VI

241 16 0
                                    

 Acepto la salida por una sola cosa. La presión.

Da la casualidad de que se juntó con su grupo de amigos, que cabe aclarar que eran ocho en total; Mauro, Facundo, Nicolás, Angie, Santiago, Germán, Tomás y... Rodrigo.

—¿Quién te mando mensaje? — Murmullo Angie, acercándose un poco a la pantalla del celular del castaño.

—Iván, no sé qué quiere.

Después de separarse un poco de Angie para obtener la privacidad que exigía y bromeaba hace nada, decidió abrir el chat.

El mensaje lo dejó algo impresionado, no esperaba esa reacción.

—Ger.

Volteo a mirarlo.

—Veni.

Se acercó rápidamente por la expresión que tenía en el rostro, pues se veía extraño.

Al mostrarte lo preocupante, no supo que hacer.

—Ahm... — Dudo en seguir hablando.

—¡Eu! — Trato de llamar la atención Mauro.— ¿Qué onda gato? Cuenten, tienen toda la cara deformada.

Volteo a ver a su amigo, y este asintió en silencio.

—Bueno, este es un caso importante.

—Dale amigo, no hagas tanta introducción. — Pidió Santiago.

—No es que es posta. — Advirtió, haciendo que todos los presentes se reúnan más para escuchar.— Supongo que habrán escuchado que a Rodri le gusta Iván. — La mayoría asintió, la otra mitad se quedó en duda.— Bueno ya lo saben, el caso es que el nene ese le escribió a Rodrigo y lo invitó onda a salir de amigos.

—Opino que se ponga lo más bueno posible para gustarle.

—No seas boludo.

—Che pero, el hermano de Iván tiene toda la pinta de que sabe de eso. — Hablo Angie.— Yo me junte con él para que me ayude en algo y el hermano me pregunto si te conocía. — Rodrigo asintió.— Y le dije que si y le pregunte porqué, me dijo; “Ah no nada, hubo un rumor creo que sobre él, no sé ni enterado.”

Todos rieron ante la última reacción de la peliazul al imitar el comentario del hombre.

—Me cae como el pingo.

—Yo lo llegue a conocer por primera vez en un boliche y no sabes lo careta y la pinta de boludo que tenía. — Hablo Nicolás, quien también fue mejor amigo de Iván y ahora lo es de Rodrigo también.

—Es que, tiene pinta de matón y que si se meten con la nena o con Iván los re caga a trompadas. —
Dijo Facundo, haciendo que todos rieran y le dieran la razón.

—Bien, retomando, no entiendo cual es el punto. — Miro al castaño esperando una respuesta.

—Eeh, es que amigo, medio complicado. — Hizo una mueca.— Ni idea si me pinta salir con él.

—Y si sabe que gustas de él, medio como que no te invitaría a salir ¿entendes? — Le comentó Nicolás.— Sería incómodo para ambos.

—Nico tiene razón, además si sabe e igual te invitó a salir como amigos, es un buen avance.

—¿Y vos Nico?, ¿no podes hablar con Iván? — Le preguntó Santiago.— Como para ver que onda.

—¿Y qué excusa pongo yo? Tarado.

—Bue, qué bardeas.

—Que se yo, inventate algo. — Expulsó Germán.

—Sacale tema de conversación y listo capo, después le preguntas qué onda.

—Pero no le hablo hace banda.

—¡Cállate retrasado! Si hablaste con él ayer. — Expuso Santiago.

—Uh Dios.

—Te re cuesta.

—Antes de que me tachen de mal mejor amigo, lo voy a llamar, ¡y va a estar en alta voz! — Bufo.

A todo esto, Tomás de un momento a otro se había callado, parecía que no le interesaba el tema, y Rodrigo, bueno, veía como sus amigos se mandaban una.

Empezó a sonar el sonido de que estaba marcando a un teléfono y todos se pusieron nerviosos.

—¿Hola? — Habló Iván del otro lado.

—Hola capo, ¿cómo va todo campeón?

—Bien, ¿pasó algo?

Todos demostraron desagrado ante esa última pregunta, ya que demostraba que no le hablaba para charlar ni que eran muy buenos amigos.

—No nada, quería saber cómo andabas.

—Bueno, bien.

Lo seco que se oía Iván en esa llamada hacia que se sienta la tensión.

—Capo, mira voy a ir directo al punto... — Los presentes pararon los susurros y prestaron atención.— ¿Vo' le escribiste a mi amigo? Carrera.

—Ah si, ¿y qué?

—¿A qué carajos te referís?

—Mira escuchame un poquito, no e' de tu incumbencia, si el flaco tiene alguna duda que venga y me pregunte él, pero lo que si te puedo aclarar es que...

Un silencio que generó suspenso hizo que Rodrigo gritara por su interior.

—No nada, mejor que venga y me llame él, me encare y hablamos.

Colgó y dejó una sensación bastante extraña en el aire, más para Nico, pues esa actitud seca con su ex mejor amigo no iba nada con él.

—Es un boludo, no le des pelota. — Dijo Gonzalo llegando a la casa con comida en sus manos.

—Goncho, amigo del alma. — Rodrigo se levantó a abrazarlo.

—No sabe' todo lo que pasó. — Dijo Facundo.

—En fin, digo que aceptes la propuesta. — Opto Nicolás, dejando de lado el tema de la mala actitud de Iván ante él.

—¿Qué?

—Dale Ro, acepta. — Insistió Angie.

Y así empezó todo un día de tratar de convencer al ojiverde de que aceptara tal propuesta por la buena oportunidad que le ofrecían.

Por tanta presión, decidió cumplir el capricho de muchos.

—Che, yo digo que si no quiere no lo haga. — Se unió Tomás.

—Hasta que hablas amigo.

—Esa es la mejor idea que escuche toda la tarde. — Confesó el más bajo.

—Por fa, Ro. — Siguieron suplicando.

Pensó que ese comentario lo salvaría, pero la desgracia decidió que no.

“Dale, me pinta, ¿dónde vamo y a q hora?” Enviar.

Festejaron como si fuera un logro grande.

—¡Muy bien Carre!

Lo felicitaron tanto que Rodrigo creía que estaba haciendo mal.

༄༄

Una vez que su grupo de amigos se fue, empezó a pensar cual sería mejor outfit para presentarse a Iván Buhajeruk.

Quería impresionarlo, no tan tanto, pero al menos un poquito. Quería llamar su atención.

Sabía que era lindo, aunque solo hasta ahí, no creía ser más que lindo, tenía sus cualidades que lo hacían lucir de dicha manera.

Adoraba su rostro.

+ 𝐒𝐈𝐍𝐂𝐄𝐑𝐎 - 𝗋𝗈𝖽𝗋𝗂𝗏𝖺𝗇Donde viven las historias. Descúbrelo ahora