28/enero/2024
Bueno...
Cómo era de esperarse mis vacaciones están a casi nada de terminar.
Es chistoso como rápido pasa el tiempo porque hace un año estaba algo nerviosa por entrar a la universidad y ahora lo sigo estándo 😅😅Tal vez se deba porque ya no veré con frecuencia a mis tres amigos y estaré en clases dónde no conozco a nadie y tambien me sigue persiguiendo la idea sobre si quedarme en gestión empresarial pero ya tomé una decisión y es...
No estar en algo que no te guste.El año pasado no pude disfrutar de eventos o fiestas que hacían en la universidad y todo era porque me estaba enfocando sólo en las materias y se me olvidó que yo también merecía un poco de diversión.
Literalmente en primer semestre
Estaba de 7am a 7pm. Eran unos horarios orribles porque más aparte tenía que ir al trabajo entre semana y fines también.
No había un sólo maldito día dónde pudiera salir con mis amigos y disfrutar ese tipo de eventos que hace la universidad...
Me la pasaba desvelando para entregar tareas y lo más tarde que me dormía era a las 3am de la mañana.Y lo peor es cuando sacaba una mala calificación sentía el mundo entero casarse sobre mi y que un 60 o 50 era lo más feo que me podía pasar por tener una calificación así y más en cálculo cuando sacaba una calificación baja de 20.
He decidido terminar este tercer semestre, mi último tercer semestre en la universidad donde estoy pero también quiero disfrutar cada evento pequeño o grande que haga la escuela.
Ya no me voy a preocupar si saco 40 o 20 en los siguientes parciales que vayan pasando. Comprendí que una calificación no va a definir que tanto sepas y no te va definir como la persona que eres.
Le dije a mi psicólogo:
- yo sé que este va ser mi último semestre estándo en la universidad donde estoy ahora.
Pero quiero irme sabiendo que lo intente y que de verdad me esforze hasta el último momento he hice todo lo posible con los conocimientos que sabía.Ya no me voy a agobiar por las calificaciones sí lo estoy haciendo bien o si lo estoy haciendo mal, porque al final me voy a llevar a una lección de esa escuela.
Porque también se presentó este pensamiento sobre el tiempo perdido que lleve están ahí, dos años fueron...
Un año tratando de quedar y entrar en una universidad donde claramente no quería entrar.
Otro año aferrandome a una carrera que de verdad no pude con ella.
Pero trato de no verlo como tiempo perdido, siempre he odiado la expresión de:
"Por algo pasan las cosas"
Nunca sabré porque deben pasar las cosas cuando no deben pasar o cuando necesitan pasar.
Pero ahora trato de enfocarme en lo que voy a hacer y lo que tengo que hacer para estudiar lo que más me gusta.Mi padre me está dando la opción o idea de irme al estado de México con una de mis tías a vivir haya para buscar más opciones de universidades.
¿Parece una buena idea no?
Pero si debo moverme rápido, me estoy imaginando las nuevas cosas que me están esperando ❤️🩹
También estoy comprendíendo que no toda la vida se trata de sólo estar trabajando las 24hrs del día. Si no también se trata de disfrutar cada pequeño momento y tiempo con las personas que se verdad valgan la pena de convivir con ellas y también no estar pensando mucho todo el tiempo.