9/octubre/2023
A veces como personas somos bien tercas para todo, para que nos ayuden, para hacer las cosas por si solos, para cerrarnos a las posibilidades que buenas que puedan pasar.
No sé cómo explicarme pero cuando nos llegamos a encontrar en una relación. Siempre va a ver bajas y altas en ellas, que no todo va a ser color rosa y que no siempre se va tratar de buenos tratos.
Pero somos tan tercos como personas que cuando estamos viviendo y viendo que la relación ya no es como antes, nos aferramos y encajamos en ella que nos olvidamos de quienes somos.
Y aquí es donde si la otra persona no dice nada...
Entonces tienes que empezar a hablar primero para cortar esa terquedad y darte cuenta si en verdad hay solución o no.Respiró profundamente, mis manos no dejan de temblar, la sensación de llorar la tenía presente pero me arme de valor, 10mn de valor para poder hablar 🗣️
¿Porque si no cuando íbamos hablar?
- oye creo que tenemos que hablar tu y yo
- digo calmada mente-- si
-dice la otra persona-Trató de hacer memoria sobre lo que hablábamos, trato de recordar, ¿Que fue lo que dije?
Y sólo recuerdo que mi voz estaba más chillona de lo normal y trate de fórmular bien las palabras para darme entender con lo que quería explicar.
Obviamente ya no había solución, obviamente ya no iba a ser igual, obviamente era de cortar ese lazo de terquedad y ya no hacernos daño uno al otro.
Yo todo el tiempo tuve la mirada enfrente, mientras la otra persona no decía nada y sus manos estaban en sus bolsillos.
- puedes verme a la cara por favor
-mencione yo-
No hubo respuesta por la otra persona, sólo hubo silencio y una suave brisa otoñal que poco después su respuesta fue...
- No puedo verte a la cara
-dice él-De ahí en adelante no dije nada, así que solo nos abrazamos y cada quien por su camino.
Mire al cielo y mis lágrimas se hicieron presentes.
Yo ya estaba consiente lo que iba pasar después, pues antes me di cuenta que sus actitudes hacia mí no eran cariñosas como cuando nos conocimos.¿Duele?
Claro que duele pero duele aún más si no cortas esos lazos con esa persona.