León.
La noche ya había caído y la luna estaba bien establecida en el cielo , solo fue un par de horas manejando para llegar a este lugar , sí estás en la tierra del tequila lo más lógico y sensato es conocer todo sobre la bebida que más representa a México, tengo que aceptar ese hecho .
Mi Cielo personal se quedó dormida, acaricio su cabello que despide un delicioso aroma a miel y manzanilla, me niego a despertarla , pero habíamos llegado a nuestro destino después de quince días de trabajo, nos merecemos un descanso.
- Mi Cielo - le hablo suavemente para no asustarla - Nena ya llegamos .
¿Será normal qué me encante tanto verla abrir sus ojos y ser lo primero que ella vea ? Eso no lo sé, aún me cuesta aceptar esta cosa tan fuerte que siento por ella .
- Déjame dormir - balbucea media dormida, mejor decido bajarla yo mismo del coche y llevarla a la cama del lugar donde nos quedaremos por una semana más .
Tengo una idea ahora que hemos comprado más hectáreas para hacer más y más grande la hacienda, un hotel , ya tenemos el museo , la boutique ,la cata y el pequeño restaurante, que sería genial se pudiera hacer más grande , solo falta un hotel y la idea de este hotel en donde estamos me encanta . Un hermoso hotel de barricas tequileros rodeado de agaves.
En mi mente se dibuja esto pero con barricas de vino , las uvas adornando el sendero que lleva a cada barrica , eso me encantaría , no he querido contarle a nadie sobre este posible proyecto , quiero ser yo quien compre los terrenos y ser el único inversor , se que no me lo negaran , después de todo será para la grandeza de nuestra marca .Dibujo mi idea mentalmente mientras observo el paisaje nocturno, el cielo azulado , la luz de la luna iluminando las siluetas de las barricas , el arrullo del clásico cantar de los insectos en la noche .
- ¿ Dónde estamos ? - y ahora veo a mi cielo personal , mi paz en medio de mis tormentosos pensamientos , la única que puede hacerme polvo , la única que puede llevarme al infierno, la única que tiene ese maldito poder .
- Ven preciosa - hago que se siente en mis piernas , aún sigue un poco somnolienta - Estamos en Tequila,Jalisco ¿ Te gusta?.
- Es bellísimo ¿ Esto es lo que quieres ? - Sí, adivinaron , ella es la única que sabe de mi plan de tener un hotel dentro de la hacienda , asiento con la cabeza.
- Esto es justo lo que quiero .
- Será el mejor hotel de la zona eso es seguro - me besa la mejilla , es imposible no sonreír por ese beso.
- Lo será si estás a mi lado, solo así podré lograrlo.- pongo su cabello detrás de su oreja .
- Cuenta con eso . - acomoda de nuevo su cabeza en mi pecho y nos quedamos en silencio un momento disfrutando del paisaje que la noche nos está regalando .
Quiero creer que los meses que hemos pasado juntos siendo más que jefe y asistente , me han permitido conocerla y darme cuanta cuando algo la incómoda ,
- ¿Puedo hacerte una pregunta? - siento el movimiento de su cabeza diciendo que sí - Esa mujer ....- se levanta de golpe y camina en dirección del barandal que tiene la pequeña terraza de la habitación- Mi Cielo .
- Lo siento , yo....- su voz se escucha entrecortada, sospechaba que esa mujer le afectó, pero no creí que tanto - Ella , te dijo algo .
- No , no me dijo nada ¿ La conoces ? Cielo - la volteo para que me vean de frente , - ¿ Conoces a esa mujer ?
- No , no la conozco, simplemente que su manera tan prepotente de tratarme me molestó mucho , no quería arruinar tu día, - la enredo entre mis brazos , siento su corazón acelerado.
- Vamos a descansar seguramente eso es lo que nos hace falta , ya fue suficiente de tanto trabajar .
Ella no dice más nada , mejor terminamos por dormirnos , el día fue largo y aún tenemos unas horas de oscuridad para poder descansar .
La semana que nos quedamos fue de lo más productiva , aparte que lo disfrutamos juntos, hay posibles ideas que podemos implementar .Hoy es nuestro último día y estamos aprendiendo mucho sobre la destilación del tequila y la jima de agave.
- ¿ Cómo se llama el lugar donde se pisan las uvas ? - me pregunta mientras ve con detenimiento el caballito tequilero para llevárselo de recuerdo .
- Lagar - yo , escogiendo una buena botella de tequila.
- ¿Y cuando se pisan las uvas ? - sigue viendo cada detalle de sus dichosos caballitos .
- Andas muy curiosita hoy , - me saca la lengua divertida sin perder de vista lo que está haciendo - Es en la vendimia.
- Pero no ví que hicieran eso cuando fue la vendimia.- se olvida de los caballitos y fija su mirada en mí— ¿ Sabías que la bebida favorita de mi papá era el tequila? Nunca le gustó el vino.
- Ya no es necesario hacerlo, tenemos el equipo necesario y eso dolió — le digo aludiendo al hecho de que a su padre no le gustaba el vino.
- Ya sé que para tu familia esa fecha es muy importante, pero si quieres ofrecer la experiencia completa , sería genial ver todo el proceso, tal vez no de toda la producción pero sí para que las personas vean todo lo que conlleva hacer el mejor vino de Latinoamérica y supongo que muy pronto se posicionará en todo el mundo — la veo con una mirada maliciosa - Se podría ambientar un espacio para eso , hasta la familia puede participar, tener musica en vivo y después tu familia puede celebrar como siempre lo hacen .
- Vaya vaya , creo que me metí en problemas - la veo arrugar la frente .- Mi novia es más inteligente que yo .
- Sí lo sé - dice con un movimiento de vaivén de hombros - Más vale que me cuides .
Despeino su cabello por hacerse la chistosa , No quería regresar ¿Suspender el tiempo ? Eso es exactamente lo que quiero hacer cada vez que tenemos este tiempo a solas , sin mis primos estorbando como siempre.
Pero lamentablemente hay que regresar y seguir trabajando y proponer los posibles proyectos , hay algo que tengo muy claro , quiero el hotel y tal vez darle la sorpresa a Cielo , propondré el lagar para la siguiente vendimia.
- ¿Estás seguro ? - por si no lo saben los cuatro , Emiliano , Julián, Octavio y yo tenemos nuestros departamentos en el mismo edificio, Nina nos citó en la perfumería a los cuatro , no se por qué, antes de irnos pasé al departamento de Octavio, porque los otros dos aún tienen mamitis y no se están en sus departamentos.
- ¿Por qué no lo estaría ? - Jojo le regaló a mi hermano un anillo de compromiso con un rubí como piedra central - que hay de ti .
- Qué hay de qué.
- Sabes a lo me refiero Pepito - le pongo mala al idiota de mi hermano , manía la de mi familia de ponernos nombres de protagonistas de novela de los ochentas .
- Ya sé Tavito - el imbecil de mi hermano mayor me avienta un calcetín - Apenas empezamos a salir .
- ¿ Apenas ? Amanda y yo estamos a meses de cumplir un año , tú y Cielo no están muy lejos de nosotros.
- No sé, - no , la verdad si sé, quiero todo con ella , quiero llamarla mi esposa , quiero verla embarazada, si es que ella quiere. Pero ........— Ya déjate de cosas y apúrate que seguro la fiera ya está esperándonos .
Los cuatro parecemos estudiantes de química sentados en el laboratorio de la perfumería con nuestros lentes y batas blancas .¿ Para qué estamos aquí ? Solo la fiera desquiciada lo sabe .