IRAK
Ayer en la mañana, Kai vino a revisarme, traía unos papeles en la mano y mientras me revisaba le insistí en que me sentía más que listo para salir. Ella es muy amable, pero cuando se trata de su trabajo se pone seria y vaya que no le gustan las bromas. Al terminar la revisión anotó unas cosas en sus hojas y dijo que estaba listo para continuar con mi vida, al escucharla mi cara se iluminó, porque estoy seguro de que afuera debe de haber una vida mejor que esta. Sin embargo, su cara no se iluminó, sino todo lo contrario. Pensé que me extrañaría, así que como pude, a señas y con las pocas palabras que he aprendido en árabe, le hice saber que iba a estar por ahí visitándola, y por supuesto que le di las gracias por todo.
JACK- ¡Gracias, Kai! ¡Gracias por salvarme! Siempre estaré muy agradecido.
Ella me miró con nostalgia, sonrió sincera y me acarició la mejilla.
KAI- Milagro, Milagro "42"
Después llegó Shane, él fue el encargado de mostrarme y explicarme qué seguiría, porque es verdad que ya estoy recuperado, pero... no tengo nada ni a nadie que me espere.
Mi plan era trabajar aquí en la mina mientras juntaba algo de dinero, pedir ayuda a la embajada de USA y regresar a mi país a buscar a mi familia. Pero las cosas no salieron como esperaba.
Llegamos a la oficina del jefe de la mina, Assim, el cual también resulta ser jefe del ejército formado por civiles. Un hombre duro, con mirada penetrante, vestido con un traje y boina verde militar. Habría jurado que se trataba de algún comandante del gobierno, si no es porque Shane me explicó desde antes.
SHANE- Este señor que vamos a ver, no es un militar del gobierno. Mas bien, es un militar del ejército civil, de los rebeldes.
No entendía muy bien cómo funcionaban las cosas en la mina y por qué Shane tenía que acompañarme a todos lados, hasta que, al llegar con aquel hombre lo primero que dijo fue.
ASSIM- Por fin despertaste, americano.
Por su rostro podía entender que no estaba precisamente feliz. Sin embargo, le hice un saludo con una reverencia, mientras Shane me traducía.
JACK- Le agradezco haberme rescatado y haberme tenido en cuidado todo este tiempo. De verdad no tengo como pagarles, pero si me da la oportunidad, puedo trabajar por un tiempo y cuando me vaya...
El hombre comenzó a reír sin antes dejarme terminar. Habló en árabe con Shane, le daba instrucciones y Shane se veía mortificado. Bajó la cabeza y...
SHANE- El comandante quiere que te explique lo siguiente: Esta es una mina que pertenece a los rebeldes y con la explotación de esta, el ejército civil se mantiene. Ellos recogen soldados caídos, los auxilian y cuando están bien los hacen hablar a sus familias para que paguen un rescate por ellos, pero los que no tienen familia, como en tu caso, se tienen que quedar a trabajar aquí hasta que paguen su deuda.
No pude creer lo que escuchaba, estaba siendo un prisionero.
JACK- Entonces, ¿no saldré de aquí hasta que él lo decida?
SHANE- Sí, hasta que él considere que has pagado lo suficiente.
Me llevé las manos a la cara y me tallé los ojos esperando despertar, como si se tratara de una pesadilla.
El comandante me miró fijamente y dijo algo más.
SHANE- Dice que si trabajas duro, pronto te darán tus pertenencias y podrás irte.
Nos hizo señales para que saliéramos de ahí y al salir...
SHANE- Lo siento mucho, "42". No te lo dije antes porque no estabas en buena condición.
ESTÁS LEYENDO
"CUANDO TE VUELVA A VER"
RomanceSi tuvieras la oportunidad de hablar en tus sueños con esa persona a la que tanto extrañas, ¿qué le dirías? Después de perder a su gran amor (Jack), Lissa tendrá que descifrar las señales que él mismo le deja en sus sueños. Acompáñala en esta avent...