Cuando tenía 12 o 11 años, recuerdo que mi mamá siempre me comparaba con una amiga que tenía en la primaria.
Recuerdo que si yo sacaba una mal nota o no sabía sumar un número multiplicar o dividir cualquier cosa. Ella siempre sacaba el comentario de comparación, Y la verdad eso a mí me dolía.
Nunca se lo llegué a mencionar y se lo llega a mencionar fue a través de las lágrimas, mi madre Me dijo que parara hacer de berrinches y del lugar de apoyarme o motivarme simplemente me comparaba con mi amiga.
Ya llegando a la edad de los 13 o 14 años dejó de hacerlo y todo fue porque una de mis tías se lo llegó a mencionar.
deja de hacerlo porque lo único que le estás haciendo es generarle miedo.
Pero como le explico que ya lo había hecho, aparte de generarme miedo hacia mi madre. Me generó la inseguridad de mi misma...
Yo tuve dos relaciones y con las dos que tuve me comparaba mucho con sus parejas que llegaban a tener después de terminar con ellas.
La primera relación que tuve también me pegó, pues tarde bastante en aprender a soltar y aprender a superar, pues no fue una tarea fácil.
La segunda recientemente fue igual de la misma manera, solo que aquí me comparaba un poco más. Me comparaba con la pareja actual que tenía mi ex pareja.
Me decía yo misma:
- ¿Que tiene ella que yo no tenga?
¿Que hizo para ganarse el amor de mi ex pareja?
¿Yo soy la del problema?
¿Acaso no soy lo suficientemente bonita para él?Y volvemos con el pensamiento o recuerdo del comentario de:
"No soy su psicólogo"
Durante las vacaciones me la pasaba diciendo y repitiéndo una y otra vez lo mismo, no paraba de echarme piedras yo misma y sólo me la pasaba todo el día triste sin poder disfrutar lo que más me gustaba.
Desde ahí me cerré aún más en pláticar mi sentir y me ponía hacer cualquier actividad para no pensar eso lo cuál me costaba porque no me podía concentrar más aparte tenía otras cosas que me atormentaban.Y la verdad teniendo este tipo de preguntas o pensamientos no me dejaban estar tranquila porque me estaba comparando con alguien que jamás voy a topar en la vida.
Y compararte con alguien más es un golpe muy bajo para ti mismo, porque solo te estás menospreciando te estás odiando y no te estás queriendo y sobre todo valorando.
Trató de recordar lo que mi psicólogo me dijo pero en ocasiones me ganan los pensamientos.
Nosotros como humanos siempre aunque sea una vez o dos veces, nos hemos comparado con alguien más. Ya sea por su trabajo, dinero, físico, inteligencia etc.
Por qué no hay forma de que nos hemos sentido así, tal vez para la persona que este leyendo esté aburrido diario o historia debe estar pasando por una situación así de similar o diferente.Cada persona tiene una historia diferente y mi historia es está...
El como me estoy aferrando a la vída para seguir adelante y poder estar bien ❤️🩹La comparación.
De sentirse menos por las cosas que llega a ser la otra persona y no las estés realizando tú o no te están saliendo como tú quisieras.
Recuerda que no son carreritas o alguna competencia para ir al paso de los demás.
Cada quien es diferente, yo soy diferente...Yo no competi por estar con esa persona y no voy a competir en mi mente por su nueva pareja. Si empiezo a pensar o creer qué me hubiera dejado desde un inicio por alguien mejor ❤️🩹
Estoy mal yo.Porque lo que duele es el engaño, son las mentiras la traición. El que ya no esté y él tener que aprender a soltar ese pasado.
Ahora sí te llegarás a sentir menos que esa persona que te estás comparando, tampoco creo que esté mal reconocer que te pica un poco o te da envidia sobre el tipo de cosas que hace. Pero esa persona no es más que tú o yo porque tenga más de algo.
Dejemos de compararnos o minimizarnos porque es eso lo que nos duele, el victimizarnos o auto compadecernos de esas maneras.
No te enfoques mucho en qué tengan los demás, enfócate en lo que tú tienes. Si la otra persona se pudo ir se viaje o algún concierto de cualquier artista.
¿Porque tú o yo no?
Todo se puede ✨ si la otra persona lo logro, entonces también nosotros lo podemos lograrlo.
Ahora cada quien está por diferentes caminos, cada quien está es su pedo o royo como le quieran decir, pues también creemos o pensamos que esas personas que les va bien y que nada malo le está pasando es una mentira.Seguramente esa persona tuvo que chingarse la espalda o las manos para darse esos gustos o esos viajes para poderse irse y disfrutar.
En mi caso yo me estoy llevando unas chingas cabronas para poder estar bien conmigo misma.
Para poder seguir lo que más me gusta y salir adelante como pueda y la verdad yo no quiero estar sentada o sentado en un escritorio archivando cosas que ni siquiera son lo mío.
Para poder ver las cosas de otra manera y para poder llegar bien el próximo año y los que siguen...Seguir adelante es mi objetivo, vivir más es mi objetivo, perderle miedo a las cosas también es mi objetivo.