-26-

93 23 98
                                    

































"TWENTY SIX"























































NAKIA.





ㅡ ¿Qué es? ㅡpregunto cuándo Jongho me da una hoja doblada, al abrirla, mi frente se arruga ante la confusión por el asunto.ㅡ ¿Una solicitud de permiso?

ㅡ Bueno, es que eres mi tutora legal... ㅡmenciona sin mirarme, y al bajar mi vista a sus manos, mi expresión se relaja un poco al ver como pellizca la piel alrededor de sus uñas. De alguna forma reconocí ese gesto como algo suyo cuándo se siente estresado o nervioso.ㅡ Y-y ya soy mayor de edad pero, la escuela lo está pidiendo de todas formas, es como un seguro. Aunque está bien si no voy, es solo un tonto viaje de convivencia, ya le dije al maestro lo que pasó contigo y él lo entiende...

ㅡ Deberías ir, no es bueno que sigas viniendo tanto aquí. ㅡdoy un paso hacia él cuándo lo veo bajar la cabeza ante mis palabras.ㅡ No, lo siento, no me refería a eso, me gusta que estés aquí. Pero yo estoy bien, y no me parece justo que dejes ésto de lado para estar encerrado aquí conmigo, vamos... ¿Una semana entera en Jeju? ㅡmi tono entusiasta baja y hago una mueca al caer en cuenta que realmente no tengo conocimiento del lugar, y puedo notar que eso hace sonreír un poco al chico.ㅡ La verdad no conozco ahí pero hace unos días ví un comercial vacacional y parece divertido.

ㅡ Bueno, de hecho ya hemos estado ahí, fué genial. ㅡentiendo que hace referencia a nosotros como familia, y oculto la ligera incomodidad que sentí con eso al notar que está dejándose convencer.ㅡ Pero justo ésta semana te darán el alta, y hyung comenzará con los arreglos de su nuevo restaurante por lo que no podrá estar contigo y no quiero que estés sola...

ㅡ Tranquilo, no estará sola. ㅡdirigo la vista hacía aquella voz a la que había estado acostumbrándome éstos días, y sonrío un poco al verlo bajo el marco de la puerta, él me corresponde y se acerca para entregarme uno de los dos vasos de café que traía con él. Luego de ponerse a mi lado, mira a Jongho, y mi pecho se comprime al ver en él la misma mirada que en San cuando se trataba del menor; como si estuviera viendo a su propio hermano. Había deducido -debido a las conversaciones que habían tenido en los últimos días que Hongjoong iba a visitarla al hospital- que Jongho tenía cierta importancia para él, y eso realmente me agradaba.ㅡ Te doy mi palabra, cuidaré de ella.

ㅡ Qué igual no es como que lo necesite. ㅡmenciono para dejarle eso claro al menor, me acerco un poco más a él y apoyo mi mano derecha en su hombro, sonriéndole un poco cuándo obtengo su atención de nuevo.ㅡ Por que estoy bien, no te preocupes por mi, ve a ese viaje y disfrútalo, ¿bien?.

ㅡ De acuerdo pero... ㅡcorta sus palabras al ver mi expresión, de pronto intuía que querría poner alguna excusa, y definitivamente no lo permitiría. Supongo que aún tenía mi instinto de hermana mayor, aunque se sintiera ajeno.

Había pasado poco más de una semana desde el accidente, y en ningún momento ni él ni San se habían apartado de mi lado. Lo agradecía, era lindo tener su compañía y me gustaba verlos a pesar de aún no recordar propiamente nada sobre ellos, pero también me sentaba un poco mal que pasaran tanto tiempo en el hospital, Jongho debía asistir a la universidad y encargarse de eso, y San -por lo que había contado- comenzaba a construir una vida propia luego de tantos años juntos, pero ambos habían estado dejando sus responsabilidades y compromisos de lado solo para estar aquí. Supongo que yo no podría entenderlos, ponerme en su lugar y reconocer su posición de dejar todo para estar junto a su hermana, porque yo aún no terminaba de asimilar eso, el hecho de que era su hermana mayor, que yo era alguien con toda una vida y también tenía una familia, no era un hoja en blanco como realmente me sentía todo el tiempo.

THE OUTLAW¹: Case 143  |  K.HONGJOONGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora