Capítulo Veintiséis

773 64 2
                                    

"Piénsalo"

Un extraño silencio acechaba el Área, como si un viento sobrenatural hubiera barrido el lugar y aspirado todos los sonidos. Newt había leído el mensaje en voz alta para aquellos que no podían ver el papel, pero en vez de provocar el caos, había dejado a los Habitantes con la boca abierta.

Newt se llevó las manos a la boca y gritó: «¡Docs!».

Segundos después, sus amigos se abrieron paso entre la muchedumbre. Le alegraría que Clint y Jeff estuvieran ahí para ayudar. Aunque ella fuera la Encargada

—¿Y qué hacemos con ella? —preguntó Jeff.

—¿Cómo puedo saberlo, larchos? —dijo Newt—. Ustedes tres son los Docs. Resuelvanlo.

Clint ya estaba en el suelo, arrodillado al lado de la chica, tomándole el pulso y escuchando los latidos de su corazón.

—¿Quién dijo que Clint tenía que ser el primero? —se escuchó un grito desde la multitud, seguido de varias carcajadas—. ¡Yo soy el siguiente!

«Pedazo de idiota» pensó al escuchar la voz de quién quiera que sea.

Newt frunció el ceño y esbozó una dura sonrisa que demostraba que no estaba de humor.

—El que toque a esta chica -anunció- pasará la noche durmiendo con los Penitentes en el Laberinto. Desterrado y punto —hizo una pausa, girando lentamente para que todos pudieran ver su expresión—. Más vale que nadie se acerque a ella.

Clint le cedió el control de la situación.

—La chica aún tiene pulso —dijo ella—. Parece estar bien. Respira perfectamente, la frecuencia cardiaca es correcta, aunque un poco lenta. Diría que está en coma. Jeff, Clint, hay que trasladarla a la Finca e inspeccionarla de cerca

Los dos chicos asintieron Jeff se adelantó para tomarla de los brazos mientras que Clint la sujetaba de los pies.

—A la cuenta de tres —dijo Jeff—. ¡Uno... dos... tres!

La levantaron de una rápida sacudida, casi arrojándola por el aire -era obviamente mucho más liviana de lo que habían pensado-. Ahora tenía una nueva amiga, con la que podía hablar de cosas de chicas. Si su deducción era correcta, tal vez no despierte.

—Supongo que tendremos que ver cómo sigue —dijo Jeff a nadie en particular—. Si no se despierta pronto, podemos alimentarla con sopa.

—Sólo vigílenla de cerca —dijo Newt—. Debe ser alguien especial, si no ellos no la hubieran enviado aquí. En especial después de que Tommy llegará.


***

Llevaron a la nueva directo a la Finca, estaba claro que ya no era normal todo lo que estaba sucediendo.

Jeff la revisó y ella solo se mantuvo al margen. Newt, Minho y Thomas llegaron tiempo después.

—Jeff, qué ocurre, qué le pasa, por qué no despierta. —pregunta Newt.

—Oye hermano, termine esté trabajo igual que tú.

La chica "dormía" plácidamente sin preocuparse de nada alrededor suyo. El rubio se dirigió hacia Thomas que parecía más enojado que antes.

—¿La reconoces?

—No.

—¿Enserio? Ella te reconoció a tí. —le espetó Newt

—Qué pasará con la nota.

—Después nos preocupamos por eso

—Creo que deberían preocuparse ahora.

Se masajeó la sien intentando contener la paciencia hacia Thomas.

—Tenemos suficiente por él momento.

Por primera vez desde que llegó ese larcho, estaba de acuerdo con Thomas. Así que no dudó en meterse a la conversación:

—Tiene razón Newt, piensa, si esa Caja no vuelve a subir cuánto tiempo duraremos aquí.

Su tono lo hizo más suave que pudo.

—Nadie dijo eso.

Lo conocía bastante bien, aunque Alby no estuviera allí había que tener algo de sentido común para pensar en ello.

—No haremos suposiciones..., solo hay que esperar a que despierte haber que saber. Alguien debe de tener respuestas por aquí.

Thomas se dió la vuelta y parecía bastante decidido.

—¿Y tú a dónde vas?

—Al Laberinto.

Minho lo siguió.

Dejó salir el aire que no sabía que retenía. Ese chico era el comienzo de sus problemas. Clint y Jeff se fueron sin decir nada, ella sabía que irían a hablar con Abner de quién sabe qué cosa. No les había prestado la suficiente atención. Ahora estaba solo ahí con su novio.

—¿Crees que... todo va a cambiar?

Alzó la vista para encontrarse con él.

—Ya nada fue lo mismo desde que Thomas llegó por esa Caja. Y como va el rumbo de las cosas... sí.

—¿Te veo en la noche? -pregunta sentándose a lado de ella.

Pero solo negó con la cabeza.

—Alguien se tiene que quedar con ella. Hay que vigilarla. -dijo ______ con el mismo tono de Newt.

—Ahora me arrepiento de lo que dije.

—No lo hagas —ella se enderezó en su asiento—, ve a gritarle a alguien o no lo sé. Pero te prometo que si despierta, serás el primero en saberlo.

—Es tu responsabilidad como Encargada —Newt se levantó y se dirigió a la puerta.

—Ya, largo —bromeó.

El rubio soltó una risita y desapareció por la puerta. Enserio, algo estaba cambiando y el presentimiento de que algo malo ocurriría pronto, eso le ponía los pelos de punta.




Another Winner || Newt y Tú [1#] COMPLETA ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora