"ONE"
NAKIA.
ㅡ ¡Jongho date prisa, llegarás tarde y también yo!
Escucho un "ya voy" por sexta vez, y suelto un suspiro, Jongho había olvidado activar su alarma la noche anterior y ahora estaba sufriendo las consecuencias. Me habría burlado de su falta de responsabilidad si no fuese porque yo era su chofer, ya que la Universidad estaba de camino a mi trabajo.
Finalmente Jongho aparece, demasiado agitado para ser apenas las siete con treinta y seis de la mañana. Le doy un vaso con café y ambos salimos a toda prisa del apartamento luego de que lo toma como si de agua se tratara.
ㅡ ¿Irás directamente a casa luego de clases o pasarás con San antes? ㅡpregunto y lo miro un momento luego de detenerme en un semáforo.
ㅡ De hecho hoy me quedaré un par de horas extra en el taller, el maestro nos prestará el aula para finalizar los proyectos que se mostrarán en la primera exhibición que organizará la escuela. Pero sí, de igual forma pasaré con San antes de ir a casa. ㅡno me da tiempo a responder debido a que el semáforo cambia y me apresuro en acelerar. Luego de unos minutos entro al estacionamiento de la universidad y aprovecho para hablar.
ㅡ ¿Tendrás una exhibición? ¿por que no lo habías dicho? ㅡel simplemente se encoje de hombros.
ㅡ Ultimamente tu tienes demasiado trabajo y no quería añadir un compromiso sin importancia a tu carga, y San también está ocupado con el restaurante...
Si no estuviera capacitada para entender el lenguaje corporal, me habría tragado su falso desinterés al decir aquello.
ㅡ ¿Hay una vestimenta específica que se use en esas exhibiciones? ㅡcuando me mira, puedo ver la forma en que sus pupilas se agrandan, y sonrío por su emoción.
Jongho podría fingir que no le interesa que San y yo no estemos lo suficientemente involucrados con su pasión por el arte, pero sabía que era importante para él cada vez que mostramos curiosidad e interes al respecto. Y no es que San y yo realmente no estemos interesados, simplemente eramos adultos ocupados, pero siempre aprovechabamos cada oportunidad para involucrarnos con Jongho y sus intereses. Después de todo era nuestro hermanito, y lo amábamos.
ㅡ No... ㅡresponde luego de menear la cabeza.ㅡ Puedes vestir lo que sea, claro, siempre y cuando sea apropiado.
Asiento y le hago una seña para que baje del auto y vaya a sus clases.ㅡ Entonces ahí estaremos.
Jongho sonríe antes de bajar, me quedo unos minutos viéndolo alejarse hasta que lo pierdo de vista cuando entra al gran edificio, entonces pongo el auto en marcha y conduzco a la central.
◼️◾▪️◾◼️
ㅡ Mierda... ㅡmurmuro cuando el escaner marca mi entrada en rojo luego de introducir mi tarjeta.
Había llegado tarde, otra vez.
Luego de retirar mi tarjeta del escaner, camino hacia el elevador, encontrándome ahí con el Detective Park, quién al parecer también esperaba el ascensor.
ㅡ ¿Cuántas van éste mes? ㅡsupuse que debía estar hablándome a mi ya que no había nadie más cerca y sus oídos estaban libres de algún audífono.
ㅡ ¿Disculpe?
El Detective gira un poco su cuerpo, y me mira de reojo antes de volver su atención a las puertas cerradas del ascensor.ㅡ ¿Cuántos retrasos ha tenido éste mes?
Bajo la mirada con vergüenza, ¿El Detective Park sabía de mis retrasos al trabajo? Bueno, mierda... Seguramente mis supervisores ya también lo saben.
ㅡ Solo... cuatro... ㅡmurmuro, pero me escucha ya que lo veo asentir lentamente.
ㅡ Si el turno matutino es demasiado para usted, tal vez deba considerar solicitar un cambio. ㅡmenciona antes de entrar al elevador cuando las puertas se abren.
Me hago a un lado para no estorbar a las personas que iban saliendo del ascensor y les devuelvo el saludo que me dan, entonces entro al elevador antes de que las puertas se cierren.
ㅡ Solicitar un cambio de turno sería renunciar a mi ascenso como Detective y Agente activa, lo que también me dejaría fuera del caso del Capitán. ㅡodiaba llamarlo así, era un Criminal con aires de lider, pero era el único nombre que se le conocía.
ㅡ Exacto.
Es todo lo que dice antes de apresurarse en salir cuando el ascensor se abre en nuestro piso, dejándome con la palabra en la boca. Hacía ya un año que había sido ascendida al mismo campo de trabajo que él, y nunca se había mostrado molesto con eso, hasta hace dos meses que me asignaron al caso del Capitán, el cuál estaba bajo su dirección. Desde entonces no pierde la oportunidad en mostrar su descontento conmigo.
Lo cuál no comprendo, soy excelente en mi trabajo, y en lugar de atrasar el caso me atrevo a decir que he ayudado mucho en su avance, no pido que por eso seamos mejores amigos, solo creo que merezco un mejor trato que el que recibo por su parte.
ㅡ Detective Choi... ㅡdetengo mis pasos cuando me llaman, y me giro un poco para encontrar al responsable.
ㅡ ¿Sí? ㅡreconocia vagamente al hombre, nunca había trabajado con él, pero lo había visto algunas veces por ahí.
ㅡ El Jefe quiere verla en su oficina, hay un caso nuevo para usted.
ESTÁS LEYENDO
THE OUTLAW¹: Case 143 | K.HONGJOONG
FanfictionEl caso número 143 amenazaba en consumir a la Detective Choi, y luego de conocerlo a él, se debatía entre rendirse ante las llamas o apagar el fuego. El Criminal más buscado por la central de policía, y una de las mejores Detectives, ¿Que podría sal...