14/diciembre/2023
Durante ese día salí con mi hermano para comprar los regalos de mis padres y el mío para navidad.
Fuimos a la plaza, pasamos por tres tiendas y en la primera surgió el tema del como me la pasaba con el psicólogo.- oye cómo van tus terapias -pregunta él -
- bien supongo, la verdad no sé...
-Cómo que no sabes? Cómo te sientes cada vez que vas a terapia.
- la verdad me siento apagada, me deja mucho que pensar -digo yo en voz baja-Mientras mi hermano estaba escogiendo ropa para él, yo estaba detrás de él sin poderme despegar.
Después le pregunte:- aún te sigue doliendo tu ex relación -digo yo-
- claro que me sigue doliendo, ¿Por qué tú pregunta?
- bueno y como le hiciste para que dejara de doler, yo siempre te veo risueño.
- Hermana mia...
No siempre van a ser risas y diversión, pues hay ocasiones dónde también lloro y eso no está mal y te diré porque.Salimos de la primera tienda para entrar a la segunda tienda, estuvimos fácil media hora en esa tienda escogiendo ropa pero seguíamos hablando.
- te diré porque yo lloro. -dice él-
Lloro porque aún recuerdo que estaba con ella en la central de autobuses y lo último que le dije fue:
- permitete amar y querer cuando estés lista, permitete a conocer nueva gente sin que te cierres a ella.
Fueron de las últimas cosas que le dije y la verdad ahora que la veo de lejos haciendo lo que más le gusta me alegro por ella.Me quede callada un momento, lo volteó a ver nuevamente y le pregunté:
- te dolió saber que ella estaba con alguien más
- pregunto yo-
- claro que sí, pero tarde que temprano debes soltar.
Que más piensas hermana, que más piensas que te pone de mal humor o triste.
- yo no estoy triste, simplemente es cansancio
- respondo yo-
- Entonces porque dices que cada vez que vas a terapia sales pensando de más.Tome alimento, me pare lo más firme que puede y empecé hablar con mi hermano sobre todas esas cosas he llevado durante mucho tiempo, sobre mis intentos de suicidio y en la maneras en como pienso.
Mi hermano preocupado me ve y me dice:
Yo también me encontré en el lugar donde estabas tu, yo también he pensado en esas ideas pero sabes que más pienso...
En nuestros papás, en mis amigos que tengo y también me pongo a pensar que hay gente que la esta pasando mucho peor que nosotros.- convivencia - dice el-
Convivencia nos falta mucho y hay que hacerlo más seguido, cuando te sientas mal es mejor hablar que callar. Piensa en tus papás el dolor que sentirán al saber que te fuiste antes.
Pasamos por la última y tercera tienda, compramos los regalos de mis padres para navidad y a mí me regalo un suéter negro con una mariposa plateada. Llegando a casa no volvimos a tocar el tema y solo me acosté en mi cama a escuchar música tranquila.
Poder hablar con alguien hizo que me sintiera un poco mejor, a mi hermano no le tengo la suficiente confianza pero es la persona que al menos no me ve como una loca.