"TWELVE"
NAKIA.
ㅡ ¿Qué es éste lugar exactamente? ㅡpregunto cuando Hyuk abre una puerta y me hace entrar.
Había estado a nada de no asistir a éste encuentro, tenía demasiado trabajo en mi escritorio como para salir de la central, pero el jefe Min prácticamente me obligó a salir a un lugar para que comiera, así que en su lugar aproveché para ver que era lo que Hyuk tenia para decir.
El interior estaba igual de desgastado y abandonado que en el exterior.
ㅡ Éste edificio fué la última pista que se obtuvo para el caso del Capitán. La información dada fué que este era uno de los muchos lugares en donde operaba. ㅡexplica luego de encender una linterna, estaba completamente vacío, pese a algunas mesas y sillas llenas de polvo y telarañas.ㅡ Pero cuando las unidades llegaron no encontraron nada, a excepción de eso...
Camino hasta él, y me detengo a su lado frente a una pared, que gracias a la iluminación de la linterna, se podía leer: Demasiado Cerca.
ㅡ Alguien dentro de la central definitivamente dió el aviso de que vendrían. ㅡse gira y me observa.ㅡ Sí hay infiltrados del Capitán ahí, pero yo no era uno de ellos Nakia, solo me inculparon porque lo descubrí.
Lo observo seriamente, replanteandome lo que acaba de decir.
ㅡ ¿Tienes idea de quién lo hizo? ¿Alguna sospecha o certeza?
Él mueve la cabeza en negación.ㅡ Creí que podría haber sido el forense Kang, es el único con acceso a la poca evidencia del caso, él se encarga de los análisis y procesos de registro. Si alguien puede manipular o eliminar evidencia, es él... ㅡentrecierro los ojos y él aparta la mirada nervioso.ㅡ Pero realmente no puedo asegurarlo.
ㅡ ¿Entiendes que no puedo confiar en ti sin pruebas que respalden lo que dices?
ㅡ Lo sé, lo sé... ㅡinterrumpe, me mira y veo la súplica en sus ojos.ㅡ Pero en serio no soy yo, me conoces y además... ¿Por qué arriesgarme si lo fuera?
ㅡ ¿Para engañarme y ayudarte a volver? Además no, no te conozco. No somos ni fuimos amigos, solo compañeros de trabajo. ㅡdigo seriamente, pues esa era la verdad, habíamos sido un poco cercanos debido a que la mayoría de los casos los trabajábamos juntos, pero no eramos amigos.
Se lleva ambas manos a la cabeza y veo como tira de su cabello con desespero.ㅡ No, no, no... ㅡme pongo rígida cuando lanza una patada a la pared y se acerca a mi. Él lo nota y se detiene, soltando un suspiro rendido.ㅡ Entiendo... pero solo, ten cuidado en la central, y Nakia lo digo en serio... No confíes.
Simplemente asiento para calmar sus nervios. No confiar era algo que yo misma me había planteado desde el primer día que entré a la central, la corrupción está en todas partes, y no es sorpresa que la misma ley lo sea, por lo que no confiaba ciegamente en ella.
▪️◾◼️◾▪️
Nakia corre hacía el ascensor y entra justo antes de que las puertas se cierren, ahí encuentra a alguien que últimamente veía con demasiada frecuencia en la central. Demasiada para ser alguien externo.
ESTÁS LEYENDO
THE OUTLAW¹: Case 143 | K.HONGJOONG
ФанфикEl caso número 143 amenazaba en consumir a la Detective Choi, y luego de conocerlo a él, se debatía entre rendirse ante las llamas o apagar el fuego. El Criminal más buscado por la central de policía, y una de las mejores Detectives, ¿Que podría sal...