12 meses después...
Busan, 03 de octubre del 2024.
El día estaba soleado.
Contemple el cielo despejado y sonreí ante la imagen de Bam, mi perro, siguiendo y correteando a las gaviotas que reposaban en la arena de Ilgwang Beach.
− ¡BAM...!
El perro obedeció a mi llamado, sus largas y delgadas patas lo trajeron a mi, moviendo su cola de un lado al otro, esperando que lanzara su juguete, una pelota de goma. Cuando lo hice, él salió disparado detrás de ella.
Tardamos una hora disfrutando de la playa. El clima variado no nos dejaría disfrutar bien de la playa.
Cuando llegamos a mi edificio, escuché un carro estacionarse en la acera y contemple a JiMin bajar acompañado de TaeHyung.
− ¿Qué tal tu luna de miel? − pregunto.
JiMin sonríe, pero niega.
− No vine hablar de eso.
TaeHyung carraspeo y nos sugirió ir a mi apartamento. Ya una vez dentro, les ofrecí de tomar, un café para JiMin y té para Tae −no le gustaba el café−.
− ¿Qué pasó? − JiMin y TaeHyung compartieron una mirada y fruncí el ceño por ello − ¿Tan malo es?
− Es que depende de como lo tomes.
JiMin codeo a Tae por su respuesta, y éste hizo una mueca adolorida.
− El punto es que tenemos información sobre HeiRan − dijo, evaluando mi cara.
− JiMin...
− La hemos localizado − me corta mi amigo. Tae me extiende su Tablet para que revise la información, pero me niego − Sé que hablamos de dejarlo así, pero...
− Es la única manera de mantenerla a salvo − corto su palabrería.
JiMin me mira fijamente y asiente, pero Tae se niega a dejarlo pasar.
− Hace unos meses hubo una filtración de datos en la red − empieza. Centro mi atención a lo que dice, confundido y preocupado. Nunca es buena señal que se filtren en nuestra base de datos. Me preocupa que se trate de alguien que quiere saber de HeiRan − No. El objeto de búsqueda no fue HeiRan. Fue usted, tenien... Jeon − corrige a tiempo.
− ¿Yo?
Ambos asienten.
− TaeHyung rastreo la señal hasta una cuenta en la Web Dark − continua JiMin − Utilizaron una cuenta conocida... el usuario de MiHi.
Niego.
MiHi está muerta. Es imposible que sea ella.
− También lo pensamos así − responde mi amigo, leyendo mis pensamientos a la perfección. Una clara señal de que me conoce − Por eso le pedí a Tae buscar a HeiRan.
TaeHyung toma la Tablet que me extendió hace poco −que no revise− y abre el archivo.
− Hubieron alrededor de 3671 registros con el nombre, 1659 son niñas que se asemejan a la edad de HeiRan y 502 fueron registradas en Corea...
− Imposible que siga llevando el mismo nombre − interrumpo a Tae.
− De todos los nombres, ese es el único que no puede variar − añade JiMin. Le miro dudoso y continua − Es el nombre que eligio JiWoo, MinHo no lo cambiaría por nada.
− Exacto − Tae busca en los archivos y vuelve a explicar − Solo hubo un registro con un apellido extranjero y de interés. HeiRan Giordano, hija de Mía Cara Giordano y de padre desconocido. Y no solo eso, sino que es la única niña que viajo a Italia el mismo día que MinHo se llevo a HeiRan.
− ¿Por qué dices que es de interés? − cuestiono.
− Porque se relaciona con un apellido dentro de los socios de Suga − responde JiMin − Además,...− hace una pausa antes de continuar − MinHo ha estado viajando seguido a Florencia, Italia.
− Ok. Pero que tiene todo esto que ver...
− Creemos que MiHi está viva y se oculta bajo la identidad de Mía Cara Giordano.
«Mini... ¿viva?»
Sonrió ante el pensamiento, pero niego poco después.
− SeokJin está en camino para confirmarnos la veracidad de sus resultados − interrumpe JiMin.
¡Espera, ¿Qué?!
JiMin no continua porque tocan la puerta. Tae se levanta a abrir y espero hasta que ambos están en mi sala.
− ¡Woow! Reunión de amigos − gira su cabeza de un lado al otro, buscando algo o a alguien más − ¿Dónde está NamJoon?
− Es sobre un asunto privado y en común − le responde mi amigo − Necesito que me confirmes sobre tus resultados sobre la muerte de MiHi.
Observo a Jin tensarse bajo la mención de su nombre. Me mira indeciso y carraspea para hablar.
− Pero eso es un tema cerrado desde hace más de un año...
− Entonces, si no hay ningún error en tu informe, ¿cómo me explicas esto? − JiMin pone sobre su escritorio una carpeta negra. Cuando Jin la levanta y abre, las fotografías caen y se esparcen sobre la mesita de vidrio. Él traga en seco con fuerza − No era una estudiante, ¿verdad?
Jin parece entender lo que pregunta porque desiste a su argumento inicial.
En cambio yo desconecto con la conversación que se desarrolla frente a mi y tomo las fotografias una a una. En todas está MiHi, en otras esta acompañada por MinHo y EunWoo, y en otras con personas que no conozco.
«Ella está viva»
La verdad me cae como un balde de agua helada. El pecho se me aprieta y se expande con una emoción de felicidad y desolación. El hecho de que esté viva y no me haya buscado solo implica que no me quiere en su vida.
− JungKookie...
− ¿Dónde está?
Fecha de publicación: 03/04/2024
ESTÁS LEYENDO
Caso Lee | JJK, PJM
FanficJeon JungKook y Park JiMin, amigos desde la academia, se ven presionados al recibir un caso de investigación secreta. El Caso N° 7: Caso Lee. Desde que fueron condecorados como tenientes en la KFP, esté es el primer caso en que trabajaran manualment...