Capítulo Tres

1.4K 99 0
                                    

"Sándwich"

________ pasó el resto de la mañana con el Encargado de los Jardines, trabajando, como hubiera dicho Newt. Zart era el chico alto, de pelo negro. No hablaba mucho, pero le enseñó las cuestiones básicas para que ella pudiera empezar a trabajar sola: desmalezar, plantar semillas de calabaza, recolectar verduras... Por alguna razón le tranquilizó la actividad, y prácticamente ignoró a los otros chicos del grupo que se le quedaban mirando, pero estaba claro que era mejor actividad que la tarea que hubiera hecho en el Matadero.

Se encontraba sacando las malas hierbas de una hilera de maíz con Zart, cuando consideró que había llegado la hora de sacarle información. Ese Encargado parecía mucho más accesible que los demás. Sin olvidar que la halaga a cada rato por qué era fuerte y dedicada a lo que hacía.

—Dime, Zart —comenzó.

El chico levantó la mirada hacia ella y luego continuó trabajando. Tenía ojos caídos y cara alargada. Daba la impresión de estar terriblemente aburrido.

—Sí, Novata, ¿qué se te ofrece?

—¿Cuántos Encargados hay en total? —preguntó, tratando de sonar despreocupada—. ¿Y cuáles son las opciones de trabajo?

—Mira, están los Constructores, los Fregones, los Embolsadores, los Cocineros, los Mapistas, los Docs, los Aradores, los Carniceros. Y los Corredores, por supuesto. No sé, algunos más quizás. Yo en realidad me ocupo de lo mío.

La mayoría de las palabras no requería demasiadas explicaciones, pero había algunas que no le resultaban tan claras.

—¿Qué es un Fregón?

—Son los larchos que no saben hacer otra cosa. Limpian los baños, la Cocina, el Matadero, todo. Pasa un día entero con esos idiotas y se te van a ir las ganas de seguir en esa dirección. Créeme.

Ahora se sentía preocupada. ¿Y si no lograba hacer nada? ¿Era una inútil? No sería muy bonito limpiar todo eso. Le provocaría náuseas al igual que en el Matadero.

—¿Y qué hacen los Aradores? —preguntó, arrancando una maleza impresionante, con pedazos de tierra colgando de las raíces.

Zart se aclaró la garganta y continuó trabajando mientras contestaba.

—Son los que se ocupan de todo el trabajo pesado en los Jardines. Cavar zanjas y todo eso. En su tiempo libre, hacen otras tareas en el Área. En realidad, muchos Habitantes tienen más de un trabajo. ¿Alguien te contó eso?

—No, creí que solo se ocupaban de un trabajo.

—Bueno, ahora la sabes. Es extraño hablar contigo, una chica.

Conversaron un poco más, a Zart le caía muy bien y viceversa. Estaba feliz de que tuviera otro amigo, aunque no sabía si Newt contaba como uno, siguió adelante, dispuesta a conseguir todas las respuestas que pudiera.

—¿Y los Embolsadores? Sé que se encargan de las personas que mueren, pero tampoco debe ser algo muy frecuente, ¿verdad?

—Esos tipos son horripilantes. Hacen de guardias y también de policías. A todos les gusta llamarlos Embolsadores —y soltó una risita, que a _________ le resultó muy simpática.

A media tarde, estaba a punto de desplomarse del agotamiento. Todo eso de estar inclinada y arrastrarse de rodillas por la tierra era lo peor que había. Los Jardines fue un golpe duro. Cansada y adolorida, se dirigió a la Cocina por algo de alimento y agua. Era capaz de ingerir una comida completa, a pesar de haber desayunado dos horas antes.

Se sentó en una mesa donde estaba Newt solo. Tomó una manzana que estaba ahí.

—Un día duro ¿Eh?

—Ni lo menciones, estoy muerta. —se quejó.

—Acaba de comenzar el segundo día, mañana será algo un poco más tranquilo.

—Define tranquilo.

—¡Ahí está mi ayudante estrella, ______! Apuesto a que estás muy hambrienta, te traeré algo.

Sartén fue tan rápido que ni siquiera dijo nada.

—Espero y te guste la comida —se burló Newt.

Pasaron algunos minutos y Sartén trajo un plato con un sandwich. Lo acepto encantada. Le iba a dar una mordida y vió que ambos la estaban observando. Le dió una mordida, al principio no notó nada raro como para que Newt se burlará. Y ahí fue cuando lo hizo, el pan estaba un poco salado y tieso; difícil de masticar. Los acompañamientos estaban bien, en especial la saeta que le faltaba un poco más asarla. Pero en general estaba un poco bien.

—¿Qué tal? Está bueno verdad.

Tragó con un poco de dificultad pero después de que lo digirió no dejó de sonreír.

—Está delicioso.

Sonrió de oreja a oreja. El rubio solo sacudió la cabeza aguantando una risa. Sartén no dejaba de hacerle preguntas de cómo había sido su día, sentía que era una excusa para verla que se comiera el último bocado.

—Ya es un poco tarde, la novata tiene que descansar.

________ agradeció una vez más por la comida. Ya se habían levantado para ir directo a la cabaña.

—¡Mañana te haré más para desayunar! —Le gritó desde lo lejos.

Rápidamente aumentó el paso para llegar.

—Ese sandwich me quitó el hambre que tenía —le dijo poniendo una mano sobre su estómago.

—Debiste decirle la verdad, te aseguró que toda la semana comerás eso.

Puso una mueca, se despidió del rubio y tan solo tocó la cama cayó completamente rendida.

***

(No sé que me pasa, este capítulo es aún más cortito Pero me gusto)

Another Winner || Newt y Tú [1#] COMPLETA ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora