León.
"Prometiste tomar las medicinas, te dejé algo de comer en la cocina"
Cielo .
Cuándo me desperté vi la nota en el buró y si, ella dejo la cena lista , dormí muchas horas , la cena que ella dejó para mí estaba deliciosa, Al volver a la cama el aroma de su perfume se siente en la almohada ,
Su presencia en mi departamento se empezó a ver tan natural , como si ella perteneciera a este lugar desde siempre , y eso , eso comenzó a causarme ansiedad.
— Todos los pendientes están terminados , me tomaré unos días antes de incorporarme de nuevo a la empresa, ya no es necesario que Cielo venga , ya no la necesito — le digo a mi prima que está del otro lado del teléfono — que no, entiende necia— ella insistía en que Cielo siguiera ayudándome — lo poco queda lo puedo resolver solo , no quiero a ningún intruso en mi casa , ahora solo me estorba .... Si, si lo que digas , adiós fiera.
No era intrusa, ni un estorbo , al menos no la veía de esa manera , pero no quería que la cercanía hiciera mis sentimientos más fuertes Era consciente de que ella escuchó la llamada . Al verla me causa cierto remordimiento, venía con la comida, se suponía que comeríamos juntos , como lo hemos hecho durante casi un mes ,
— Cielo — deja la comida en la mesa , claramente molesta , le dije intrusa y estorbo , como más podría reaccionar a eso , ella empieza a recojer sus cosas y temo que se vaya. ¡Maldito idiota ! ¿No era eso lo que querías ?¿ Mantenerla lejos? . — Cielo espera .
La tomo del brazo pero ella logra zafarse de mi agarre , y se va , azotando la puerta , el sonido hace que apriete los ojos . Fue un mes extrañamente bonito, todos los días me recordó que tenía que tomar mis medicamentos, se encargó de que comiera a mis horas.
Y ahora estamos aquí nuevamente en la empresa , cada uno en su propio papel, yo el jefe y ella la asistente. Nuevamente estamos los cinco , completamente concentrados en el aniversario , Nina nos mostró el diseño de la botella conmemorativa es bellísima, digna de lo que para nosotros es lo más importante .
— Cielo necesito los papeles del último balance — cada vez que la veo entrar a mi oficina o cada vez que voy a su oficina o me la topo en los pasillos me invade un sentimiento raro ,
— Aquí tienes el balance — solo estiro la mano sin apartar la vista de la computadora — el señor Rodolfo y la señora Mía convocaron un junta general en el salón de eventos ,
— Pues ve — no , ser indiferente no es fácil,
— Te estoy avisando porque también te esperan , en quince minutos empieza la junta . — se que está ahí parada esperando una respuesta y yo quiero que se quede todo el tiempo así, para verla siempre , para sentir el aroma de su perfume y de su delicioso café.
— Bien, puedes retirarte — el sonido de sus tacones alejándose y de la puerta cerrándose es el peor sonido que he escuchado .
Me sorprendo al ver a toda la familia está en la junta, los abuelos Majo y Rogelio, la princesa, mis papás , mis tíos , tomo mi lugar a lado de mi abuela Majo , ella es la mejor abuela en realidad mi familia es la mejor , no por nada somos los más importantes de la ciudad y del país.
— Quiero agradecer a todos por estar presentes — habla Majo a los empleados de la empresa — Como saben el aniversario de VINOS VALFERRA está cerca y queremos que todos ustedes estén presentes en esta celebración tan importante para nuestra familia.