León.
- si no te tomas las pastillas te juro que voy a obligarte a hacerlo , hace unas horas estabas temblando y tuve miedo de que .......- ella misma se sorprende por lo que dice - Sabes qué..... mejor me voy .
— No , espera - saco fuerzas de dónde no tengo porque de verdad siento todo el cuerpo adolorido , pero mi curiosidad es más fuerte - ¿De que tuviste miedo ?.
— De nada - es terca y eso me gusta .
— Contéstame , ¿ De que tuviste miedo ? .por favor dimelo .- juro lo juro que yo intento con todas mis fuerzas por permanecer alejado de esta maldita mujer , pero verla aquí en mi espacio ,cuidando de mí , preocupándose por mi salud y cocinando , me hace sentir que ella es parte de este lugar de mí lugar a mí lado - A qué le tuviste miedo contéstame o te saco la verdad ya sabes cómo.
— No me amenaces.— intenta estar enojada conmigo
- entonces dime o de aquí no te vas - por mucho que intente safar su brazo de mi mano no lo va a conseguir .
- yo tuve miedo de de que te hubiera pasado algo peor - la veo fijamente a los ojos y se que no miente , sería un ciego si no viera la sinceridad en ella .
- No será una artimaña de esas que usan las mujeres para subir de nivel - la ofendí y no hace falta que me lo diga lo veo , lo veo en sus ojos, en su cara , hace unos minutos me veía con total ternura y ahorita , ahorita me ve con dolor .
- Imbécil - me dice con su voz entre cortada , no quise ofenderla pero tengo que reconocer que lo hice para mantenerla en su lugar , cosa que a mí mismo me parece ridículo si fui yo que empezó con el maldito juego de provocarla y terminar besándola , caí en mi trampa quise ser el cazador y tal vez solo ta lvez terminé siendo cazado , Veo como se va y la sensación de vacío invade todo mi ser , tengo miedo a esa sensación , tengo miedo que ella sea la que provoca esto en mi.
- Tienes que comer León - no tengo fuerzas para levantarme de la cama y los reclamos de mi mamá no ayudan en nada .- Las pastillas no son comida muchachito .
- Ya no soy un niño mamá .
- pues no lo pareces , ándale , la sopa que compraste está muy rica mi amor te va a ayudar a ponerte bien .
- no la compré , ella , ella , Cielo la hizo - siento tristeza al decir eso , ella se preocupó por mi , se quedó hasta que desperté y me cocinó y yo .... Ella tiene razón soy un imbécil.
- Sólo una persona con un buen corazón puede hacer una buena sopa que reconforta el alma , esa chica se encargó de que estuvieras bien .
- Es su trabajo- digo con brusquedad, escuchar a mi mamá hace que la conciencia me duela aún más .
- Su trabajo es revisar papeles , tener lista la agenda , acompañarlos en las juntas o de viaje de negocios , no sabía que hora ser asistente de una empresa implica checarle la temperatura al jefe , llamar al médico y hacerle una sopa - esta mujer agarró las mañas de mis tías Mía y Sofía son iguales sin dejar atrás mis abuelas Majo y Andrea - Deberías de subirle el sueldo .
- Si prometes dejar de decir tantas cosas sin sentido prometo comer .
- no me contestes así muchachito que soy tu madre y puedo jalarte las orejas .
Yo sin Margarita no sería nada , sin duda tengo a la mejor mamá del mundo. tiene razón una buena sopa reconforta el alma , es curioso , puedo sentirla a ella, en cada bocado , me siento tan estúpido .
Lo bueno de tener a mis estúpidos
primos es que nunca estoy solo , ellos son los mejores amigos que pueda tener , reconozco que mi carácter no es el mejor y ellos así me soportan y se preocupan por mi .— Anémia — me hice los estudios y resultó que tengo anemia, por eso mis defensas bajaron , aunado el estrés , por eso ahora estoy completamente enfermo .— Me mandaron una estúpidas vitaminas y reposar unos días .
— Más te vale tomar tus medicamentos — sentencia Nina, como siempre regañando — entendiste León, ¿Entendiste ?
— Seee — digo con fastidio aparte de enfermo , regañado.
— Recuperate ogro para que cuándo regresemos vayamos por unos buenos tragos - yo los amo a todos pero con Emiliano, él y yo tenemos una conección especial .
- Para que termines borracho como la vez pasada , no gracias - siempre es divertido estar con él.
— Ya se que no es momento pero ¿Hicieron el contrato? - pregunta mi hermano ,se necesita ese contrato de compra venta para adquirir unos viñedos .
- Hoy te mandé el contrato con Cielo seguramente lo dejó por algún lugar de tu casa , pero ahorita no puedes trabajar tienes que estar en reposo .
Todos saben que tengo que guardar reposo y todos van a impedir que vaya a la empresa así que ni modos necesito a la asistente en mi casa.
- Necesitamos ese contrato en dos días a más tardar - cuando Julián se lo propone es muy profesional - y también tienen que hablar con el encargado de Italia para llegar a un acuerdo y eso sí urge .
- Bien ,como no puedo salir de la casa , así que Nina mañana voy a necesitar que Cielo esté aquí para atender los pendientes y terminar de revisar el contrato .
- Si ajá - se escucha de parte de Emiliano creo que de todos es el único que sabe a ciencia cierta lo no que me pasa con Cielo , que a decir verdad no sé ni que sea .
-¿Ajá qué ?- a esta no se le escapa nada - príncipe no hagas que no me escuchaste ajá que .
- Nada nada fiera , yo me despido tengo mucho sueño adiós - el muy cobarde me deja solo con el problema , ustedes no saben lo que es tener a la metiche de mi prima encima preguntando lo que definitivamente no le importa .
- Imbécil - le digo a mi primo .
- ¿Que fue ese ajá León?- ella sabe solo que quiere sacarme la verdad .
- Huy no yo también me voy , nos vemos hermanito recupérate , no lo mates fiera - Octavio se desconecta de la videollamada
- y yo - al igual que Julián. Par de miedosos .- adiós fiera, ogro se niño bueno y recupérate.
- León te juro que si no me dices voy a tu casa y te echo agua fría - ella no miente .
- Deja de ser metiche - ella odia que le digamos así - adiós fiera .
- NO SOY METICHE, TE LO ADVIERTO LEÓN ......— soy el último en cortar la videollamada, ya me imagino lo enojada que se quedó mi prima . Unos minutos despues recibo una llamada de Emiliano.
- Qué quieres - se lo que me dirá. Y se que me merezco lo que sea que me vaya a decir .
— Admite que estás enamorado de esa mujer y déjate de estupideces — NOOO me niego rotundamente.
— Yo no estoy enamorado y menos de ella — creo que intento decirlo para convencerme a mí mismo .
— Haste responsable de lo sientes y si no estás dispuesto a aceptarlo, también es válido , vive miserable, pero no le amargues la vida esa chica , estoy seguro que la confundes ,si no quieres nada con ella déjala en paz y deja de comportarte como imbécil que no nos educaron de esa manera , te hablo en serio León te amo pero no voy a permitir que seas un desgraciado - raras son las veces en las que él me habla así , se que tiene razón - tienes una oportunidad de oro para mañana , te hablo enserio, si sigues con tus idioteces te juro que te las corto .
- si si ya entendí ya déjame dormir .
Solo de pensar en dejar que otro este cerca de ella me enoja , ¿En verdad no quiero nada con ella ? Estoy empezando a dudar de eso .