Capítulo 69

287 51 4
                                    

Nunca había sido tan consciente del pasar el tiempo, ahora lo ve con aquel chico que conoció hace aproximadamente cinco años.

El aspecto inocente y joven se ha desvanecido solo quedando algunas migagas de aquella apariencia. Jiang WanYin creció y ahora lo sabe. Xichen a mirado la sonrisa y el destello en los ojos de WanYin, tan diferentes y sin nada que decir.

Lo a visto por semanas gracias a los cursos que esta repartiendo, a la lejanía se saludan, cada vez que sus miradas se encontraban uno de ellos siempre se animaba a saludar desde lejos. Por un lado Xichen se sentía anciosos por causar emociones negativas, en cambio WanYin lo saludaba con una sonrisa de cortesía. A su vez, no hablaban de nada más haya que involucre sus vidas privadas, solo sobre el estudio y de vez en cuando, del próximo cumpleaños de Lan SiZhui.

Al parecer WanYin habló con Wei Wuxian y WangJi, pues estos hablaron si se lo había encontrado o topado, él por supuesto hablo con la verdad. Después de eso las conversaciones de WanYin se hicieron recurrentes, pero nunca incluían su vida privada solo que hablaban mucho de su trabajos. Xichen hablando sobre la galería y que trabajo ahí desde que se graduó, en cambio WanYin hablo sobre la cafetería que era de su abuelo, pero que él actualmente la está manejando.

Obviamente Xichen no se animo a saber que es lo que le sucedió a su abuelo, pero tal vez él fue quien lo apoyo después de irse...


.
.
.
.
.


Se dio una vuelta por la universidad para evaluar el trabajo de uno de los nuevos maestros de la galería que se había ofrecido como voluntario. El clima era especialmente frío ya que se encontraba lloviendo.

Avanzando por el pasillo pudo ver al maestro agachado recogiendo lo que al parecer, eran sus instrumentos caidos y también siendo ayudado por unos de los alumnos. Para su sorpresa ese alumno era WanYin quien estaba ayudando al maestro.

Se acercó algo apresurado. - WanYin. - el mencionado se levanto ya que todas las pertenecía habían sido recogidas junto al maestro quien también lo llamó. - Wen Ning. -

Wen Ning estaba incómodo y avergonzado, Xichen se dio cuenta que el también era parte del pasado, no supo que hacer pero al ver que WanYin no estaba incómodo se tranqulizo y ideó un plan para apartar al Jiang. - ¿Qué paso?. -

-Me tropecé, hice que dejara caer sus pertenecías.- explicó WanYin.

-Ta-tal vez se-será tiempo de irme, con-con permiso. - Wen Ning se despidió respetuosamente de WanYin y Xichen qué esté último le aviso que lo esperaba afuera.

-Yo también me iba, esta lloviendo mucho. - WanYin se encogió de hombros y le dio una media sonrisa.

-Oh, sí. Yo también, solo vine a firmar algunos papeles. -Ambos comenzaron a caminar hacia la salida, WanYin oculto sus mano en sus bolsillos y miró enfrente escuchando atentamente a Xichen.

-Me enteré que terminaran los cursos. -

-Es por que un nuevo año comienza, solo era para insperar a los jóvenes. -

-Jóvenes. - se burlo WanYin.

Xichen sonrió avergonzado. - Me di cuenta que no encajo. -

-Vaya eres un genio. - siguio burlándose.

Ya fuera, Xichen se percato que Wen Ning estaba alejado y esperándolo, traía un paraguas para la lluvia, también se percato de WanYin no traía ninguno. WanYin por otro lado sabía que Xichen se ofreciera y lo detuvo con agradecimiento.

-No hace falta, quede de verme con un amigo. - al mencionar esto alguien grito el nombre de WanYin que provenía desdé la entrada.

Un hombre camino hacia ellos con cierta prisa, al darse cuenta de quien se trata quedo paralizado.

-A-Cheng. - delante de ellos se encontraba Wen Chao, y al percatarse que Xichen estaba ahí, el Wen lo miró de forma amenazante, y después miró a WanYin.

-Ho-hola. - saludo Xichen.

Wen Chao resoplo desconforme, ignorando al Lan, WanYin dejo salir un suspiro.- Hasta luego Lan Xichen. - WanYin se fue junto a Wen Chao, Wen Chao le dio una última mirada de mala gana antes de subirse al auto.

Para Xichen tiene sentido que Wen Chao este junto a WanYin, sea de la forma que sea, sabe que ellos siempre fueron amigo, mejores amigo y por Wen Chao pudieron conocerse WanYin y él mucho mejor en el pasado.

-¿Xichen?. - Wen Ning por fin se acerco a Xichen por fin.

-Podemos irnos Wen Ning. -

Más allá de las nubes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora