VENDIMIA.

304 29 15
                                    

---
Dato curioso: Hay dos capítulos que se repiten . Amor y Familia, y Vendimia.

Me encanta porque en la gordita pelirroja vimos la perspectiva de Octavio, nuestro Tavo hermoso , y ahora él de León, solo nos falta la historia de Emiliano y Julián, porque la historia de Nina empieza después de todos estos sucesos ,

¿ Que les ha parecido?

Por cierto , alguien quiere maratón .

Los quiero .

CELESTE V 🦋.

-------




León

Después del aniversario de la empresa , venía la fecha más importante para todos nosotros , la vendimia, las canastas de uvas rebosan con las distintas uvas que se se cosechan hoy , todos los trabajadores están felices , también los invitados y por supuesto que toda la familia también está feliz por la vendimia de este año .

Pero a pesar de nuestra alegría los cinco , Octavio, Emiliano, Julián, Nina y yo estamos con las caras largas , los otros no se por qué, pero yo sí se lo que me pasa. Me propuse no caer en sentimentalismos, la ignoré lo más que pude , ella dejó de llevarme café y tengo que admitir que ya no me gusta ese café amargo que antes tomaba , antes de reunirnos con todos los invitados nos quedamos en la sala de la hacienda.

-¿ Y a ustedes polluelos que les pasa ?- pregunta tía Mía llamando la atención de todos .

-¿Por qué el amor es tan complicado má? - dice Nina toda desganada , aunque no entiendo por qué, si ella está con estúpido fotógrafo , ese tipo no me gusta nada , se ve enamorado de mi prima eso no se puede negar , pero hay algo en él que me da escalofríos, tal vez sea idea mía .

-¿Así que están enamorados ?¿Todos ?- nos pregunta mi mamá , señalándonos a todos y la fiera es la encargada de contarle a todas las mujeres que están con nosotros de los pormenores de nuestras vidas amorosas , de nuestras desdichadas vidas amorosas , en mi caso , claro está .

- Verán , mi hermano Emiliano está como bobo babeando por la chica del café , muy bonita, por cierto Luna se llama , Octavio está flechado por la gordita pelirroja la modelo que llegó hace seis meses a la agencia ¿Recuerdas má?.

- Claro que lo recuerdo es una chica preciosa Amanda creo que se llama - mi hermano suspira al escuchar el nombre de la pelirroja.

- Amanda es encantadora - comenta la abuela Andrea.

- Exacto ella y León , él lo tiene más complicado porque es un idiota - maldita fiera ahora todos se enteraran .

- CÁLLATE NINA- aunque creo que nada de lo que diga evitará que abra la boca .

- NO - mi prima es una dulzura, cuándo se lo propone , pero es una fiera igual que tía Mía - por que eres el que está peor que todos , por lo menos admite eso ya que no tienes el valor de admitir lo otro .

La miro con los ojos achinados , mientras los otros se burlan de mí

- ¿Por qué León estaría peor ?- pregunta mi madre con un tono de curiosidad y de preocupación.

- Por qué mi primo querido está perdido por nuestra asistente Cielo que es mi amiga ,estudiamos juntas por un tiempo , es súper inteligente y resulta ser la hermana de la chica del café de la que Emiliano está enamorado .

- Aparte de primos seremos cuñados - dice Emiliano ganándose un almohadazo de mi parte .

- Cállate imbécil, no digas tonterías - no quería que nadie supiera nada , no quería escuchar lo que otros dicen, lo que ni yo mismo quiero decir en voz alta

- Vaya , vaya hasta que por fin alguien conquistó el corazón de este gatito- tía Mía acaricia mi hombro , no se si es una felicitación o un pobre de ti.

- Y eso no es todo - continúa Nina con su relato - Julián va por el mismo camino que estos tres babosos

- No puede ser que mi bebé este enamorado también - por ser el más pequeño es el consentido de mi tía - No puedo creer que mis dos melenudos estén enamorados .

- Pues tu bebé está pero que muere por .....

- No es necesario que continúes con tu relato hermanita , yo se los diré , estoy enamorado de Magaly- ella es la chica que ayuda con la limpieza en casa de mis abuelos Rogelio ,majo y Andy .

- ¡JULIÁN!, Magaly es la chica de servicio de la casa - le dice mi tía al bebé , la misma reacción tuve yo al enterarme , Cómo se le ocurre enamorarse de la sirvienta .

- Si madre esa mera y es la mujer más hermosa del mundo .- el chico en verdad está enamorado.

- Pero Nina no se queda atrás - por si la fiera pensó que nadie diría algo de ella está pero muy equivocada , Tavo se encarga de decir que ella también anda pero bien tonta por un estúpido - Ella está que se derrite por el nuevo fotógrafo de la agencia que es un completo imbécil.

- Ay polluelos, algún día les tendría que llegar el amor.- comenta mi madre sentándose a mi lado , ella sabe mi secreto y se que estará feliz cuando les diga a todos .

- Pero por qué no podemos tener una relación como las que ustedes tienen con nuestros padres todo fácil y bonito - me sorprende que Nina diga eso , si se supone que el tal Rodrigo es el novio perfecto.

- Ninguna relación que valga la pena es fácil Nina, tu mamá y yo tuvimos que pasa por muchas adversidades para poder tener lo que tenemos ahora con tu padre y tu tío al final usted mismos tienen que luchar por lo que quieren y si es verdadero echará raíces y si no pues simplemente no era para ustedes - lo que dice mi mamá me hace pensar que realmente no conozco mucho de la historia de mi papá y ella , yo solo los veo felices , sólidos , claroq ue con problemas normales de parejas , pero siempre con mucho amor , mis tíos igual , hasta mis abuelos aunque el abuelo Emiliano ya no vive , Andrea lo sigue amando me consta que sigue lo sigue amando , a pesar de su ausencia, ella siempre habla maravillas de él.

Desde la sala veo a todos los invitados que van llegando a la hacienda , desde ahí veo a mi adorado tormento con su hermana y por supuesto que el lambiscón de Erick.Juraría que ella está incómoda , juraría que me está buscando porque voltea a todos lados , lo juraría , pero ya no estoy seguro de nada .

- Chicos - mi padre entra a la sala , donde todos estamos reunidos junto a mi tío Julián - ya es hora , vamos que nos esperan todos los invitados - él le entrega una flor a mi madre , esa que le da todos los días .

Antes de ir a estar en medio de toda la bulla decido ir al despacho , este lugar tiene aún el olor al cigarro del abuelo Emiliano, las fotos familiares , los libros del abuelo Antonio y el toque distintivo de Amelia,

MI ORGULLO ES AMARTE.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora