-16-

129 19 77
                                    




































"SIXTEEN"






























NAKIA.






ㅡ ¡Detective Choi!

Me giro luego de presionar el botón del ascensor, y me encuentro con la chica de informática viviendo hacía acá, agitando su mano derecha en el aire como saludo.

ㅡ Escuché que cerró el caso luego de resolverlo y que ahora la mujer responsable de los homicidios está en prisión, woah... Felicidades, usted es increíble. ㅡmenciona después de inclinarse cuando llega a mi lado, habla tan rápido que apenas puedo entenderla.

Al parecer la chica era lo que Jongho había clasificado como "personaje desbloqueado", cuando una persona que nunca antes habías visto de pronto comienza a aparecer en todas partes, resultando que en realidad siempre estuvo ahí.

ㅡ ¿Está trabajando en algo nuevo ahora? ㅡpregunta cuando entramos al ascensor.

Presiono el piso seis y la miro de reojo.ㅡ No.

ㅡ ¿Y com... ㅡes interrumpida cuando otra persona entra al ascensor de forma abrupta antes de que las puertas se cierren.ㅡ ¿Está bien, señor?

El hombre se endereza, y veo que se trata del forense Kang, estaba muy agitado.

Yeosang nos mira a ambas, y sonríe antes de responderle a la chica a mi lado.ㅡ Perfecto como siempre. ㅡnoto como su mirada me recorre y se detiene en mi cuello, una sonrisa ladina aparece en sus labios y me mira a los ojos con un brillo juguetón.ㅡ Muy bonito.

Sé que se refiere al collar, y a éstas alturas, sería tonto no entender que muy seguramente él sabe como lo obtuve, o de quien lo obtuve. Carraspeo y aparto la mirada de él, de reojo veo que Jihyo intercambia la vista entre nosotros, tratando de hacer alguna conexión.

Salgo rápidamente del ascensor cuando las puertas se abren en el piso seis; Departamento de la unidad anti drogas. Uno de los especialistas me había contactado ésta mañana para ayudarle con una pista que estaban siguiendo sobre un cártel que distribuía metanfetamina.

ㅡ Ahí estás... ㅡmiro a mi derecha y me encuentro con Go-Jun, ya había trabajado antes con él, una sola vez en realidad, pero existía una buena relación de compañerismo entre ambos, admiraba su dedicación al trabajar algún caso.

Estiro un poco los brazos y presiono mis labios.ㅡ Aquí estoy.

ㅡ Por aquí, te mostraré lo que tenemos. ㅡdice antes de hacerme una seña para que lo siga, guiándome a una sala de reuniones en donde más personas se encontraban discutiendo sobre algo que me cuesta entender debido a la cantidad de personas hablando.ㅡ Silencio -no hace falta que diga o haga más, con eso es suficiente para que todos en la sala se callen y nos miren, a él con respeto y a mi con curiosidad- Ella es la Detective Choi, está aquí para darnos algo de guía en éste caso.

Los demás no tardan en saludar y hacer una reverencia que correspondo.

Go-Jun me mira, y me daㅡuna palmada en el hombro.ㅡ No seas muy dura, la mayoría son novatos.

Mi ceño se frunce.

ㅡ ¿Tienes a los recién ingresados involucrados en ésto? Eso es...

ㅡ ¿Poco convencional pero una gran forma de guiarlos en lo que deben hacer? ㅡinterrumpe sonriente elevando una de sus cejas.

THE OUTLAW¹: Case 143  |  K.HONGJOONGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora