Te amo, preciosa

117 4 0
                                    


1 de octubre
(10:32 p.m.)

Narrador Omnisciente

—¿Tan malo es? —preguntó Jasper viéndola.

—No es malo, malo, como que nos pasara algo malo, pero si es algo que si escuchar esto dirías: Eso es malo.

—Kate...

—Te lo diré, necesito que lo sepas para que... para que puedas ayudarme.

—¿En qué?

—Necesito que me ayudes a liberar a Riley.

Por sus ojos, la respuesta de su amiga lo dejo sorprendido, pero luego de analizarlo, su cabeza se inclino un poco al lado izquierdo dando la señal que estaba un poco confundido.

—¿Riley? —repitió confundido—. ¿Tu amiga?

—Sí.

—Ahora sí estoy confundido —acepta—. ¿De qué?

—La pregunta correcta es: ¿De quién? —corrigió ganando una mirada más confundido de su amigo—. Mejor te lo cuento y luego te explico porque necesito tu ayuda.

—Soy todo oídos. 

Kate se movió un poco en el lado en el banco donde estaban, y soltó un suspiro pesado.

—Sé que sabes quién es Riley por todo lo que pasa en las redes y eso, pero eso no es tan acertado acerca de ella. Sí, es buena estudiantes, ama la música, disfruta cocinar y todas esas porquerías que siempre dicen de ella. —Por la mirada de su amigo se dio cuenta que lo estaba confundiendo más—. Ella es todo eso y la admiro mucho, de hecho. Yo la amo como no he amado a alguien, es como mi hermana menor y por eso quiero ayudarla con su madre. Ella es la mala acá. 

—¿Su mamá? —preguntó incrédulo.

—Sé que parece difícil de admitir. Parece buena persona con todos, hasta con Capitán Man y Kid Danger, pero no lo es con su hija. La controla todo el tiempo, no deja que tenga una tranquila, desde un inicio la obligo a subir sus números en las redes, más desde que su padre murió. De hecho, ahí es donde empieza todo. 

Exhalo.

—Ella quedó muy afectada por su muerte, era demasiado cercana a él, porque su madre la usaba mucho para proyectos suyos e intentando dar una imagen de buena madre. Cosa que no es. 

» Disfrutaba los momentos con su papá, porque cuando se iba a trabajar su mamá la hacia hacer cosas que ella no quería, así que no quieres imaginar lo que paso después de que su padre muriera. 

—¿Empeoró? —intentó adivinar.

—Sí. Paso a ser el títere de su mamá por un par de horas a ser su marioneta todo el maldito tiempo. Primero empezó con controlar sus horas de dormir, luego con su alimentación, después que va a ser ella con su vida, sus amigos, pareja, con quién socializa, cuando sale, que vestir en ciertos días.

Kate se quedó en silencio unos segundos para esperar la respuesta de Jasper, pero este seguía procesando lo que acababa de oír. 

—Hay una forma de sacarla de esa prisión que tal vez se puede llamar vida —cortó el silencio—. Un familiar de ella puede ser su tutora, solo si su madre biológica lo acepta, pero eso jamás pasara a las buenas. Así que estuve pensando con Riley y podemos hacer que acepte si es que la amenazamos con exponer los fraudes de su propia empresa, solo que para eso necesitamos ayuda de... algunos profesionales en este tipo de cosas. 

¿𝗝𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀? || 𝗛𝗲𝗻𝗿𝘆 𝗗𝗮𝗻𝗴𝗲𝗿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora