vez que la tengo cerca mi corazón se acelera y solo puedo sonreir, tengo esa sensación de querer protegerla ante cualquier cosa. Con solo verla una energia como electricidad recorre mi pecho, ella no lo sabe aún, pero si sabe que la quiero...
Santi dijiste todas esas palabras mirando al horizonte y de rato en rato viendo la pulserita de piedra azul. Todos sabiamos a quién te dirigias. Yo me sentia mal, solo te queria como amigo y no queria hacerte daño...
- Muy bien romántico es mi turno( grité). Al abrir mis labios solo salieron mentiras, te menti a ti y al GRUPO.
- Creo que me agrada el chico nuevo.Y pude ver como te apartabas de mi cuando me escuchaste decirlo, como las chicas me miraban molestas y atónitas porque sospechaban lo que hacia y la mirada de los chicos algo preocupados por lo que dije...
Lo que más recuerdo es verte caminando por la orilla alejándote de mi Santi...
ESTÁS LEYENDO
¿Sabes un secreto? [COMPLETA]
Roman pour AdolescentsMi secreto, el que nadie sabe, el que nadie se imagina. Los secretos se apoderan de mí cada vez más, no los quiero revelar... Pero al ver esos ojos azules acercarse hacia mí me confunde más, no entiendo porque. Si hace ya varios años somos amigos, d...