Capítulo 77

245 41 5
                                    

Era más que obvio que los hermanos de cada involucrado hablarían, por parte de los hermanos Lan hablaron telepáticamente ya que solo se le veía mortificado a Xichen, y WangJi con un semblante serio.

Jiang Cheng y Wei Ying hablaron con más profundidad, WanYin no quería tocar temas sensibles pero fue imposible así teniendo una conversación bastante acalorada, al final de la noche Wei Ying decidió vigilar a su hermano y por decir vigilar se refiere a dormir con él, así impidiendo que hablara o por lo menos se despidiera de Xichen, éste último se quedaría a dormir ya que era muy tarde y se quedaría con WangJi.

Pero, aún que quisiera dormir en verdad no pudo, WanYin se sentía extraño, tenía ciertas dudas acerca de lo que hizo en aquel callejón, tal vez fue un poco impulsivo pero aquel beso era un tanto necesario para él, así podría aclarar lo que a estado pensado durante algunos días atrás. Xichen había cambiado, de eso estaba consciente y no solo era él, eso no era lo que le atraía si no la confianza que poco a poco se tenían, no se miraban con amor pero podía ver un pequeño destello de eso en los ojos de Xichen, podrían ser viejos sentimientos qué estaban adormecido por el tiempo y que ahora se reencontaran puede que se esten manifestando.

Dio un pesado suspiro incluso para despertar a un oso invernando, pero no para su hermano que tenía el sueño pesado. Se sento en la cama revuelto entre tantos pensamientos, decidió levantarse salir a tomar agua. Fue a la cocina en donde prendió la luz solo para iluminar la zona, tomó un poco de agua y así poder calmar las ideas continuas de poder hablar con Xichen si que lo interrumpieran.

Dio un último suspiro antes de que llamaran su nombre atrás de él. - WanYin. - se dio la vuelta para encontrarse cara a cara con Xichen.

-Xichen. - estaba algo nervioso pero a la vez aliviado. - ¿Ya son las cinco?. - Xichen negó de inmediato, se acercó hacia la dirección de WanYin.

-Tenía un poco de sed. -

-Oh, puedes servirte adelante. - WanYin le ayudo a buscar vaso para dárselo. Xichen agradeció y se sirvió agua, se instalaron un breve silencio.

-¿No puedes dormir?. -

-No, no puedo, ¿y tú?. - Xichen negó con una sonrisa, WanYin también sonrió tenuemente, sus ojos se centraron en Xichen qué al parecer el tampoco podía dormir, no solo tenía sed. Seguramente él también lo carcomian los nervios y la necesidad de hablar. Por qué no, por qué no puede ser el primero en hablar, tiene ese poder y ahora más que nunca a lo quiere usar. - Xichen. -

-¿Si?. - respondió algo perdido, la mención lo tomó por sorpresa.

-Yo de verdad quería besarte. - hizo una pausa mirándole fijamente, y con ese mismo sentir que hasta hora, no comprendía mucho. - Puedo decír qué me gustas, no como el pasado y a decir verdad no quiero amarte como en el pasado y creo que amarte es muy pronto. - WanYin hizo una expresión amarga por las palabras, en cambio Xichen sintió presión en su corazón.

-WanYin... -

-Ya no te amaba, ni siquiera me gustabas, nunca te cuestione por ese amor por que creí en ti ciegamente. Estoy empeñado en no amarte como la primera vez, por que era inmaduro y ingenuo. Una vez ya te dije a adios y dolió mucho, no quiero volver a decirte adiós por que no resistiré, fuiste el peor error en mi vida... Pero nunca me arrepentiré de haberte amado, solo querías ser complaciente para los demás pero por serlo, me perdiste, nos perdiste... - las miradas rotas se reflejaron tal cual espejo, dos almas que desde un principio querian estar juntas pero lamentablemente no estaban seguros, la falta de comunicación y los problemas que se fueron acumulando conforme el tiempo explotaron y no pudieron hacer nada, y en el peor de los casos, terminaron separados y con un lazo irreparable.

Los ojos de Xichen estaban húmedos, sin ocultarlo expresaba amargura y arrepentimiento, estaba esperando esto, no era un desahogo, lo sabía, también sabía que WanYin no diria lo que paso después de desaperecer pues demostró que no tenía rencores ni remordimientos. - WanYin. - su voz se quebró así saliendo algunas lágrimas.

Sin se ageno a esto, levanto su mano para pasarla por la mejilla de Xichen dando una sueve caricia y limpiando las pocas lagrimas que salieron por el parpadeo involuntario qué dieron sus ojos, las lágrimas salieron naturalmente. - También es mi culpa, por ser tan estúpido y creer que superaríamos todo, que me amaban. -

Xichen nego entre lágrimas. - WanYin, no, no... - El menor seco las lágrimas con una sonrisa apagada, el también sencible pero terminaría, debía terminar.

- No me gusta pensar en un futuro pues me gusta disfrutar el presente, aprendo de mis errores y trato de mejorar. Me gustas Xichen, prometo en que te cuidare, te escucharé. Si tu sientes lo mismo significa que podemos tener una oportunidad, y si no es así, tampoco te presionare, solo quiero que hables sinceramente. -

Entre lágrimas miro con una expresión esperanzadora a WanYin, sus ojos se cerraron entre la tristeza y felicidad, sonrió con miles de emociones. - Me gustas WanYin. -

WanYin sonrió con felicidad, Xichen se acerco para abrazarlo y rompió entre sollozos. WanYin lo consolaba dejando caer algunas lágrimas, el abrazo se convirtió en un refugio para ellos así dejándose llevar por sus emociones y ser más abiertos.

Más allá de las nubes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora