Pirofobia
Trastorno de ansiedad en el que la persona experimenta un miedo patológico al fuego y a los incendios.
•
•
•
Se mordió el labio inferior mientras observaba con agudo detenimiento la llama de fuego abrasar contra la leña que había cortado hace unos minutos, teniendo una leve inquietud que se acrecentaba en su interior.
Eran alrededor de las 6 de la mañana, se había despertado entre las 3 o 4 de la madrugada, no pudo volver a dormir desde entonces, lo único que hizo fué sobrepensar en el mal sueño que lo sacó de su periodo de inconsciencia.
Puede que haya tenido una infancia dura, pero no tendía a darle vueltas al asunto, nunca volvió a toparse con aquellos malhechores y mantenía contacto con su padre de vez en cuando. Todo bien, suponía, creía que no le afectaba en lo absoluto lo sucedido hace ya muchos años, pero no parecía ser lo mismo cuándo dormía.
En sus sueños rebobinaba la misma escena de aquella noche con diferentes finales, pero extrañamente parecía que el incendio era algo ineludible. Incluso si los sueños no trataban precisamente del recuerdo, en algunos fijaba su vista en el inmenso bosque de bambú que tanto le gustaba recorrer, para presenciar como éste de improvisto se incendiaba. No había motivo ni una razón válida para que eso sucediera, solo podía sentir el pavor invadirlo de pies a cabeza, para finalmente huír de éste, o al menos tratar.
Sí, el fuego le atemorizaba. La mínima interacción con éste le provocaba ansiedad, lo que lo llevaría a huír o a tratar de apagarlo instantáneamente. Pudo desarrollar la fobia la noche anterior a su escape, cuando estando en el suelo alzó su mirada, y observó con temor como aquél elemento abrasaba con el kiosco, incendiando consigo sus esperanzas.; cuando lo miró, sintió como si éste mediante se acrecentaba, se burlase de todo su esfuerzo en vano.
Fué normal que semanas después de escapar tuviera sueños recurrentes con aquél recuerdo, pues aún era joven y extrañaba su hogar, pero actualmente, ¿Porqué?
Claro que no siempre sueña con aquél temor, tenía una vida aparte de esos malos recuerdos, por lo que en su estado de inconsciencia su mente recorría las memorias de sus acciones en Isla Estrellada, a veces sobre pensamientos que estructuraban su sentido crítico y analítico, y claro, su vida junto al Maestro de Kung Fu. Pero en algún punto del sueño, tristemente recordaba el origen de su fobia, siendo preso del pensamiento desgarrador del " ¿Qué pude haber hecho...? ". Todo finalizaba con él despertando al creer tener contacto con dicho elemento.
Patada a veces se despertaba al sentir los estremecimientos de su esposo, mirándolo hacer muecas con una expresion de temor, sintiendo un contraste de preocupación y confusión. En momentos como esos procedía a despertarlo, apaciblemente, claro, no quería perturbarlo más de lo que estaba.
Manipulens en ocasiones fingía demencia, comentando que no recordaba nada del sueño, y resaltando que de seguro no era nada relevante de lo que hablar. A Patada se le dificultaba creerle, despertar con el pulso acelerado y fría sudoración no era algo irrelevante, pero deseaba respetar las decisiones de su esposo con respecto a no querer hablar del tema, por lo que sólo le preparaba un té y se dedicaba a esperar a que Manipulens alcanzara el sueño.
Últimamente cuando despierta en la madrugada Patada aún sigue dormido, cosa que iba a favor de él. El de mirada ámbar se estaba volviendo desconfiado de la situación, y él ya no conseguía excusas que fueran coherentes. Le gustaría hablar sobre el tema con él, pero no quería aceptar que aún le afectaba, y mucho menos quería involucrar a su esposo en sus problemas personales, no por desconfianza, solo no quería molestarlo.
ESTÁS LEYENDO
Flor De Melocotón || Kicknipulens
Fanfic" Todos necesitamos alguna vez un cómplice, alguien que nos ayude a usar el corazón. " - Mario Benedetti. - Sección de Oneshots Kicknipulens. - Los personajes pertenecen a la serie animada Kung Fu Wa.