Capitulo 5

36 7 3
                                    

Me duele la cabeza, siento que no podré más. Pero, ¿qué me sucedió? ¿En dónde estoy? ¿Qué es esto?

-¿Cómo te sientes? Tranquila, no te desesperes. Tu mamá está muy inquieta por ti.

-Estoy muy adolorida, Levi. No recuerdo mucho.

-Es por el golpe. Si te sigues moviendo, harás que la herida se abra. Así que espera un poco más. Un conocido mío va a traer gasas y vendas. No puedes exponer tu herida; se puede infectar.

-Muchas gracias. No sé cómo compensarte... ¿Mis mascotas?

-Tu madre los está cuidando. Bueno, Hange, déjame avisar a tu mamá que ya despertaste.

Decidí aguardar sentada en la cama, creo que ahora recuerdo un poco, hubo un sismo, y no logro recordar cómo me hice este corte en la cabeza.

-Hija, mi amor -ingresa a la habitación y se aproxima a su cama- Estuve preocupado, por suerte tu casa no se desplomó.

-No papá, mamá te informó que me hice un corte en la cabeza.

-Fuiste muy valiente para hacer eso -Besa su frente.

-Auch, papá aún me duele la cabeza, ten cuidado.

-Con permiso, señor debo atender a su hija -Se acerca a Hange y le revisa nuevamente la herida- Bien, vamos a colocarte esto -Desinfecta nuevamente la herida y le coloca gasa para que la herida ya no se infecte- vamos a tener que estar desinfectando la herida cada 24 horas, ¿te duele mucho la cabeza?

-No te imaginarás el dolor que siento.

-Te daré un naproxeno, avísame cómo te sientes-Saca una tableta de pastillas de su maletín y le sirve un poco de agua para que la tome- tu mamá me estará comunicando cómo te encuentras, así que por favor no hagas desmanes, de lo contrario podrías desangrar tu herida.

-Así será Doctor, también cuídare de mi princesa.

-Bien. -Recibe una llamada del hospital- Buenos días, Tch enseguida voy -Cuelga la llamada- Hange, ya te dije que por favor no hagas fuerza ni nada, descansa, por tu bien, debo ir al hospital, nos vemos mañana, vendré seguido para verificar tu herida -Se retira.

-Papá, ¿puedo conversar contigo de algo serio? -toma su mano.

-Dime princesa, ¿ocurre algo?

-Ya lo sé todo, sé por qué tú y mamá se separaron.

-Vaya, esa mujer sí que es una descarada para decírtelo, ha tenido que tener agallas.

-¿Cómo puedes decir eso? Papá, ¿por qué le fuiste infiel a mi mamá? ¿Acaso nunca la quisiste?

-Perdón hija, ¿cómo dijiste? -Abre los ojos sorprendidamente- ¿Qué cosas te dijo esa mujer? Mi amor, escúchame, no quiero que tengas más dolores de cabeza, descansa, en cuanto te encuentres mejor hablaremos de esto.

-Solo quiero saber por qué, papá, dirás algo, vamos habla.

-Tu mamá no cambia, ¿de verdad te dijo eso? Tu mamá me fue infiel con tu tío -Contiene sus lágrimas- Yo la amo, pero cuando vi eso, no sabes cómo me dolió el corazón, hija. Hay cosas que no sabes, tu madre no es lo que parece ser, te mintió con algo tan serio. Cuando yo soy la víctima de esto -no puede contener más y rompe en llanto- yo la amo, mi Hange, pero tu madre me engañó, hija, destruyó nuestra familia, y encima con mi propio hermano.

-.... -No puedo creerlo, todo lo que me decía mi papá era tan raro. Mamá me contó su versión, no sé a quién creer... Pero mi papá estaba llorando, de verdad estaba llorando, y podía sentir su tristeza. Realmente la amaba, nunca vi llorar a mi padre... Y ahora lo veo y me duele mucho.

Pecar por amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora