Lucy
El cartel plateado de la agencia de copaternidad resplandece bajo los rayos del sol invernal de Manhattan. Me quedo plantada frente la puerta del local de aspecto lujoso unos segundos, con el corazón acelerado y la respiración agitada. Después de once meses de espera, por fin alguien ha mostrado interés en mi perfil, lo que significa que, en algún lugar de este sitio, si todo va bien, espera el hombre que puede convertirse en el padre de mi hijo.
¿No sabes qué es una agencia de copaternidad? No te preocupes, yo hasta hace poco tampoco lo sabía. La copaternidad es el nombre que se emplea para designar a dos personas que deciden tener hijos juntas sin necesidad de compartir un vínculo romántico. Este tipo de agencias se encargan de todo el proceso que implica la paternidad compartida: encontrar a alguien compatible según tus necesidades, hacer de enlace con las clínicas reproductivas para el tratamiento de reproducción asistida y asumir todos los aspectos legales derivados del proceso
¿Qué ha llevado a una chica de veintisiete años, con varios años fértiles aún por delante, a recurrir a una agencia como esta? Fácil: quiero ser madre. Estoy harta de ignorar la llamada de la maternidad a la espera de un momento más propicio. Quiero ser madre y quiero serlo ya. Pero no quiero ser madre soltera, con todo lo que eso implica, quiero que mi bebé tenga un padre. Yo tengo una relación muy especial con el mío y quiero lo mismo para mi bebé. Dado el estrepitoso fracaso de mis relaciones sentimentales, sé que es improbable que el amor forme parte de la ecuación. Desde el inicio de mi vida adulta solo he salido con hombres alérgicos al compromiso, adictos al trabajo, emocionalmente inaccesibles y con un síndrome de Peter Pan muy evidente. Me he hartado de esperar que eso cambie, está claro que Manhattan es una máquina expendedora de capullos integrales que solo buscaban sexo ocasional. Puede que la niña romántica que hay dentro de mí y que aún cree secretamente en los cuentos de hadas viva con decepción esta realidad, pero la adulta en la que me he convertido sabe que he tomado la decisión correcta. Desvincular la paternidad de las relaciones amorosas es la mejor manera de ahorrarme problemas en el futuro.
Respiro hondo y compruebo mi aspecto en el reflejo que me devuelve la puerta acristalada de la agencia. Me he dejado el pelo castaño suelto sobre los hombros y he elegido un vestido sencillo pero elegante de color azul oscuro para la ocasión. Todo sigue en su sitio. Todo excepto mi corazón que brinca nervioso dentro de mi pecho. Con una nueva respiración, entro en el local de paredes blancas y aspecto aséptico.
Tras el mostrador de recepción una chica vestida impolutamente con un traje chaqueta negro me hace pasar a una sala donde otra chica vestida de la misma manera me explica que, antes de presentarme al hombre que se ha interesado en mi perfil, tengo que firmar un contrato de confidencialidad. Nada de lo que hablemos a continuación puede ser compartido con terceras personas, de lo contrario, puedo enfrentarme a una demanda.
Garabateo mi firma en la casilla correspondiente y la chica me pide con una sonrisa que le siga hasta otra sala, donde él ya nos espera. Los nervios aletean en mi estómago de anticipación. Tras cruzar un pasillo estrecho, abre una puerta y me hace pasar primero.
En lo primero que me fijo al entrar es en el pelo oscuro de la única persona que hay en la estancia. El hombre está sentado de espaldas y, al escucharnos entrar, tira la silla hacia atrás para mirarme. Sus ojos azules chocan con los míos y noto el vértigo instalarse en mi vientre. Las facciones de su rostro son varoniles y marcadas. Tiene la nariz recta, los labios mullidos y está perfectamente afeitado. Su pelo es castaño oscuro, corto y se riza en las puntas. Lleva un traje de color gris añil, esa clase de traje que una sabe sin necesidad de confirmación que está hecho a medida.
Y, entonces, lo reconozco.
Se me seca la boca al instante. Frente a mí tengo nada más y nada menos que a Aiden MacKinnon, dueño de uno de los bufetes de abogados más importantes de la ciudad junto a sus hermanos y padre. Su nombre lidera cada año la lista de los solteros más codiciados del país, seguido de cerca por sus cuatro hermanos. Los hermanos MacKinnon, o Los highlanders de Nueva York como muchos los llamamos, suelen llenar páginas y páginas de noticias en las revistas femeninas y de cotilleos. Bien lo sé yo, que trabajo en una y que he tenido que escribir sobre ellos en más de una ocasión.
Oh, Dios, ¿Aiden MacKinnon me ha elegido para ser madre de su futuro hijo?
Estoy tan abrumada que, de repente, pierdo el control de mis extremidades inferiores. Tropiezo con mis propios pies, subida sobre unos altos y elegantes zapatos de tacón, y trastabillo hacia delante sin posibilidad de frenar la caída. Frente a mí, los ojos de Aiden MacKinnon se abren desmedidos al intuir el desastre. Oh, Dios. OH. DIOS. Lo siguiente que ocurre es que mi rostro acaba aterrizando sobre un regazo duro y firme.
El tiempo se congela, las mejillas me arden, cierro los ojos con fuerza y le pido un deseo al cosmos: que abra un agujero negro bajo mis pies y me engulla entera.
ESTÁS LEYENDO
Entre Leyes y Latidos (Libro 1: Saga Vínculos Legales) (BORRADOR)
RomanceUn highlander sexy y arrogante, una chica dulce pero decidida, un sueño en común: ser padres. Me llamo Lucy Cooper, trabajo en una revista femenina y quiero ser madre. Estoy tan segura de ello que hace unos meses me inscribí en una agencia de copate...