23/diciembre/2023
Empecé a asistir al psicólogo en el mes de octubre. No recuerdo en qué fecha pero empecé a ir por parte de la escuela.
Tuve dos citas con ella, estaba haciendo su servicio pero la verdad no me agrado mucho como estaba llevando mi situación conmigo.
Empecé a buscar más opciones, lugares donde no me quedaran muy lejos de la escuela y casa. Entonces en el lugar donde trabaja mi mamá hay uno.
Empecé a asistir con él, me dijo que me presentará y que le platicara un poco del como me sentía y que pensaba.
Le platique sobre mis emociones, que suelo ser una persona muy seca y que no sabe expresarse como debería.
Voy cada 15 días con el y cada vez que entro y salgo de ese lugar, me deja pensando mucho y a los tres o dos días me la paso llorando o simplemente me cierro a todo sin hablar con alguien.
Días antes de asistir con el psicólogo, estaba hablando con un amigo, no sé cómo salió el tema pero me mencionó que mi ex ya estaba con alguien más.
Y es que mucho antes de que mi amigo me lo mencionara una amiga me dijo lo mismo. Qué estaba conociendo a alguien más.Y es cuando supe que ya estaba con alguien más...
La curiosidad mató al gato dirían por ahí y la verdad si me puse triste, la gente va y viene y yo fui una de esas personas que llegan al camino de alguien para después irse o al revés.
Le dije a uno de mis amigos que lo extrañaba mucho pero después me dijo que lo dejara ser y tiene razón.
Y es que estaba casi a nada de volverme hablar pero mis amigos me dijeron
"No lo hagas"
Y no lo hice...Mi amigo me había dicho que no era justo que yo llorara por él, sabiendo que él ya estaba con alguien más y seguramente haciendo otras cosas más.
Era la segunda persona que le lloró por haber terminado la relación.La primera persona fue igual y me dolió bastante porque pasamos a ser mejores amigas para después terminar siendo desconocidas.
Yo sé que tome la decisión de hablar primero, no fue algo fácil porque no estaba lista para hablarlo con él pero si no lo hacía yo?
Seguramente el tampoco y también se hubiera encontrado en la misma situación en la que yo estaba en ese momento de terminar y hablar.Llega el día qué tengo que ir con mi psicólogo.
Entro a su consultorio y me pregunta cómo estaba, empecé a hablar y le pregunté:- ¿Por qué las personas son así?
- dije con voz chillona-Era obvio que mi psicólogo no sabía de que rayos estaba hablando hasta que le empecé a platicar todo y del como había reaccionado sobre ver a mi ex pareja con alguien más.
Mi psicólogo me observó y me dijo lo siguiente:
- se que para ti fue difícil el volver a confiar en alguien más, ¿No es así?
Porque como en toda relación se compartió la confianza entre otras cosas más, ¿No es así?