capitulo 19.

12 0 0
                                    

6/febrero/2024

Cuando les hice mención sobre que ya no quería estar en la carrera de gestión empresarial.

Estaba tan preocupada, tan asustada, tan cansada que mi madre se dió cuenta de mi situación.

Hablé con ella y la mire a los ojos y le dije:


- No me gusta lo que estoy haciendo
- dije con voz cortada-


Ella me miró a la cara para después decirme:
-lo sé-


Por un momento pensé que se enojaría conmigo, por un momento pensé que me diría "ya basta con tus cosas" por un momento creí que no me haría caso
pero lo hizo.


Se un "lo sé" no es mucho pero para mí fue un pequeño alivio, pude respirar por un momento...

Desde que fui aceptada en la universidad en la región donde vivo, mis padres jamás me preguntaron si estaba feliz o triste. Simplemente me dijieron felicidades ya pudiste entrar a una universidad pero a una carrera que jamás me iba a gustar....

Quisiera enseñarles fotos mías del como estaba antes y después de entrar a la universidad. Es cierto que ya no duermes tus 8 horas y ya no tienes tiempo para nada pero jamás pensé que me iba a joder mucho tanto físicamente y emocionalmente.


Mis ojos cansados, mi cabello descuidado y mis facciones cambiaron...
Pase a tener una cara llena de color a una cara pálida y cansada y unos labios secos y mordidos. Era claro que no era yo y me estresaba tanto que lloraba por ello.

Me mataba por sacar una calificación alta y no verme como una estúpida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me mataba por sacar una calificación alta y no verme como una estúpida.
Me mataba desvelando temas de materias que no comprendía y al final nunca obtuve nada más que cansancio.


Si cuando me tomé un año sabático pensé que ya era una tonta y egoísta que mis padres ya me estaban metiendo presión con la universidad y dónde iba a estudiar.
(Otro año más perdido)

No los culpo, se que todo padre quiere lo mejor para sus hijos pero nunca se ponen a pensar él daño que les puede causar esa presión.


Pero ahora que estoy asistiendo al psicólogo y les hago entender a mis padres que no me siento agusto con lo que estoy estudiando, no se molestaron conmigo.

Mi madre me dijo que tanto padre y ella se equivocaron al meterme presión por algo que no me gustaba.

Hablé con padres y le dije que no me gustaban las cosas que hacía y las hacía por obligación y no por pasión a la carrera.
Me dijo qué era decisión mía si seguía estudiando ingeniería o no, que íbamos a buscar más opciones.


Yo lo que quiero es que si realmente me van apoyar cuando la escuela me saque y me dirán "si' al estudiar diseño gráfico.


Juró juro y prometo prometo que me las vere muy duras para sacar esa carrera pero juro que buscaré el dinero y trabajo para pagarme la carrera y ser feliz y estar tranquila con lo que hago.


Este será mi último semestre en la actual universidad que estoy, claro que le estoy echando ganas hasta donde pueda pero...
Quiero empezar a estar bien ❤️‍🩹

No es lo qué esperabas, ¿Verdad? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora