Capítulo 27

77 5 1
                                    

15 de mayo de 2021

Hemos estado tan ocupados que ni siquiera he podido tomarme un tiempo para mí, han sido jornadas largas de ensayo, preparación y de grabación, apenas hemos dormido y comido, me siento muy agotado, así que este pequeño momento de receso después de días y días de trabajo lo siento como si fuera un día en el paraíso. Aproveché para sentarme bajo un árbol y tomarme un refresco, sentir la fresca brisa y el hermoso cielo al atardecer es en sí un momento espectacular. Este pequeño momento de paz y de soledad me llena el pecho de agradecimiento.

Cerré los ojos y a lo lejos escuchaba la risa de los chicos que no dejan de hablar ni aunque estén muriendo del cansancio, especialmente Hobi que tiene más energías que los niños de prescolar. De pronto escuché su voz llamándome a la distancia, volví a verlo y negué con la cabeza, no tenía ganas de ir a hacer nada de lo que me estaban diciendo, quería descansar un momento del bullicio de las grabaciones y de las múltiples opiniones para todo lo que hacemos, por muy sencillas o complejas que sean las cosas. Afortunadamente no me insistieron y pude volver a mi momento de paz en aquel lindo lugar.

Después de unos minutos creo que me quedé dormido sentado debajo de aquel árbol y fue el sonido de mi celular el que me despertó. Tuve la intensión de ignorarlo, pero el sonido de tres, cinco, siete mensajes más me impidieron dejarlo pasar. Abrí la aplicación y me di cuenta que aquellos mensajes eran de Jungkook, para hablar sobre algunos detalles de las grabaciones, era lógico al ser yo el representante del grupo que quisiera tratar esos aspectos conmigo.

Antes de responder volví a cerrar los ojos, no quería contestarle, no quería verlo y no quería hablar con él, pero no podía ser tan infantil, simplemente me rehúso a tener contacto con él, creo que mi corazón no está del todo sano, creo que no ha cerrado la herida como lo pensé, probablemente este inmenso amor que he sentido por él, aún lucha por seguir arraigado a mí y por más que mi mente se empeñe sigo siendo un tonto vulnerable.

Esta no es una situación que sea común de mi día a día, muchas de las cosas por las que estoy pasando y de las que he vivido con él me han hecho ir superándolo, pero no puedo negar que, en momentos como este, mi corazón delata la realidad de mi situación y es que todavía muchas fibras internas están afectadas por él. No quería contestar aquellos mensajes porque temía que me tratara como una persona sin ningún tipo de efecto en él y sé que es tonto, que debería entender que él no siente absolutamente nada por mí desde hace mucho, pero creo que mi dignidad y mi estúpido corazón se niegan a aceptarlo.

Volví a leer los mensajes, eran secos, directos, sin ningún interés de interacción más allá de la profesional y aunque quiera mentir no puedo, eso me dolió, me dolió como todo lo que tiene que ver con él, me dolió como cada recuerdo, como cada sensación, me dolió como su perfecta presencia en mis sentidos, dolió como su ausencia, dolió como su traición.

Cayó un nuevo mensaje "¿Por qué no contestas? estoy diciéndote algo importante, deja la niñería", ahora eso me había dolido más, me había molestado ¿No podía simplemente decirle al director del staff que me dijera lo que quiere? ¿No podía contactarse con ellos? ¿Qué necesidad de escribirme a mí? ¿No podía salir de mi vida de una vez por todas? Al final debía comportarme como la persona respetuosa y profesional que era y contesté.

"¿En qué puedo ayudarle?", así sin más, seco al leerlo, pero solo yo sabía todo lo que pasaba en mi interior.

- "Estoy llegando donde ustedes y necesito que nos reunamos, tengo que preguntar tu opinión sobre una de las canciones, así que los quiero a todos reunidos al momento de llegar, no me hagan perder el tiempo esperándolos ¿De acuerdo?" – sí, seguía siendo ese nuevo Jungkook, impositivo, crudo, sin importarle nada de nadie más que sus necesidades y exigencias ¿Cómo podía mi corazón seguir latiendo por él? Él ya no era mi Jungkook, ese era cualquier otra persona menos él o quizás siempre fue así y solo me dejé envolver en su capricho por tenerme y una vez logrado y aburrido, fue fácil ser como siempre fue: duro, cruel, desinteresado, sin ni una pizca de amor e interés por mí.

- "Como mande jefe Jeon, en este momento les digo a los chicos" – leyó el mensaje y no contestó, no necesitaba hacerlo, sus órdenes estaban siendo seguidas tal como quería, pero en el fondo esperaba una respuesta de su parte, otra bofetada para mí mismo por esperar cosas que no debo esperar.

Antes de levantarme vi otros mensajes que tenía en la bandeja de recibidos y me percaté que había muchos de Gof, me sentía mala persona por ignorarlo, así que decidí tomarme una foto y enviársela, pidiendo muchas disculpas por hacerlo esperar una respuesta de mi parte, comentándole lo ocupado que hemos estado durante este tiempo y de lo hermoso de los lugares. Luego me levanté e informé a todos de lo que Jungkook me había pedido, nos reunimos y esperamos a que llegara, no pasaron más de 10 minutos cuando él ya se encontraba ahí.

Antes de entrar donde estábamos todos, me llamó a mí fuera de la sala, miré a los chicos quienes se quedaron a la expectativa del porqué me llamaba solamente a mí. Yo sabía que él necesitaba saber mi opinión sobre algo que lo tenía inquieto, así que no fue sorpresa para mí que me llamara. Al estar frente a él pude verlo un poco más delgado, ojeroso y con un aire de ansiedad que me golpeó el corazón de una manera que no hubiera querido, ya no debía preocuparme tanto por él maldita sea.

- Dígame jefe Jeon ¿para qué necesita hablar conmigo?

- ¿Cuándo dejarás de actuar como un niño pequeño? Me sacas de mis casillas Taehyung, ya para con esta actitud tan tonta

- ¿Cuál actitud tonta? ¿Cómo debería referirme a mi jefe en primer lugar? Porque eso es, mi jefe ¿No sería incorrecto e irrespetuoso tratarlo de otra manera diferente?

- Tú y yo hemos sido más que eso – se veía indignado ¿Pero por qué? También estoy harto de su actitud

- Usted y yo no somos nada más que jefe y empleado. Yo trabajo para su compañía, tenemos una relación contractual donde ustedes contrataron a nuestro grupo después de una contienda de grupos y de la cual salimos ganadores y nosotros brindamos nuestro servicio para lo que fuimos requeridos. No hay más, no somos nada más – él me miró, sus ojos dejaron de ser duros y fríos, pasaron a ser nostálgicos, extrañamente tristes... quité mi mirada y continué - ¿Qué es lo que quería decirme?

- Queremos implementar una nueva canción, una que incorpore un anuncio de toda la campaña y hemos pensado en algo solamente instrumental, quería saber si estaban dispuestos a trabajar en ello o si preferían que alguien más trabajara la melodía y luego ustedes tocaban la canción – dijo frustrado

- Creo que podemos hacer la melodía nueva, cuando trabajamos en las canciones salieron varios demos de fondos musicales, podemos trabajar un poco sobre eso y presentárselos dentro de dos semanas, no sé si les parece bien el tiempo

- Si, está bien el tiempo, entonces estaremos a la espera Taehyung, gracias.

- Supongo que podemos entrar – no le di tiempo de responder, me di la vuelta y comencé a caminar hacia la sala donde estaban todos, pero su mano tomó mi muñeca y me detuvo.

- Espera – dijo apenado - ¿Cómo estás? ¿Los han tratado bien? ¿Tienes alguna queja? ¿Has logrado comer y dormir bien?

Lo miré un tanto desconcertado ante sus preguntas, él no quitaba su mirada de mis ojos y no pude leer qué es lo que intentaba hacer, quizás solo saber si su equipo estaba haciendo bien su trabajo – Estamos bien, todo el equipo es muy bueno y nos ha ayudado mucho, todos se han portado de manera excelente. Ha habido mucho trabajo, pero hemos comido y dormido bien, gracias.

- ¿Pero tú? ¿Tú estás bien? – sus ojos inquietos, con ese brillo particular como cuando tienes curiosidad, realmente no sabía qué pensar.

- Estoy bien Jungkook, no te preocupes por mí, creo que debemos entrar, todos están esperando.

- Pero lo hago...

- ¿Perdón?

- Me preocupo por ti, me preocupa si comiste o dormiste, me preocupa si estás cómodo, si no estás pasando frío, si te gusta lo que hacemos o no...

- No deberías, has dejado claras las cosas, así que no entiendo por qué estás diciéndome esto ahora.

- ¿Qué prefieres, que te diga que no me importas un carajo?

- Prefiero que me dejes en paz – diciendo esto me solté de su agarre y entré a la sala donde estaban reunidos todos. Él tardó en entrar y lo que vi al momento de abrirse las puertas me descolocó. Jungkook había llorado.

Diario de un corazón rotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora