León.
No volví a verla después de que se fueron a Santander Glass , en mi cabeza no dejaba de rondar la idea de que se encontrará con José Luis Morán y eso me perturbó toda la tarde . Hasta que me la encuentro en el elevador a la salida del trabajo , bendito elevador ,sin poder resistirlo más , lo pongo en pausa y me volteo a verla directo a los ojos , que son de un hermoso café brillante como el caramelo .
- ¿Ahora qué ?- pregunta cruzándose de brazos . Altanera me gusta más, es que enojada se ve preciosa . malditamente preciosa .
- ¿Te gusta ? - le pregunto con voz fría ,pero por dentro me estoy quemando de solo pensar que el maldito de José Luis Morán ,se atreva a acercarse a ella , su cara de confusión me indica que no sabe de lo que le estoy hablando - José Luis Morán ¿ Te gusta ?
- Eso es algo que a usted no le interesa señor - sonrió de lado al escuchar ese señor que acaba de decir
- Te dije que no me dijeras señor ¿ Por qué maldita sea no entiendes ?
- Solo trato de tú, a las personas con las que me siento en confianza y que son amables conmigo , pero a usted señor arrogante yo no le tengo ni tantita confianza , así que por favor ponga a andar el elevador que vivo lejos y hoy me voy sola a mi casa - me pierdo en cada línea de su rostro y cada vez más la acorralo a la fría pared del elevador .
- Yo te llevo - le digo sin dudar .
- No gracias - la tomo con fuerza por la cintura y sin soltarla detallo su cara , sus cejas, sus pestañas todo de ella me fascina y me vuelve loco que me fascine .
- Como quieras torpe pero me dijiste arrogante y eso es un insulto.
Sin más, la beso , no es un gran beso solo la pego violentamente a mis labios para que entienda que conmigo no se juega .
- Suel- tame - su mano se queda dibujada perfectamente en mi mejilla, pega duro la maldita,ella pone en marcha el bendito elevador - NUNCA MÁS VUELVAS A BESARME ESTUPIDO ARROGANTE.
- Esto será así hasta que me tengas confianza - le digo mientras acaricio sus labios ,el elevador se abre justo en el piso de la recepción- Que pases buenas noches señorita torpe .
No miro atrás , la dejo dentro del elevador ,al salir le pido al chófer de la empresa que la lleve a su casa.
En la oscuridad de la noche lo primero que viene a mi cabeza son los ojos de confusión de Cielo cuando la besé, y al mismo tiempo me reprocho a mi mismo ese beso que le dí , no puede volver a pasar , no puedo enamorarme de ella , no somos iguales , me repito una y otra vez , pero despues me estremezco al recordar sus labios en los míos y lo que eso provocó en mi .no debí de hacerlo , si no freno esto seguramente me voy a estrellar .Con ese pensamiento me duermo y para desgracia hasta en mis sueños la veo .León enjaulado , eso es lo que parezco , la fiera y la señorita torpe salieron desde temprano ha hacer varias diligencias, una semana apenas tiene que Octavio y Emiliano se fueron y nosotros nos ahogamos en trabajo , nuestra función es hacer el trabajo pesado y después presentarlo a papá y tía Mía, por si fuera poco pedimos estar a cargo del aniversario y el vino conmemorativo, eso es importante para nosotros , por qué amamos esto , yo amo esto , estoy muy orgulloso de lo que soy , de mi legado, de todo lo que implica ser un Valferra .
-¿Ya llegaron? - ya perdí la cuenta de cuántas veces le he preguntado esto a Blanquita. Ya casi es la hora de salir del trabajo y ellas aún no llegan .
- Aún no León, - comienzo a desesperarme , desde ayer que la besé siento la necesidad de verla - Estás así , ¿Por qué no has visto a Nina o a Cielo?.
- No te pago para que seas una metiche - le contesto indignado .
- Tú no me pagas niño, y por si no lo recuerdas te conozco desde que eres un mocoso , y nunca te he visto taaan preocupado por no ver a Nina, así que deduzco ........
- Deja de andar diciendo cosas que no son , Quiero a mi prima y me preocupo por ella - eso es verdad pero no esperaba que .....
- DIOS , El fin está cerca - volteo y es Nina con los brazos hacia arriba.- Y los pecadores al fin se están arrepintiendo. Blanquita, ¿Que le dieron de comer a este baboso? Por favor que se lo den todos los días .
Chasqueo los dientes, existen ocasiones en qué la detesto , maldita fiera.
— Lo mismo pensé — le dice Blanquita a mi prima .
— Dejen de molestar— las sentencio a las dos — Donde diablos has estado todo el día , por si no lo sabes , tenemos mucho trabajo .
— Pues trabajando idiota , tuve dos reuniones importantes y también fui con tía Sofía por un contrato. contento . — ruedo los ojos — Blanquita , me dijo Cielo que dejaría los papeles en los que trabajó la tía Sofía.
— ¿Cómo? — pregunto confundido — se suponía que estabas con ella .
— Y lo estaba , pero como hinaba trabajar toda la tardé en el bufete con la tía Sof, vino por sus cosas en lo que yo atendía a un cliente , aprovecho para decirte que lo que resta de la semana estará trabajando en el bufete.
— Aquí tienes , seguramente cuando vino estaba en otro lugar pero aquí los dejó — Blanquita le entrega los papales a Nina y yo , bueno yo , Ella vino por sus cosas y no la ví, y de verdad quería verla ....
— Ella es solo la asistente no entiendo ¿Que tiene que hacer con la tía Sofía? — estaba entre molesto y al mismo tiempo abatido o triste no se cómo definir.
— Pues porque nuestra asistente , mi amiga , es abogada y al parecer es muy buena ,esto lo hizo ella , chécalos antes de dárselo al tío Rorro, yo , me voy estoy cansada , adiós ogro .nos vemos hermosa — Nina se despide de mi y de Blanquita. Mis ojos no se apartan de losalditos papeles .
— Si en algo te consuela — me dice la mujer que hace un momento me llamó mocoso — El café que te tomaste ,fue ella quién lo dejó para tí.
Una bomba nuclear estalla en mi interior , está molesta , pero no tan molesta por haberla besado , no sé si eso es bueno o malo .
— Eres una metiche lo sabes ¿Verdad ? .
— Una metiche que acaba de hacer que sonrías como te dice Nina, un baboso .
Le doy un beso de despedida y regreso a mi oficina , dónde aún está el vaso de café , no la veré todos estos días , creo que será lo mejor , así me quito estas estúpidas ideas de la cabeza.