— Sakura-chan! —gritó Naruto, al ver a la chica buscarlo entre las mesas de la escuela.
Ya estaban a menos de una semana del fin de clases, y no habían muchos exámenes restantes (los cuales desgraciadamente aún tuvo que tomar, aunque de forma oral). La mayoría de los cursos se preparaban para la fiesta de graduación, y los más emocionados eran los alumnos de último año.
Naruto tenía unos pocos días más de usar el cabestrillo, y por lo que había dicho la doctora en su última consulta, se lo sacarían un día antes a la noche de fiesta de despedida.
— Ahí estabas, idiota! —bromeó Sakura, corriendo a sentarse junto a él. El resto de sus amigos tenían responsabilidades con la organización de la fiesta, a pedido de los profesores.
— Te sientes muy solo? Porque aún no puedo creer que le pidieran a Shikamaru, de todas las personas, que hiciera el discurso de despedida y agradecimiento! A Choji y Kiba también les dieron roles importantes en la organización de la fiesta!
— Oye! Puede ser un vago, pero es muy inteligente y sabe hablar, de veras!Sakura soltó una bonita carcajada.
— Bueno, tal vez sea cierto... Pero yo también doy lindos discursos! Muy emotivos!
— No estoy diciendo que no los hagas, Sakura-chan... tal vez tengas suerte el próximo año! —la consoló Naruto, con su mano sobre la de la chica.
Por un momento, tomó nota de que no sentía nervios, ni ningún cosquilleo, al tocarla.
La había superado por completo.
Sakura sonrió.
— Oye, por cierto... sé que no es asunto mío, pero... qué tal van las cosas con Sasuke? —preguntó, con la mayor cautela que pudo, aún sabiendo que probablemente era un tema difícil para ella.
La chica quedó en silencio, con una mirada algo melancólica.
Pero había algo extraño en ella. No parecía ser... por tristeza hacia ella misma.
Parecía que... sentía tristeza por alguien más.
— No... —comenzó, con la respiración algo tensa. — ...sé si quiero hablar sobre eso, Naruto.
Y Naruto definitivamente no iba a presionarla. No cuando sabía muy bien que él tenía gran parte de la culpa de que su amiga se sintiera así.
Ojalá sentir la confianza de decírselo sin cambiar su relación en absoluto.
— Por cierto... por qué... por qué lo ayudaste, aquella vez? —preguntó, echándole una curiosa mirada entre sus mechones rosas.
Naruto entró en desconcierto, y se la quedó mirando boquiabierto, sin más que algún torpe sonido saliendo de su boca.
— Yo... —empezó, tratando de pensar en una explicación que no se sintiera como una mentira — ...no quería que se repitiera lo de Cejotas. —concluyó, bajando la mirada. Sentía que una gota de sudor bajaba por su sien.
Aunque no entendía por qué se sentía tan nervioso por responderle con la verdad. Supuso que decir 'fue un impulso, no estaba pensando' no sonaba convincente.
— ......oh. —respondió elocuentemente Sakura, luego de la pausa más incómodamente larga que ambos hayan tenido en una conversación.
— Eso me recuerda, cómo ha estado? Solamente pude visitarlo una vez, la semana pasada.
— Oh, ha mejorado mucho! Necesitará terapia física al cumplirse el mes, pero parece estar sanando más rápido de lo esperado!
ESTÁS LEYENDO
Bottom - SasuNaruSasu
Hayran Kurgu- Puedo sentirlo, sabes? -comentó el otro muchacho, sin voltear a verlo, tomando mayor interés en sus apuntes. No había nadie más en el salón. - La forma en que miras mi espalda, cuando crees que no te presto atención -continuó, al notar que no obt...