REBECA.

208 29 3
                                    

Cielo.

El Tejón, Finca La Estramancia.
Cava Post Data ,Viñedo Altos Norte Vinícola  Viñedo Cerca Blanca.
Bodega Tierra de Origen.Tierra de Luz Hacienda Vinícola y Bodegas Varaduz. Son todas las hacienda vinícolas a dónde hemos visitado , no lo hacen mal ,todos tienen buenas estrategias y muy buen producto . Pero hay algo que ellos no tienen y que los Valferra sí y eso es corazón,  todo lo que hacen es con el corazón porque su legado es lo que los representa , trabajo ,esfuerzo , pasión y sobre todo familia.

El trabajo de la "competencia " , si es que se pueden llamar así ,  está motivado por la ambición, más mercado ,más ganancias, más inversión, a diferencia de León y su familia, los motiva la razón por la cual una persona compra el vino , puede ser para una reunión familiar, pedir la mano de la persona a quien amas o una celebración, esa es la ganancia, crear el recuerdo que en ese día tan especial probaste el mejor vino y cuando vuelvas a tomarlo te recuerde lo bonito que sentiste.

León , junto al guía encargado de la explicación del museo empiezan a relatar la historia de los fundadores de vinos Valferra, León se ve tan orgulloso al hablar de ellos  , de   escuchar como sus bisabuelos Antonio, Amelia y sus tatarabuelos María José y Alfonso, levantaron la vinícola a base de esfuerzo , tenacidad y mucha pasión y amor por esto que tanto ellos aman  y que les encanta presumir .

Yo sonrío orgullosa al hombre de endemoniados ojos azules que habla con tanta pasión de su empresa, le hago un guiño y el león se convierte en gatito , me encanta esa parte tierna de él, aún tengo la emoción en el pecho por la serenata que me llevó cuando empezamos esta travesía.

— Eres igualita a tu madre , pero las mañanas las aprendiste de tu padre — esa maldita voz hace que un escalofrío recorra todo mi cuerpo — Hola querida sobrina — intento irme pero la muy maldita me hace girar para quedar de frente — Hubiera sido fácil no aparecer , ¿Pero que lo hiciste ? No me digas que quisiste ir a recordar tus vivencias en esa estúpida casa , ¿Que sentiste ?¿Lloraste por tus papitos ?.

— Sueltame — digo entre dientes , tratando de controlar la ira que esta mujer provoca en mí.

— Firma la renuencia a la herencia— sus ojos brillan con tanta avaricia .

— Nunca , nunca lo haré, tú nunca vas a vivir en esa casa , nunca vas a poder venderla , nada , nada de lo que mi bisabuelo nos dejó a mi hermana y a mí será de ustedes, hasta eso te quitó mi madre , ¿Te das cuenta ? — le digo socarrona a mi "querida" tía.

— Maldita bastarda — si hay algo que enfueresca a Rebeca Villarroel, es escuchar que Luciano Moral un simple chófer , se haya fijado en su hermana y no en ella ,

— Si ,si, si Rebeca lo que tú digas .— intento sonar indiferente pero solo verle la cara los malos recuerdos vienen a mi mente , la burla en su cara cuando mi madre murió y lo que le hicieron a mi papá, por culpa de los malditos Villarroel mi hermana y yo perdimos a las personas que tanto nos cuidaron y amaron , mis papás y mi bisabuelo Maximiliano.— Jamás escúchame bien Rebeca Villarroel jamás firmaré esos papeles .

— Muy bien atente a las consecuencias — su mirada se dirige a León y eso sí me saca por completo de mis casillas y ahora soy yo la que la tiene del brazo .

— No te atrevas a acercarte a él— se ríe burlándose de mí.

— No me digas que te enamoraste . Míralo — con su mano me obliga a ver a León que está hablando con las personas que fueron invitadas a este evento .— Si él te amara lo suficiente estarías a su lado como su mujer no como su estúpida asistente , tu papá no te enseñó bien sus artimañas.

— Lárgate , nunca firmaré así que desaparece por completo de nuestras vidas y dejamos en pa.....

— ¿ Algún problema ? — la voz de León me enmudece.

— Señor Báez, creo que debe de fijarse el tipo de empleados que tiene en su empresa , la señorita se ha negado a darme su contacto y eso que quiero hacer negocios con ustedes , la muy grosera ni quiso traerme una copa para degustar su distinguido vino — Maldita, maldita mil veces maldita.

— Nos reservamos el derecho a admisión,  lamento informarle que la señorita Moral , no está aquí para servir copas , ni para recibir órdenes de nadie más que no sea yo. — lo que Rebeca me dijo solo hace unos momentos resuenan en mi cabeza al escuchar a León, ¿Me ama? Nunca me lo ha dicho , estoy aquí como su asistente no como su novia ,no como su mujer , estoy aquí como una simple empleada y Rebeca se aprovecha de eso .

— Me disculpo con usted señorita Moral — ella me ve con asco y podría decir que veo odio en su mirada , ese mismo odio que le tenía a mis padres .

— Señor quisiera retirarme no me siento nada bien — León solo asiente y me retiro , no debería, esa maldita podrían decirle tantas cosas , pero estar en frente de esa mujer hace que el estómago se me revuelva.

Luciano Moral era un muchacho muy guapo , era el pupilo de Benedicto Villarroel , cualquiera quería tener como mentor a un abogado de tanto renombre como lo era Benedicto, tenía muchas ganas de superarse , también quería ser abogado , fue el mandadero y después se convirtió en el chófer ahí fue donde conoció más de cerca a las hijas de Benedicto, Aurora y Rebeca, pero Aurora tenía algo que a él le encantaba y claro que a ella también le gustaba , seguramente se imaginarán como va la historia , Rebeca siempre quería todo lo de Aurora se obsesionó con Luciano mi padre , cuando Benedicto descubrió que mi padre y mi madre se amaban , se opuso a la relación, el infierno se desató hasta que Maximiliano Villarroel mi bisabuelo lo amenazó, le quitaría todo , pero si los dejaba en paz disfrutaría de la fortuna de la familia a manos llenas ,

Nuestra vida fue tranquila pero cuando mi bisabuelo murió ,todo lo que nosotros teníamos desaparecido y no me refiero a lo material , mi familia se destruyó, lograron terminar con todo lograron acabar con mis papás y nosotras mi hermana y yo , somos las únicas que vivimos gracias al testamento de mi bisabuelo, si nosotras firmamos la renuncia, ellos se quedarían con todo lo de mi bisabuelo y la casa azul que mi padre compró con mucho esfuerzo, nosotras no tenemos nada pero para ellos representamos la mancha de la deshonrar de la familia, mancha que provocó mi madre al casarse con un simple chófer un mandadero , no importa que haya sido un abogado respetable junto a mi madre , Luciano Moral nunca dejaría de ser un don nadie .

En medio de mis tormentosos recuerdos , León entra a la recámara , ¿ Que le dijo Rebeca? Seguramente le dijo que soy hija de un estafador , que soy una casa fortunas.  ¡¿Qué, qué le dijo ?!.

— La mujer esa no se veía nada contenta — hace mucho tiempo que León dejo de hablarme con ese tono de voz tan fuerte y autoritario.

— Lo siento — agacho la cabeza y por más que intento contenerme una lágrima traicionera resbala por mi mejilla , ¿Hasta cuándo dejarán de ser una maldita piedra en el camino?  ¡ Malditos Villarroel!.

— Nena no tienes porque disculparte — el demonio me aprieta fuerte entre sus brazos , eso era lo que necesitaba sentirme cerca de él — ¿La conoces ? A esa mujer ¿La conoces ?.

— No — detesto mentirle de manera descarada — ¿Por qué?

— Por nada solo pregunto , la corrí — levanto la cabeza buscando sus ojos — ¿Qué? Se atrevió a tratarte mal y eso nena no lo voy a permitir, ni a ella ni nadie .

El no sabe lo que sus palabras provocan en mi , hace mucho tiempo que nadie me protege , hace mucho que tengo que ser fuerte por mi hermana.

— Gracias nene — me acomodo nuevamente en su pecho .

— No tienes que agradecer nada , ¿Que clase de hombre sería si no cuido a la mujer que amo ? — me quedo pasmada , el dijo , dijo ,dijo ¿Qué dijo?.

— ¿Que dijiste ? — le pregunto con insistencia. Al diablo Rebeca , al diablo todo , quiero oírlo , quiero saber lo que siente por mí.

— Dije que ........ — un sonido proveniente de la puerta lo detiene, interrumpe el número que hasta hace unos instantes era el más importante para mí — ven ponte un abrigo porque está fresco .

— ¿ A dónde vamos ?— decepcionada tomo mi abrigo y meto el celular en mi bolso .

— Ya lo verás .

Quizás nunca lo diga o quizás si , tengo miedo de que esto sea solo un sueño , tengo miedo de que la bruja de mi tía te ga razón , me enamoré ,me enamoré de él y aún no se el lugar que tengo en su vida

MI ORGULLO ES AMARTE.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora