capitulo 11.

14 0 0
                                    

24/diciembre/2023

En un abrir y cerrar de ojos te encuentras en enero y después cuando menos te lo esperas ya es diciembre y mitad de fin de año.

Recuerdo que a mí las navidades me gustaban mucho que la mayoría de ellas la pasaba con mis abuelos y primos ya sea por parte de mi familia materna o paterna, pero en su mayoría era la materna.


Pero poco después todos crecimos, algunos se fueron a otros lugares diferentes y parientes que teníamos ya no están más con nosotros. Suena triste lo sé...
Mis últimas navidades fue con el hermano de mi papá, mi tío y después mi abuela. Mi abuela materna vino hasta nuestra casa y eso me puso feliz pero no era lo mismo que estar con toda mi familia.


Ahora sí como dicen algunas personas...
Las navidades no cambian crecemos y se pierden las costumbres de las posadas y regalos navideños.

Esa misma noche me arregle, me maquille cosa que no me gusta mucho porque aún me encontraba con ánimos bajos pero lo hice y pude arreglar sólo para estar en la sala de mi casa.
Suena aburrido lo sé....


Esta Navidad la sentí muy aburrida, esta Navidad la sentí muy triste, Y es que esta Navidad me la pasé apagada.



En las navidades pasadas tengo recuerdos muy bellos y recuerdos que me gustaría que se volvieran a repetir. La casa de mi abuela es demasiado grande, tan grande que era el lugar perfecto para jugar a las escondidas con mis primos...


Mientras mi madre y mi abuela y mis tíos estaban en la cocina haciendo la cena, nosotros nos poniamos a jugar a las escondidas o salirnos afuera y hacer nuestras travesuras.

Esta navidad sólo la pasamos los 4
Otra vez como otros días normales, solo hubo platicas que la verdad no sabía de que estaban hablando.

Yo me enfocaba más en masticar la comida bien para que no notarán que me estaba dando asco con cada bocado que daba. Igual trate no tomar mucho alcohol, sólo llegué a tomar dos vasos y con esos dos vasos tuve suficiente para que me diera algo de sueño.

Yo sé que en este punto tal vez muchos se preguntarán:
primero estás hablando de las cosas buenas y estás diciendo que hay que ver lo bonito de la vida, que no todo es tristeza y oscuridad.

Somos humanos y a veces vamos a tener bajas y altas en nuestras vidas. Yo por ahora estoy teniendo las dos a la misma ves pero la mayoría son bajas y de verdad que trato de no estar en esos ánimos.


Para mí la Navidad ya es como un día cualquier otro normal, solo que todo diciembre hace frío los cohetes no dejan de sonar.
Familia reunida y estén cocinando pavo, pierna, lomo o haciendo una carne asada, platicando todas las cosas que hicieron este año o contando anécdotas graciosas que llegaron a tener.

Sólo estoy sentada en la sala tomando el celular y viendo notas de publicaciónes de como los demás están festejando la navidad con sus parientes o estoy reproduciendo música como siempre.


Mi hermano está igual sólo que el ve la televisión y mi madre tomándose mil fotos para después subirla a facebook y mi padre está en las mismas, sólo que se la pasa viendo facebook.



Creo que iré a cambiarme de ropa para después irme a la cama a dormir.






Feliz navidad para todos 🎊






















No es lo qué esperabas, ¿Verdad? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora