13/enero/2024
Hay varias cosas que me preocupan, hay varias cosas que me dan miedo y varias cosas que me pongo en negación.
Pero yo creo que todos nos hemos sentido así en algún momento de nuestras vidas. Pues somos humanos y se vale sentirse así...
Hubo días e inclusive y también hubo años que mucho tiempo estuve reteniendo lo que pensaba y como me sentía.Dicen que la familia va a ser la primera y la principal en escucharte.
Pero a veces también se llegan a equivocar pues nuestros padres no les enseñaron a ser padres.Mi padre tuvo una educación diferente y mi madre también lo tuvo.
Entonces al crecer y tenernos a mi y a mí hermano pues nadie les explico cómo ser buenos y cuidadosos con nosotros, no creo que existan los mejores padres o madres...Y yo al no tener esa confianza de ellos pues me orillaron a reprimir lo que sentía y como me quería expresar.
Empecé a asistir al psicólogo porque llegué en un punto dónde de verdad necesitaba ayuda.La presión fue tanto que en octubre del año pasado tuve un detonante...
Y eso hizo que mi vaso se derramara por completo.A veces cuando estoy sola en casa o cuando estoy en un lugar donde nadie me puede observar o ver, me siento y empiezo a llorar o simplemente me la paso pensando.
Trato de hacer una lista de 5 cosas que pueda observar a mi alrededor.
Ir al psicólogo está bien ❤️🩹
Pues hay personas que creen que por ir con uno te tachan o creen que estás loquito.
Pero la realidad es una forma de pedir ayuda profesional y te ayudan con las cosas que llevas cargando por mucho tiempo y no sabes cómo gestionar tus emociones también.Hay ocasiones donde me siento ahogada pero es parte de sentir y expresar lo que sientes...
Ahora me veo menos negativa y ya no pienso demasiado sobre las cosas que me van a pasar.Hablé con mis padres y le dije que no estoy agusto con lo que estoy estudiando y que sólo me estoy desgastando en algo que la verdad no me gusta.
Mi padre y mi madre se disculparon conmigo.
Se disculparon por no tomarse ese tiempo conmigo de hablar sobre como me sentía y como la estaba pasando en la universidad....
Pensé que se enojarían conmigo por ya no querer estudiar gestión empresarial pero fue todo lo contrario.Los dos me dijieron que me iban apoyar con cambiarme de universidad y carrera.
Que no me iban a obligar a quedarme en un lugar donde literalmente me estaba estresando mucho...Ahora es tiempo de moverme 🌼