Cielo.
León se incorporó de nuevo a la empresa , también, los que se encontraban de viaje, estúpidamente creí que había dejado de ser un imbécil, pero cuando lo escuché referirse a mí , cómo estorbó y estorbo , me dolió , durante todo ese tiempo nuestra relación se volvió mal fluida , natural , fue interesante mientras duró,
Ahora su indiferencia y frialdad me congelan el alma , nuestra relación es estrictamente de jefe y empleada y se que eso es lo correcto , me acostumbré a comer junto a él, a entrar a su departamento sin tocar, a cuidarlo y darle sus medicinas a tiempo porque si por él fuera seguirían en las cajas , ahora simplemente me ignora ,
Ver la cantidad de dinero que los jefes mayores de la empresa nos dieron fue algo que me dejó en shock, es justo la cantidad de dinero que nos hacía falta a mi hermana y a mí pagar , por fin nos olvidaremos de eso .
— Te lo juro hermana con esto terminaremos de pagar nuestras deudas — lloro porque estoy lo hemos hecho solas , teníamos que darle protección a mi padre por eso hicimos un préstamo grande y ahora por fin después de varios años estamos libres de esa maldita carga .
De repente giro sobre mi propio eje impulsada por una fuerza ajena a mí, sus ojos azules me ven con preocupación, cómo si de verdad le importará lo que a mí me pasa ,
Su cálida manos limpia las lágrimas que han mojado mis mejillas y yo, me permito ser vulnerable, me aferró a sus brazos y lloro , lloro por qué esto significa el fin de todo lo que mi hermana y yo hemos tenido que pase , lloro porque extraño a mamá y papá , lloro porque por fin Luna y yo seremos libres y nos olvidaremos de la maldita familia de mi madre , en sus brazos siento que todo va a estar bien , que todo lo malo ya pasó, su olor a tabaco y su perfume amaderado me calma .
Pero después de un rato me separa de golpe de se cuerpo , puedo ver en sus ojos que está en una guerra interior , como si abrazarme o estar cerca de mi estubiera prohibido para él, antes de que salga de mi oficina me atrevo a reclamarle ,
— ¿ Por qué siempre haces esto León? ¿ Por qué siempre terminas comportándote como un imbécil? No te entiendo , siempre me dejas más y más confundida .— la frialdad en su mirada me cala hasta los huesos .
— No lo entenderías — me dice entre dientes .— En eso tienes razón no te entiendo , maldito bipolar, primero pareces un príncipe y después un demonio , no entiendo , si tanto te molesta mi presencia correme , es más — rodeo mi escritorio, cuando le grité de verdad creí que me corría , por hice mi carta de renuncia y la dejé en uno de los cajones — Toma ,
— ¿Tienes lista una carta de renuncia? ¿ Que te hace pensar que voy a aceptar está estupidez? — hace cachitos la carta— Tú de aquí no te vas , no lo voy a permitir.
— Eso precisamente es lo que no entiendo , desde que llegué a la empresa me has dejado claro que no me soportas , pero , a la primera oportunidad me besas, me das flores , me consuelas y casi al mismo tiempo , me llamas estorbo , intrusa y te alejas de mí como si te diera asco , como si estar junto a mi estuviera mal .
— PORQUE ESTA MAL — él levanta la voz haciendo que me asuste — ¿ No lo ves? Soy tú jefe , soy el dueño , soy ........
— Claro , ya lo entiendo , ¿Entonces de eso se trata? , tú eres mucho y yo no soy nada , soy una simple asistente , la que te trae el café, la que te trae los papeles , la que lleva tus malditos trajes a la tintorería, tienes razón, pero también soy la que se preocupa por ti ¿Por qué lo hago ? No lo sé maldita sea no lo sé , tú no lo sabes pero no dormí noches por tu culpa , por estar preocupada por tu estúpida salud. si voy a seguir en este maldito trabajo y sí tú sigues siendo mi jefe , no me hagas la vida imposible, trátame como lo que soy, una simple asistente que no vale nada, hazme un favor , mantente a una distancia considerable donde no me duela tu maldita indiferencia.
Tomo mis cosas dispuesta a salir de mi oficina , dispuesta a sacar de mi cabeza al estúpido demonio de ojos azules, dispuesta a seguir siendo asistente y jefe , pero él , él tiene otros planes , me toma del brazo , si tan solo pudiera ver en sus ojos un poco de sinceridad , sería diferente , pero lo único que veo es esa duda , esa lucha interna que no le permite ser honesto el sigo mismo .
Se perfecto que en su mente nunca dejaré de ser una simple asistente, así como para la familia de mi madre, mi padre nunca dejó de ser el chófer , aunque después de eso haya sido el asistente de mi abuelo y después se haya convertido en un exitoso abogado , nunca , nunca dejó de ser el mugroso chófer .
— Por favor León — mi voz suena a suplica , porque por más que intento que me suelte él no lo hace .
— Lo siento , te — hace una pausa agonizante, mientras sus ojos azules mi acribillan — Te prometo que no te molestaré más.
Por fin me libera de su apricionante mano , lo primero que hice al salir de la empresa fue , ponerle fin a nuestra deuda . Mi hermana y yo ya no tenemos esa gran carga en nuestras espaldas , somos libres , libres del odio y del prejuicio de los que nos hicieron tanto daño , de los que juraban que mendigaríamos su ayuda .
El día tan esperado llegó, el aniversario de VINOS VALFERRA, todos los integrantes de esta familia tiraron la casa por la ventana , docientos años haciendo el mejor vino . Gracias a Amanda mi hermana y yo tendremos hermosos vestidos para esta noche , yo elegí un vestido rojo hermoso , desde que lo vi me encantó y hoy por fin me lo pondré.
— Hermanita te ves hermosa— Luna eligió un vestido morado igual de precioso .
— Tú no te quedas atrás hermanita — ella se da una vuelta para presumir su vestido — Aún no entiendo porque al final rechazaste la invitación de Emiliano.
— No voy a permitir que se burle de mí, seguramente llevará a esa chica con la llegó a la cafetería.
— Ay hermanita , ya es hora, el chófer de la empresa estará aquí en cualquier momento ,
La noche es hermosa ,perfecta diría yo, ideal para celebrar más de doscientos años de trabajo familiar.