---
Dato curioso: Mis historias tienen siempre cómo referencia una película animada ¿Por qué? Pues porque tengo un nene de 8 años que ama ver películas y prácticamente me las conozco de principio a fin.
Cuenteme las que son mamás , ¿Cuál es la película favorita de sus niños ? El mío ahorita está obsesionado con el gato con botas y yo con Bluey 🤣🤣🤣.
Las leo ,espero que les guste este capítulo
Las quieroCELESTE V 🦋.
-------
León. 2/3.
- Preciosa buenos días - me encuentro con mi madre en las escaleras , para mí ella es la más hermosa de todas las mujeres - ¿ A quién quieres seducir hoy ? Estás hermosa .
El carácter de mi mamá es el más dulce , los recuerdos que tengo de niño son muy bellos gracias a la hermosa mujer que tengo como madre .
- Verás, los patrones tienen un hijo, se llama Rodolfo y es guapísimo, sueño todas las noches que me caso con él y que tenemos dos hijos bellísimos ¿ Tú crees que me haga caso ?
- Si él no se casa contigo yo sí - le doy un beso en la frente y juntos bajamos hasta él comedor , donde creo qué ya están todos porqué se escucha que la plática está muy buena .
- ¡Buen día familia! - saludo a todos y ahí es donde me doy cuenta que ella está aquí y está sentada en el comedor junto a toda mi familia .
El plan era perfecto , no había fallas, sería verla en la vendimia y al otro día se marcharía y toda la familia nos quedaríamos uno o dos días más en la hacienda y no la veía hasta que regresamos a la empresa . días que estemos en la hacienda . Pero al parecer los planes cambiaron y mi adorado tormento también se quedará hasta que todos nos vayamos .
- Buenos días mi pequeño - me saluda mi abuela - Vengan que ya casi sirven el desayuno - le doy un beso en la frente a Majo y ayudo a mamá para que se siente - Cielo nos estaba contando sus anécdotas ¿Sabías que sabe montar ?
- Algo he oído -la tengo justo en frente de mí, soy consciente de que todos se dan cuenta de que soy incapaz de quitarle la vista de encima .
- Deberías de llevarla a dar un paseo a caballo , rompe cuernos y gruñón están más que listos para salir a calbalgar- Majo tenía que decir los vergonzosos nombres de mis caballos.
- ¿Gruñón? -pregunta Cielo , no creo que sea buena idea regalarle a alguien una mascota y menos cuando está obsesionado con una película , su tenemos tantos caballos es gracias al abuelo Rogelio y al tío Julián, resulta que los cinco estamos obsesionados con la película Cómo entrenar a tu dragón y pues por eso varios de nuestros caballos llevan nombres de los dragones de esa película .
- Solo para aclarar , el gruñón es del ogro - comenta Emiliano.
- Y el tuyo es Brutacio - le digo divertido , siempre los chistes entre nosotros son así .
- Toooodo se parece a su dueño - dice Nina y todos estamos listos para contestarle y el que nos da la autorización es mi hermano , es el mayor y tenemos que respetarlo .
- Le dice quién le puso a su yegua - mi hermano nos hace la señal , guiñando el ojo - BRUTILDA
Decimos los cuatro lacayos de la fiera porque eso es lo que somos sus malditos lacayos . Y ella nos mata con su mirada .
- No es gracioso - dice ella resoplando la nariz .- tienes razón hermanita no es gracioso es tierno - para los que no sepan Brutilda y Brutacio son hermanos gemelos y comparten un dragón de dos cabezas y por eso Nina y Emiliano le pusieron así Asus respectivos caballos .
- Ya niños , Qué van a pensar nuestras invitadas de nosotros - nos "regaña " la princesa.
Amanda , Luna y Cielo sonríen, tal vez por nuestra relación familiar , somos la familia más importante del país y tenemos un porte imponente y arrogante para todos pero no para nosotros , porque la familia es lo más importante.
Todo es tan orgánico , las invitadas parecen ser parte de esto , desayunamos en medio de nuestras clásicas bromas entre primos. Mis tíos , papás y abuelos también le entran a los chistes , creo que por mucho que este ha sido el mejor desayuno de mi vida o así puede ser siempre , siempre y cuando ella esté a mí lado y en frente de mí.
- ¿Por qué no fuiste con tus primos ? - mi padre empieza a ensillar a su caballo , creo que el gusto por los caballos lo heredamos del abuelo Rorro .
- Nop , todos andan de melos con sus novias - me da escalofríos ver a los idiotas del Tavo , el niño y el estúpido príncipe todos acaramelados .
- Y Cielo .
- ¿ Tú también papá?.
Ya es el colmo que hasta mi papá ande de chismoso, de verdad que en esta familia es imposible guardar un secreto.
- ¿ Qué? - pregunta ofendido - Todos hablan de eso , además no le veo nada de malo , Cielo es una muchacha encantadora , tu mamá le da su aprobación como su nuera .
- En serio papá - mi padre se encoge de hombros , yo solo me pregunto cómo le han para estar enterados de todo , todos y tan rápido - ¿Puedo preguntarte algo ?.
- Claro - termina de ajustar la silla de montar y presta toda la atención .
- ¿ Qué fue lo que te enamoró de mamá?
Una sonrisa de bobo enamorado se le dibuja en la cara , la misma sonrisa que mamá tenía hoy en la mañana .
- Todo , cuando la vi por primera vez fue una vendimia , se veía preciosa , su sonrisa me cautivó desde el principio , pero sus pasos de baile en la cocina terminaron por enamorarme , su sencillez , no era complicada , no se impresionaba con las cosas extravagantes , al contrario , admiraba la belleza de las flores silvestres , esas que son insignificantes pero sin ellas el paisaje estaría vacío , lo único que ella me pidió era una flor diaria y aún importar que esté de viaje yo siempre cumplo mi promesa de dársela. - escucho casa palabra de mi papá .
- ¿ Nunca te importó que fuera la criada ? - el rostro de mi papá cambia completamente , se pone serio , creo que no debí de preguntar eso , tal vez le molesta recordar a lo que mamá se dedicaba antes .
- Ya veo de que se trata ,¿ Crees que me avergüenzo de ella? - no sé si decirle que sí o decirle que no , solo agachó la cabeza, porque se perfectamente que me pase de la raya o de alguna manera lo hice - Lo grité a los cuatro vientos , quería que todos , que todo el mundo supiera no que Rodolfo Báez Valferra tenía novia , quería que supieran que mi novia era Margarita González mi hermosa flor de campo , la más preciosa de todas , la hice mi mujer porque quería que ella fuera mi dueña , me importaba más , lo que ella me hacía sentir a mí, lo que ninguna con un apellido recocido o una fuerte suma de dinero en el banco o una carrera prestigiosa .
- Papá lo siento yo so....
- Si te avergüenza de ella , entonces eres tú quien no la merece .
Me dice mi papá con un tono de voz contundente , fuerte , él acaba de defender a su mujer y lo que me da más vergüenza es que la defendió de mí , y juro que yo amo a mi madre .
No quise ofender a mi papá , ¿Ahora cómo le voy a pedir disculpa ? Soy un imbécil.