Capítulo Diecinueve

1K 86 3
                                    

"Thomas"


PERSPECTIVA NEWT.

Las cosas se habían calmado después de la interpretación de ______, ahora se encontraba sentado junto al nuevo novato.

-Buen primer día novato -dije mientras el chico solo asentía lentamente-. Ten, para que te hagas hombrecito.

Le ofreció la botella que no dudó en tomar, solo esperaba su reacción. Le divertía ver las expresiones de los novatos al probarlo por primera vez, _____ fue la excepción. Lo que lo sorprendió al verla bien, después de trago tras trago seguía igual de sobria. Sinceramente la envidiaba con eso.

Escupió la bebida y Newt no pudo evitar sonreír.

-¿Qué me diste..., qué es ésto?

-Ni siquiera yo lo sé, la receta es de Gally. Es un secreto.

Ya tenía un ligero presentimiento de que no le agradaba para nada.

-Si, pues es un idiota.

-Hoy te salvó la vida -explica-. Créeme, el Laberinto es un lugar peligroso.

-Estamos atrapados ¿Verdad?

Afrontar la realidad no era tan sencillo, y aceptarlo era atroz.

-Por el momento. Pero -se giró y señaló a dónde estaban Minho y los demás Corredores-, ves a esos chicos, ahí en la fogata. Son los Corredores, el que está en medio es, Minho, es el Encargado de los Corredores -ya no se incluía en ese grupo, por... varios factores-. Todas las mañanas, cuando se abren esas puertas recorren el Laberinto, hacen mapas, lo memorizan. Buscan la forma de salir.

-Cuando llevan haciéndolo.

Eso es lo qué más lo decepcionaba.

-Tres años.

-¿Y no han encontrado nada?

-No es tan sencillo, no creas. Escucha. Oyes, es el Laberinto, alterándose, en las noches cambia.

-¿Y cómo es eso posible?

-Los que nos pusieron aquí te lo dirán si llegas a hablar con ellos. La verdad es que los Corredores son los únicos que realmente saben lo que hay afuera, son los más fuertes, veloces de todos. Y eso es bueno, por qué si no vuelven antes de que las puertas cierren. Se quedan afuera toda la noche, no sobrevives una noche en el Laberinto.

Vuelve a darle un gran trago a la botella, explicar con detalle no le resultaba fácil. No desde esa vez...

-¿Qué les pasa allá?

-Los llamamos Penitentes, claro que, nadie ha visto uno y vivido para contarlo. Pero están afuera -necesitaba despejarse, eso incluía ver a su novia, ______-. Si pues, suficientes preguntas por hoy, ven se supone que eres el invitado de honor. Ven daremos un recorrido, tengo que.

El novato protestaba cuándo intento levantarlo. Cuándo al fin accedió comenzaron con el "recorrido". Se suponía que ese era trabajo de Chucky, pero ahora lo estaba haciendo él.

«Ahora mismo debería de estar con ____» pensó.

-Los Constructores están por allá, son buenos con las manos pero no son tan listos -con un gesto señaló su cabeza, y prosiguió-. Luego está Winston, el Encargado de los Carniceros.

-¡Pareces un miertero!

-Y los Docs, Clint, Jeff y _____.

-Hola, cómo estás.

-Hola Newt.

-Newt, hola -dijo _____ con cierto coqueteo.

Él no pudo evitar sonreírle. Ahora tenía más ganas de pasar el tiempo con su novia.

Another Winner || Newt y Tú [1#] COMPLETA ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora