Maratón 3/3"Confusión"
PERSPECTIVA DE ________.
La "pelea" qué tuvimos Newt y yo, si se le podría llamar así, había tenido varios días lo que había afectado un poco en nuestra relación como amigos, Abner me dijo que no me preocupara al respecto, que tal vez esté ocupado. Al principio lo creí, pero al darme cuenta que solo nos dedicamos miradas cada vez que iba por algunos ingredientes con Zart, y él lo sabía. De alguna forma u otra dolía.
El trabajo bajó un poco con Clint y Jeff, los Carniceros no dejaban de venir pero eran menos que otras veces, por el lado de Sartén era la misma rutina, cortar, preparar, servir y los regaños no faltaron.
–¿Cómo se encuentra mi pajarito cantor en esté día tan hermoso?
No necesito voltear para saber de quién se trata.
–¿Qué quieres Abner?
–¿Por qué insinuas que quiero algo?
–Te conozco Abner, te comportas así cuando quieres algo. Escúpelo.
Suspiró cansado, dejo el cuchillo aún lado y me giró para verlo de frente con una mano en la cintura. Me quedé viéndolo por un largo sin apartar la mirada, entre cerraba los ojos que solo podía significar una cosa. Ganaría una vez más en esto. Competencia de miradas, cada vez más Abner cerraba los ojos poco a poco hasta que lo hizo.
–¡No es justo! El viento me hizo perder.
–¿Quieres algo o no? –reprocho–. Tengo cosas importantes que hacer.
Se le iluminaron los ojos junto con una amplia sonrisa y no pude evitar poner cara de asco.
–Se te va a entumir la cara –le digo.
–Eres muy hermosa lo sabías.
Primero lo miró extrañada para después reprimir una sonrisa boba.
–¿Crees que soy bonita? –me paso un mechón de pelo detrás de la oreja.
–Claro, eres mi mejor amiga.
Si solo vino para alargar y hacerme sentir bien, pues lo había conseguido.
–Mi deber llama, esos peces no saldrán solos ¿verdad? –negué divertida.
–Sal de mi vista.
Le lleva el dedo anular y el del medio a la frente contestando lo mismo cada vez que hacía eso «A sus órdenes, capitán».
Aún con las ocurrencias de Abner, lo seguí queriendo como a un hermano.
***
Al día siguiente se suponía que no tenía trabajo con los Docs, así que había que ayudar a servir a los Habitantes la especialidad rara de Sartén. Hace poco los creadores habían mandado un costal de papas lo que le dió inspiración. Lo bueno de ésto es que no tendríamos que sacrificar las saetas del lago. Un puré biscoso acompañado por una ensalada y un pedazo de carne. Mientras faltaba poco para la hora de la comida, comenzamos a servir.
Los platos se llenaban de la especialidad de mi amigo. Los habitantes comenzaban a hacer dos filas, Sartén a la derecha y yo a la izquierda, un chico me preguntó que si lo había hecho. A lo que negué.
–¡Escuchen todos, es la especialidad de Sartén! –grité.
Se escucharon varios quejidos por parte de algunos, para que miento si fueron todos, rápido se dispersaron yendo a las mesas para comer. Un cierto Rubio fue el último en llegar.
–¿Aún queda algo para mí? –pregunta ajetreado.
Le entregó un plato mientras le digo con el mismo tono que la vez cuando Sartén me dió aquel sándwich.
–Que lo disfrutes –sonreí.
Se queda unos segundos mirándome y emprende su camino hacia la izquierda.
–Newt
–¿Si?
–El comedor es hacia allá –señalo el lado contrario.
–¡Oh! Es cierto, gracias.
Pude notar un sonrojo en su rostro mientras caminaba rápidamente a la mesa donde estaba Minho, Abner, Zart que le dedicaban miradas que a veces cruzaban con la mia para regresar a su amigo.
–Parece que a alguien le gustas –dijo bastante contento Sartén. A lo que negué.
–Solo somos buenos amigos Sartén.
Se mordió el labio inferior pensando.
–Te comportas diferente con Newt a diferencia de Abner. Alguien te gusta _____, es imposible no darse cuenta de eso.
Dejó el cucharón de lado para hacerme cosquillas en un costado de las costillas con sus dedos.
–¡Claro que no me gusta! –grité
Todas las personas presentes me miraron extrañados.
–Esta bien –alzó los brazos rendidos–. No te engañes a ti misma.
–Tonterías.
ESTÁS LEYENDO
Another Winner || Newt y Tú [1#] COMPLETA ✓
FanficDespiertas en la Caja en un lugar completamente desconocido, eres la única chica. Cada hora, minuto, segundo pasa tan rápido y lento igual como un reloj, cada hora una amenaza al acecho dentro y fuera del laberinto. ¿Pero todo siempre cambia..., ver...