Después de haber estado en el bosque prohibido, ambos decidieron que era momento de recorrer el lugar sin decir palabra alguna de lo que el centauro les había mencionado. No obstante las ideas todavía rondaban en su cabeza preguntándose una y otra vez la razón por la que ninguno se atrevía a declarar lo que en verdad sus corazones sentían. Hermione colocaba sus manos en las bolsas mientras que el vampiro tronaba sus dedos con un tanto de nerviosismo.
Hermione decidió mostrarle el sitio que tanto le gustaba, y para eso se condujeron por el extenso puente de madera para llegar al patio principal del gran reloj. Atravesaron el hall que conectaba al gran comedor y del lado izquierdo a las tan extrañas escaleras cambiantes. Damon estaba fascinado con el millar de pinturas que parecían tener vida propia. Uno de ellos; el conde Ferdinand quien contaba la leyenda, había conquistado gran parte de Europa en la guerra civil, utilizó magia sin autorización del ministerio; no obstante libertó a varios prisioneros gracias a ella. Hermione le saludaba efusiva y el retrato le correspondía de la misma manera.
Le contó que aquel hombre fue quemado en la hoguera por Muggles y el ministerio no había hecho nada para evitarlo.
La castaña le indicó detenerse para llegar al cuarto piso que conectaba a otro extenso pasillo. Caminaron todavía sin tocar el tema ocurrido en el bosque prohibido hablando sobre la boda, sobre la manera en que ella les salvó la vida a sus amigos durante la guerra. Damon cada vez más se extasiaba con los relatos que parecían ser sacados de una magnifica novela de ciencia ficción.
--Ok, me queda claro que fuiste petrificada por un novelisco, aturdida para que el fortachón gay te rescatara del lago donde habita el pulpo gigante y las sirenas, pero lo que no me queda claro es porqué te enamoraste del pelirrojo que bien te pudo haber cambiado por un par de pavos al horno y unas cuantas palomitas de maíz-Damon alzó un dedo mientras doblaban por la izquierda. -No me lo tomes a mal pero no es muy tu tipo... Incluso me atrevo a decir que te van más los hombres peligrosos.
--En primer lugar Damon, no es un Novelisco... Es un basilisco, y aquel fortachón gay como tu lo llamas se atrevió a ver en mi algo más que una extensa enciclopedia y una cuerda para salvar personas de los aterradores exámenes finales.-Proseguía. - Y segundo, Ronald significó lo que el primer amor para toda chica-Dio un suspiro. -La ilusión de la adolescencia, aunque debo admitir que tienes razón.
--¿En qué?-Preguntó el vampiro.
--Me cambiaría por un par de pavos y palomitas de maíz si se lo hubieran ofrecido-La chica soltó una risotada antes de doblar de nuevo a la derecha.
Damon no sonrió por el comentario, lo hizo porque el solo hecho de verla de aquella forma tan vivaz y animosa le provocaba una emoción interna que le agradaba. Llegaron por fin al único lugar donde Hermione Granger podía ser ella misma, aquel sitio que la conocía tan bien que de hablar las paredes podían relatar toda su historia sin omitir un detalle. Los estantes llenos de tomos grandiosos que la castaña degustaba como si se tratara de una catadora de manuscritos parecían darle ahora la bienvenida.
Damon encontró un tanto extraña la fijación por una biblioteca, sin embargo ella recorría con lentitud cada centímetro de lugar acariciando el dorso de todos y cada uno de sus viejos amigos. Los libros.
--Asi que fuiste una chica nerd.-Aseguraba el pelinegro subiendo por uno de los bancos hasta sentarse sobre la cubierta de una de las grandes mesas entrelazando sus dedos para apreciarla mejor. Pues parecía que por fin el baúl de los recuerdos de Hermione Granger se abría en gran extensión mostrando cada una de sus detalladas líneas.
--Era dedicada, prefiero llamarlo así-Tomaba uno de los manuscritos soplando la pasta principal para limpiarlo un poco. -Solo en este lugar podía asilarme del mundo e imaginar que era una persona distinta a la que soy.
ESTÁS LEYENDO
Amor de Alquiler
FanfictionHermione Granger es ahora una publicista reconocida en la gran Manzana, despues de haber tenido el grado academico mas alto en el colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria ha decidido aventurarse a su lado muggle explotando sus capacidades. No solo ab...