02; una mañana normal en la familia Kim

816 96 40
                                    

Era la quinta vez que la señora -¡señorita! ¡seré madre pero no esclava de un hombre! - Taeyeon entraba a las piezas de sus hijos para hacerlos despertar.

"Dame cinco minutos y me levanto" le dijo Donghyuck, pero su angelito nunca llegó a abrir un solo ojo.

Y menos su regalón, Jisung, quién seguramente se había amanecido jugando en su celular, como todas las noches.

Así que, con un caracho del porte de un buque, agarró una sartén, la cuchara de palo y entró al cuarto compartido.

Solo bastaron unos ocho golpes entre los objetos para que ambos comenzaran a quejarse.

- Mamáaaaaa, me duelen la' orejaaa'. - se quejo el moreno.

- Ahora te duelen po', pero ayer no te dolían ná' cuando pusiste el parlante a todo chancho. -.

Jisung bajó del camarote con lentitud.

- Buenos días. - le dijo a duras penas mientras caminaba a paso tortuga junto a ella.

- ¿Cómo es eso? ¡Buenos días, mamá! ¡Así se dice! -.

Jisung hizo una mueca rara, pero luego la abrazó.

- Perdón, buenos días, mamá. -.

- Amanecimos mamones parece. - Donghyuck lo molesta, mientras se sentaba en su cama y pasaba las manos por la cara - ¿Qué hora e'? -.

- Veinte para las ocho, si no te levantai' ahora, la micro se les va a pasar. -.

Entonces se levantó y tomó su uniforme del velador, que su mamá siempre se lo dejaba planchado a penas se levantaba.

Igual que con todos sus hijos.

- No se preocupe tanto por mí, vaya a ver al Jeno mejor será. - se rió despacio.

- Ooooiii ese cabro flojo, ya, apúrate nomás. -.

El moreno asintió y ella salió de esa pieza para adentrarse en la de su otro hijo, Jeno.

Abrió un poco la puerta y sí, dormía a pata suelta, así que evitó las molestias de insistir y fué a directamente a la cocina.

Volvió, entró y dió vuelta un vaso con agua sobre el cuerpo ajeno.

Jeno se sentó inmediatamente con los ojos muy abiertos, mirando para todos lados.

- ¡No, caballero! ¡Yo no le robé el pollo a la señora! - dijo de la nada con cierto susto en su voz, entonces distinguió a su mamá mirándolo fijamente - ... hola. -.

Sonrió falsamente.

- Levántate, tu hermano los está esperando desde temprano para llevarlos en auto al liceo y ni por eso se arreglan. -.

- Uuuy el Doyoung que es pesao', ya si ya voy. - tiró las sábanas mojadas hacia atrás y se levantó de la cama.

Taeyeon salió de esa pieza y caminó hasta el comedor, ahí estaba su hijo mayor, su orgullo más grande, comiendo pan mientras miraba las noticias.

- Hubo otro portonazo en Santiago. - le dice, luego sorbió un poco de su té.

- Puuuu' pero de esos hay todos los días. - se sentó frente a él - ¿No le echaste jamón al huevo? -.

- No mami, prefiero que los chiquillos se lo coman, yo estoy bien. - le sonrió - A todo esto, ¿ya se levantaron? -.

- Les costó, pero sí. - ambos se ríen - Tuve que tirarle agua a tu hermano para que se levantara. -.

- ¿De nuevo? - su mamá asintió - Pucha que es flojo el Jeno oh'. -.

- ¡Te escuché! - el gritó provino del baño, volvieron a reírse.

dale tu corte // chenji. 🇨🇱Donde viven las historias. Descúbrelo ahora