— Uno, dos, tres... ¡corre! —.
Con el grito de Donghyuck es que ambos corrieron por el pabellón hasta dar la vuelta y parar frente a la puerta del baño de profesores. RenJun se las había ingeniado para robarse las llaves del inspector Germán.
Aunque no fué tan difícil, Jeno lo ayudó a distraerlo —metiendole conversa sobre política—, entonces le sacó las llaves del bolsillo.
¡Pero no se enojen! Las devolverá a penas pueda.
Abrieron la puerta con desesperación y se metieron al baño, cerrando nuevamente para que nadie llegara a verlos allí.
— Erí' un genio, ¿cómo la conseguiste? — el moreno le preguntó, mientras abría su mochila y sacaba un par de tijeras y una peineta pequeña.
— Tu hermano me ayudó, sacó su lado comunista y terminó debatiendo con Don Germán, fué fácil. — rió.
— El Jeno odia a los fachos, me lo esperaba. — rió levemente — Bueno, sácate la parca o te quedará llena de pelo. —.
— ¿Y el resto de mi ropa? —.
— Pucha, perdón, no soy profesional tampoco. —.
— Recuérdame porqué te pedí que me cortaras el pelo. —.
— Por que soy tu único amigo. —.
RenJun se quedó en silencio unos segundos, luego asintió.
— Tienes razón, pero tú estás en las mismas, Donghyuck, no olvides lo que te hizo tu "amiga". —.
El moreno rodó los ojos.
— Bien, estamos los dos cagaos, ya entendí, pero en volá' eso quería el destino po', que los dos fuéramos amigos. —.
— Puede ser. — se sacó la parca y la dejó sobre el lavamanos — Ya, haz lo que te dije. —.
Donghyuck agarró la peineta con una mano y las tijeras con la otra, entonces suspiró.
— ¿Estai' completamente seguro de esto? —.
RenJun asintió, tomando aire.
Llevaba un tiempo pensando en eso, una vez escuchó a su madre decir que el pelo cargaba con las malas energías y traumas de uno, luego volvió de la peluquería con tres centímetros menos de largo y el color chocolate que viene usando desde hace un par de meses. En ese momento le pareció algo sin sentido, "debe ser creencia de los que basan sus amistades en el horóscopo" decía él.
Pero a medida que pasaban los años, se le acumuló el estrés académico, problemas de autoestima y más recientemente, las discusiones con su padre y novio.
Ahora sí podía sentir el peso en su cabello, y estaba dispuesto a quitárselo de encima.
Pero si ustedes son de esas personas que dudan sobre estas cosas, entonces quédense con que se aburrió de su cabello, y era.
ESTÁS LEYENDO
dale tu corte // chenji. 🇨🇱
Fanfiction"nunca entenderás la forma en la que vivo, a menos de que te toque pasar por lo mismo" "o donde el amor y la amistad rompe las barreras de la clase social" [❤️]; chilensis. [❤️]; no se intenta criticar ni ofender a ningún estatus social. [❤️]; hay...