Capítulo 44

1K 120 8
                                    

FREEN


Cuando llego, esperaba oír más de lo mismo que he escuchado desde que obtuve el diagnóstico hace unos años, pero en vez de eso, estoy escuchando cosas que nunca creí posibles.

En realidad, hay un nombre para lo que estoy pasando e incluso más que eso, es tratable.

—Así que, ¿no crees que sea ansiedad social?

—Como le expliqué a tu madre la última vez que estuviste aquí, creo que es ansiedad social, pero lo que no te hablé en aquel momento, es que también creo que sufres algo más. Estoy realmente sorprendido que de que no lo diagnosticaran antes.

El doctor Stevens no ha sido siempre mi médico. De hecho, los primeros diez años desde que me diagnosticaron, él no había estado en mi vida. De modo que lo que me está diciendo sobre esto, tiene sentido. La razón por la que mamá cambió, para empezar, fue porque pensaba que no estábamos obteniendo las respuestas necesarias de mi anterior médico. Resulta que tenía razón.

—Así que, ¿piensas que tengo autismo selectivo y ansiedad social?

—Sí, lo creo. Eres incapaz de hablar en alto en un ambiente académico debido al autismo, pero eres capaz de escribir mensajes de texto con ciertas personas, porque en ese sentido te sientes lo suficientemente cómoda como para hacerlo. Es un paso en la dirección correcta. Lo importante de recordar es que, es tratable y que no siempre tiene que ser con medicación.

Eso había sido un gran problema con mi madre la última vez. Ella no quería sentir que me estaba drogando para resolver mis problemas, así que cuando le dijeron que deberían ponerme medicamentos contra la ansiedad, salió de la oficina y no miró hacia atrás.

Si había una manera de tratarla como él dice y no tiene que ser solamente a través de medicación, entonces estoy más determinada a hacerlo.

—¿Es solo el habla lo que me afecta?

—En realidad, estoy agradecido de que me lo preguntes. Se manifiesta de otras maneras también. Algunas pueden no notarse en la mayoría de situaciones por tu autismo. Hay muchas similitudes que pueden ser confusas.

—¿Cómo qué?

—Hablando desde un punto de vista puramente físico, puede causar extremos episodios de náuseas, dolor de estómago, jaquecas, vómitos y dolor en las articulaciones. También explica los accidentes que continúas teniendo. Los cuales sé que aún estás teniendo, debido a tus anteriores visitas.

Gracias, Doc, necesitaba totalmente ese recordatorio.

―Simplemente recuerda que solo porque sufres esto, no significa que estés siendo antisociable. Solo quiere decir que has estado lidiando con ansiedades severas en esos entornos particulares. Hay varias técnicas y terapias que podemos intentar para ayudarte a manejarlo. Hay también caminos con la medicación, pero no es un camino por el que queramos ir al comienzo. Quiero empezar por lo pequeño.

—¿Puedo preguntarte algo personal?

—Puedes preguntarme lo que sea Freen. Estoy aquí para ayudarte tanto como pueda.

—No hace mucho tiempo, empecé a salir con alguien y puedo mandarle mensajes, incluso escribirle, pero sigo sin poder hablarle, no importa cuán duro lo intente. No quiero hablar con nadie más, pero con ella, es todo lo que quiero hacer.

¿Seré capaz de hacer eso?

—Con tiempo, espero que lo logres. No me sentaré aquí y te diré que ocurrirá de un día para otro, porque no es así, pero si trabajamos en ello, espero que podamos llevarte a un punto en el que puedas ser capaz de abrirte.

—¿Está esto pasando porque no estoy a gusto con ella?

Sé cómo suena esta pregunta, pero necesito preguntarlo. Con todo lo que hemos pasado Becky y yo... tanto como me preocupo por ella, aún recuerdo la manera en la que me trataba antes y me pregunto si a causa de eso, me estoy deteniendo de abrirme completamente.

—Podría ser. Cuando estás en casas, te sientes segura. No hay nada de qué temer. Es el perfecto ambiente para ti. Cuando no estás allí, las cosas se vuelven más complicadas. Si puedo preguntarte, ¿tu novia entiende de qué forma son las cosas?

No está haciendo la pregunta correcta, pero desde que no le estoy contando a Becky esta cita, no es como si pudiera preguntármelo. La manera en la que ella ha sido conmigo, es lógico pensar que lo entiende, pero no puedo estar segura. No sin ir directo y preguntárselo.

—Creo que sí, pero no lo sé realmente.

—¿Te sientes segura cuando estás con ella?

—Sí.

―Bien, es bueno escuchar eso. Eso es algo de lo que necesitas rodearte. Creo que, en vez de avanzar en el tratamiento, sentirte cómoda y segura necesita ser nuestra prioridad.

No sé si se da cuenta o no, pero me está dando esperanzas. Me sentía perdida antes, atrancada incluso, pero ahora que sé lo que está pasando, me siento más fuerte que antes de entrar.

Si el doctor Stevens cree que podemos tratarlo y que un día seré capaz de hablar de nuevo, eso significa que no todo está perdido. No soy una causa perdida y puede que incluso sea capaz de hacer las cosas que hace la gente de mi edad, incluso aunque siga siendo diferente.

Cuando me muestra el camino de salida de su oficina con la promesa de llamarme para contarme los siguientes pasos, hay solo un pensamiento corriendo por mi mente y es tan fuerte que me hace moverme más rápido de lo que he hecho antes para llegar a casa.

No puedo esperar para contárselo a Becky.

COUNT ON MEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora